Informacion sobre graficas

Buenas:

Escribo este tema porque me han dicho que en este foro se encuentran los expertos en hardware y debido a que tengo grandes lagunas en el tema de las graficas.

Que hay que mirar cuando se va a comprar una grafica?
Memoria?
Frecuencia del reloj?
Frecuencia de la memoria?
Pipelines?
Etc,

Como he estado leyendo por ahi, no puede ser que cada juego o varios juegos pidan cosas distintas en una grafica asi que tiene que haber un estandar para guiarte por el y comprar una buenisima grafica y que no te den coba en la tienda, porque puedes comprar mucho de una caracteristica y poco de otra caracteristica y al final la tarjeta no sirve para nada como me ha pasado a mi con una radeon 9250.

Por favor una ayudita!
Muchas gracias!!!!!! [plas] [plas] [plas]
Yo creo que lo primero que hay que preguntarse es ¿que tipo se le quiere dar a la grafica? a partir de ahi es cuando se empieza a mirar lo que necesitas...

saludos
Hay que mirar todo en su conjunto (lo que menos importa es la cantidad de ram, dentro de la logica).

Basicamente frecuencias y shaders.

Para que PC?

Que presupuesto tienes?

Y, como te pregunta dacosa (digo yo que querra decir "¿que tipo de USO se le quiera dar a la grafica?") que uso principal le daras.

Supongo que sera para jugar.
Exacto es para jugar, no uso programas de dibujo mas que el paint. Ni siquiera el photoshop.

Si es para jugar entonces que deberia mirar en una grafica?

Gracias por las respuestas
Lo ideal es que dijeras el presupuesto que tienes y para que PC sera la grafica.

Ya que si no estas muy familiarizado con el hardware puedes llegar a comprar algo q no valga la pena, o algo demasiado caro para lo que da.

En AGP tienes una 7600GT por 160€ y en PCI-E una X1950PRO por 190€, serian las mejores en calidad/precio segun la interfaz que uses.
AQUI
tienes un articulo maravilloso de eleccion de grafica.

Salu2!
Gracias lamp.

Por eso mismo he abierto este tema, porque hace poco yo era uno de esos que pensaba cuanta mas memoria mejor y es mentira. Ya me di cuenta con mi ati radeon 9250.

Ahora lo que queria saber es lo importante, para cualquier juego.
No una cosa especifica sino general. Que es lo importante?

El pc es uno que estoy poco a poco construyendo yo solo y comprando los componentes con sumo cuidado. Por eso todavia no he comprado nada pero de lo que de momento voy a comprar es:

-Intel Core 2 Duo E6400
-Placa Base Intel Core2 gigabyte 965P-DQ6
-Fuente de alimentacion una que de muchos W, por encima de 500
-Memoria le pondre 2 gigas DDR2 que me parece que si lo soporta esa placa.
-Caja, cualquiera que le venga bien a los componentes, no quiero pijerias para eso.
-Tarjeta grafica, por ahora informandome, no tengo ni idea y estoy aprendiendo.
-La refrigeracion es otro tema del que me informare despues de la grafica ya que la grafica es lo que me tiene mas preocupado.
-Discos duros le pondre uno interno a mi gusto que creo que no tiene mucho que ver mientras que se ajuste a la capacidad que quiero.

Creo que no queda nada mas.

Gracias y saludos
Para ese PC lo ideal seria una ATI X1950PRO 256, la mejor en calidad/precio para PCI-E.
Y que me dices de tan la famosisima 7900gt
Es mejor? Es peor? O es que viene mal para el pc que vengo configurando?
Sorry por ser tan pesado.
manued_cai escribió:Y que me dices de tan la famosisima 7900gt
Es mejor? Es peor? O es que viene mal para el pc que vengo configurando?
Sorry por ser tan pesado.

La X1950PRO es superior, sobre todo en calidad/precio (como te decia, es la mejor en ese apartado).

La 7900GT cuesta unos 60€ mas (incluso mas, segun el ensamblador) pero no los vale.

No pagues mas por la 7900GT, no vale la pena.
OK Pro seguire tus consejos, no lo dudes. Cuando lo tenga encima te pondre fotos y te dire como va.
Pero al final no se porque es mejor una que otra ni nada de eso.

PD:
Para el rendimiento de un juego, tiene algo que ver que mi escritorio este en una resolucion muy alta??????? Repito, el escritorio, no el juego.!!! Ya que el escritorio esta en 1200X800 y el juego 800X600
En definitiva, iria mejor el juego si pongo en el escritorio la resolucion mas baja?
Es mejor porque tiene una GPU y ram mas "rapidas" (con mas frecuencia) en general y porque tiene mas shaders.

Ademas es mas barata.

Para el rendimiento de un juego, tiene algo que ver que mi escritorio este en una resolucion muy alta??????? Repito, el escritorio, no el juego.!!! Ya que el escritorio esta en 1200X800 y el juego 800X600

No, no tiene nada que ver.

Lo que importa es a la resolucion que juegas, da igual la del escritorio.

Cuando estas ejecutando un juego la unica resolucion valida es la del propio juego.
wenas

tego un problema

cuando quiero juagar a un juego (cualquiera del mas viejo al mas nuevo) y lo quiero poner en 1204x786x16 el monitor como q no responde (el monitor es uno de 15¨ y algo viejo) luego voy a la casa de un amigo con una pc igual y con una placa un poco mas potente pero con un monitor de 17¨ nuevo le funca el mismo juego y a 1204x786x16 quiero saber si el problema es la grafica o el monitor
eso parece la grafica, esperemos que conteste pro
manued_cai escribió:eso parece la grafica, esperemos que conteste pro

No, ese monitor tan viejo no soporta esa resolución y por eso no la muestra.
tavi escribió:wenas

tego un problema

cuando quiero juagar a un juego (cualquiera del mas viejo al mas nuevo) y lo quiero poner en 1204x786x16 el monitor como q no responde (el monitor es uno de 15¨ y algo viejo) luego voy a la casa de un amigo con una pc igual y con una placa un poco mas potente pero con un monitor de 17¨ nuevo le funca el mismo juego y a 1204x786x16 quiero saber si el problema es la grafica o el monitor

Indicanos marca y modelo del monitor para averiguar las resoluciones que soporta.

Pero como te ha dicho Cosmiton, probablemente el monitor no soporta ese modo de video.
tavi escribió:wenas

tego un problema

Un monitor de 15" tiene como resolución máxima 1024x768, asi que difícilmente podrás poner mas.
16 respuestas