Deutschland buyer yo no soy tonto (precios hw, gráficas)

No me gusta tener que pagar más cuando encima se cobra menos (y la diferencia crece).

¿Qué os parece que vendan aquí los productos más caros (Y doblemente caros en proporción) que en el resto de europa?

A las pruebas me remito:

España 459€

http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?artno=jbxxga&baseId=1570

Alemania 369€

http://www.alternate.de/html/shop/productDetails.html?artno=JBXXGA&baseId=7589

¿Alguien que sepa decir el por qué? Porque está claro que comprándola en Alemania +20gastos de envio, la tienes en casa por menos de 390
Es igual que porque es mas barato en EEUU que aqui. Es cuestion de volumen de ventas y competencia, a mayor volumen y competencia mas barato para poder vender algo. Mientras no tengas esas premisas, pones el precio con el que puedas sacar la mayor cantidad de beneficio posible, al fin y al cabo son empresas que estan para obtener beneficios y no ONGs.
DeFT escribió:¿Alguien que sepa decir el por qué? Porque está claro que comprándola en Alemania +20gastos de envio, la tienes en casa por menos de 390

Eso sin contar que te pillen en aduanas no?

saludos
dacosa escribió:
Eso sin contar que te pillen en aduanas no?

saludos

Te recuerdo que estamos en la CE y hay libre circulacion de mercancias y personas entre los paises miembros :-p
Aduanas en la CEE... en fin lo ke hay ke oir...

Siemrpe sale más a cuenta comprar al extranjero, siempre que la garantía sea europea y no local, y siempre ke los gastos de envío no superen el márgen que nos ahorramos al comprar al exterior. (en el caso de un pc siempre son menores los gastos de envío)
mahern escribió:Te recuerdo que estamos en la CE y hay libre circulacion de mercancias y personas entre los paises miembros :-p

te recuerdo tambien que si compras algo aunque sea de la comunidad europea deberias declararlo y si te miran te hacen pagar el IVA...

Vosotros reiros jeje, pero se de lo que estoy hablando
saludos
dacosa escribió:te recuerdo tambien que si compras algo aunque sea de la comunidad europea deberias declararlo y si te miran te hacen pagar el IVA...

Vosotros reiros jeje, pero se de lo que estoy hablando
saludos

Eso no es así, si estamos hablando de compras dentro de la UE el impuesto lo pagas en el país de origen, que al ser Alemania es del 19% (la subida al 19% es de 2007, antes 16%), pero este ya está incluido en los precios de Alternate Alemania por lo que el precio final es de 369€ impuestos incluidos y después son entre 6€ y 12€ más de envío.

Tras eso la tarjeta no puede volver a pagar impuestos en la UE por lo que te llega a tu casa a ese precio sí o sí.

Un saludo.
6 respuestas