me ha mandado telefonica una carte en la que dice que mando SPAM

Pues eso, que he recibido una carta de telefonica en la que me dice que varios usuarios se han quejado de que reciben SPAM y que según los sistemas de telefonica el culpable soy yo.

1º No mando SPAM
2º Tengo (o eso creo) eliminado todo software espia y troyanos (paso con frecuencia spybot serach & destroy, ad-aware, kaskersky etc)
3º ¿a alguién más le ha llegado dicha carta?

Si puedo, escaneo la carta y la pongo para que la veais (tendré que conseguir un escaner)
saludos.
Quizas si que tienes algun bicho en tu ordeandor que mande correos automaticamente a otros, de publicidad o con virus o a saber.

No se me ocurre otra cosa. Si no, no puedes llamar a telefonica y preguntar?
ami tambien me yego,le pase al pc algunos programas antygusano y listoya no me dieron nada mas

salu2
¿Tienes tus programas anti-spyware actualizados? Puede que sí que se te haya colado algo. Empieza por asegurarte de eso ;) .
¿Y como cojones saben que mandas tu el spam? ¬_¬ Si fuese tu cuenta de correo, digo yo que no se lo dirian a telefonica, te lo dirian directamente a ti. Por que encima ahora me dices que tienes ip dinamica y entonces si que me matas.

Salu2!
\-\adEs escribió:¿Y como cojones saben que mandas tu el spam? ¬_¬ Si fuese tu cuenta de correo, digo yo que no se lo dirian a telefonica, te lo dirian directamente a ti. Por que encima ahora me dices que tienes ip dinamica y entonces si que me matas.

Salu2!

Y crees que telefónica no te sabe identificar si tienes IP dinámica?
1. tengo ip dinámica
2. los programas antiespía los actualizo todas las semanas.

No se porque (lo más seguro es que me equivoque) pero creo que la carta que me han mandado es para intentar acojonarme un poco (ellos saben de sobra que tengo el emule conectado las 72 horas que tiene un día). Si piensan que me han asustado van listos... ahora tendré conectado el emule en vez de 72 horas al día 144 horas. [sonrisa]
eh, no recuerdo bien, pero me parece que esa carta es como una especie de comprobacion de que va bien su servicio de envio de cartas o algo raro (a mi tb me llego y habian dos paginas una que decia eso y otra que te explicaba que era)es mas si no recuerdo mal la carta esta firmada a fecha del 2004, no sé algo así me suena:s
Q yo sepa al recibir spam yo puedo quejarme atraves de reportar mensaje o algo asi. (lo tiene gmail y hotmail).

Me imagino que te han reportado mucha gente (sea por un virus o lo que sea) y ms o gmail ha investigado y se lo han comunicado a tu provedor.

Creo q es por eso q t llegó la carta pero no para asustarte por el emule.

saludos
A mi me mandaron hace algunos años una carta asi, pase de ellos como de la mierda, mas que nada por que al final del texto me aconsejaban poner ese peazo de antivirus de telefonica, asi que supuse que era un truco vil, para pagar por esa mierda.
Yo les iba a mandar ellos una carta por tener empresas filiares en este caso en Movistar las cuales me llaman a mí número para ofrecerme ofertas las cuales no deseo recibir ya que mi número es privado.
nod32, es el mejor antivirus, detecta cosas que se le pasan al karpesky.
TilT escribió:Y crees que telefónica no te sabe identificar si tienes IP dinámica?

Ahi me has dejado owneado [tomaaa] ¿Me podrias explicar como? Por que me pica la curiosidad :P

Salu2!
\-\adEs escribió:
Ahi me has dejado owneado [tomaaa] ¿Me podrias explicar como? Por que me pica la curiosidad :P

Salu2!

Si no te importa te respondo yo :-)

Tienen una tabla del pelo a este para cada usuario:

Abonado 9X-XXX-XX-XX

del 01-01-2007 al 08-01-2007 10.10.10.1
del 08-01-2007 al 15-01-2007 10.10.10.2

etc etc etc

La IP dinámica te la asignan ellos asi que pueden tener un registro de ello.

Aunque de todas formas, mientras yo tuve IP dinámica no la cambiaban demasiado a menudo. Lo que pasa que me putearon y les saqué la IP fija gratis. O eso o me iba, y coló [risita]

Lo del emule no es la razón de la carta porque yo tambien lo tengo encendido todo el dia y no me la han mandado. Yo les llamaria y si te dicen que te abones a su antivirus les dices que utilizas otro antivirus y a correr.

Para comprobar si estás "limpio" yo usaria la herramienta que tiene panda gratuita el Panda Activescan y Ad-aware.

Edit: ¿usas router o modem? si usas modem, te recomiendo que pongas el zone alarm
ReinRaus escribió:3º ¿a alguién más le ha llegado dicha carta?

a mi me ha llegado esa carta, dos veces.

y no es de telefonica, es de nemesys, que dicho sea de paso, creo que no les he autorizado para que me envien polladas al correo, aunque vengan en sobre y papel de telefonica.

he considerado varias medidas a tomar, del tipo de pegarle unos gritos al 1004 del tipo de "y talais arbolitos para enviarme esta mierda?" o del tipo "mira, estoy pagando y tengo instalado VUESTRO paquete de antivirus y firewall... asi que vosotros sabreis" (ahora esta ya no me vale pq di de baja ese servicio)... tambien pense mandar un correo bastante explicativo a nemesys del tipo de "te importaria demostrarme que spam envio yo?"

pero finalmente no he hecho nada, que ahora no me interesa cogerme cabreos [jaja]

es una pollez, emho. o un vil intento de conseguir mas abonos del servicio de firewall+AV que ellos mismos ofrecen.

saludos cordiales.

pd. conozco gente que solo usa linuxes (o macs) que le han enviado esas cartas.... y no hay muchos mierdatroyanos y familiares para esos sistemas [rtfm]
ahora que habeis dicho lo del antivirus: hace cosa de un mes llamé para que me dieran de baja el servicio de antivirus que me estaban cobrando ¿quizas pueda ser esa la razón del envío de dicha carta, para que les llame e intente colarme otra vez el servicio del antivirus?

GXY: la carta es tambien de algo de némesis, supongo que será una subdivision de telefónica
a mi me lo mandaron estado dado de alta en el servicio (pero nunca instale su software en mi sistema).

saludos cordiales.
GXY: la carta es tambien de algo de némesis, supongo que será una subdivision de telefónica
a mi me activaron canguro.net por la cara.

Les llama mis viejos, reproduzco la llamada:

- Oye, que me habeis activado canguro net
- Si, es una promoción que tenemos ahora
- Vale, pero es desperdiciar la promoción, el más pequeño de la casa tiene 27 años.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me mandaron hace algunos años una carta asi, pase de ellos como de la mierda, mas que nada por que al final del texto me aconsejaban poner ese peazo de antivirus de telefonica, asi que supuse que era un truco vil, para pagar por esa mierda.

Aquí otro.

Me llegó la primera hace muchos años, estaba redactada como si fuera hacker o algo parecido, que yo intentaba acceder a equipos de terceros, os podéis imaginar la que se lió en casa.

Hace otro tiempo me llegó la que comentáis. Ahora ya no soy de esa compañía, y obvia decir que pasé de ellos como de la mierda.

Saludos
A mi me llegó la de que accedía a equipos de terceros, remitida por un tal centro Nemesys de Telefonica hace tiempo solo por buscar que puertos tenia una maquina abiertos.
jonkoman escribió:.......

Muchas gracias por la respuesta, no sabia que se pudiesen guardar ese tipo de registros (pero claro, si usan como servidor un ordenador es bastante logico :P)

Salu2!
ReinRaus escribió:GXY: la carta es tambien de algo de némesis, supongo que será una subdivision de telefónica

es una empresa subcontratada, no una subdivision.

saludos.
22 respuestas