El Periódico escribió: Seis personas se enjaulan en un zoo australiano para estudiar la vida en cautividad de los simios.
Seis hombres y mujeres han reemplazado hoy a los orangutanes en el cercado de un zoo australiano, para participar en un proyecto de un mes bautizado como el Zoo Humano.
Los nuevos especímenes del zoo de Adelaida se exhiben detrás de largos paneles de plexiglás y son filmados por cámaras. Instaladas en un recinto que anteriormente estaba ocupado por orangutanes, los participantes harán rotaciones de una semana en grupos de seis, aunque tendrán el derecho de volver a sus hogares por la noche, cuando el zoo cierre al público.
Los visitantes del zoo son invitados a elegir a su humano preferido y los expertos estudiarán su comportamiento, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida en cautividad de los grandes simios.
Observados por miles de visitantes
Carla Litchfield, experta en psicología animal de la Universidad de Australia Meridional, será la única persona que pasará el mes entero en el Zoo Humano.
"Nunca he sabido lo que era [la cautividad]. Pasar un mes en el cercado me dará una buena idea de los olores, los sonidos y de lo que significa ser observada por miles de personas cada día", ha explicado Litchfield en la radio ABC.
La experiencia pretende además reunir fondos para un nuevo cercado para chimpancés.
A pesar de que el zoo de Adelaida afirma que se trata de una primicia mundial, no se trata de un hecho inédito. En agosto del 2005, en el zoo de Londres, ocho voluntarios también se encerraron durante algunos días en una jaula.
hombra ya de hacer las cosas hacerlas bien, que estuvieran encerrados todos juntos y en pelotas a ver que psaba, y nada de ir a dormir a casa ni ostias de estas, en la jaula que cagaran y mearan alli y todas
No se que tendrá de cierto pero siempre que he oido algo acerca de "adoptar" un mono, tengo entendido que mejor que sea mona porque el mono... dicen que están todo el día dandole a la manivela,...¿leyenda urbana?
Saludos
Naje
Escribiendo/Rodando
4.688 mensajes desde dic 2006 en Terrassa (Catalunya)
el^druida escribió:hombra ya de hacer las cosas hacerlas bien, que estuvieran encerrados todos juntos y en pelotas a ver que psaba, y nada de ir a dormir a casa ni ostias de estas, en la jaula que cagaran y mearan alli y todas
La verdad es que así sería más interesante. Lo que puede que sea interesante es el nuevo reality show que se está preparando para España, que creo que consiste en 5 frikis y 5 tops models en una casa. A ver que pasa. En Italia ya se ha puesto en funcionamiento. Lo siento pero no tengo fuente que publicar, pues lo he oído en la radio. Aunque el programa en cuestión supongo que si tuviese un hilo estaría en CineEOL.