Mi vista haayyyy, LCD

Pues eso señores he cambiado mi crt por un benQ 19´´ panoramico el FP92W a, y coño llevo 10 minutos y como que me molesta la vista no se tengo una sensación rara, la resolución esta a tope 1440 x 900 a 75 Hertz.

Soy raro a todos os ha pasado, me acostumbrare?

P.D a bajado levemente la molestia
Me paso lo mismo al pasar de CRT a TFT... es cuestión de "volver" a acostumbrarse... XD
javiolo_x escribió:Pues eso señores he cambiado mi crt por un benQ 19´´ panoramico el FP92W a, y coño llevo 10 minutos y como que me molesta la vista no se tengo una sensación rara, la resolución esta a tope 1440 x 900 a 75 Hertz.

Soy raro a todos os ha pasado, me acostumbrare?

P.D a bajado levemente la molestia

Pon 60hz (no es lo mismo en CRT que en TFT) y activa el "Clear Type" ("Propiedades de pantalla-Apariencia-Efectos").
PR0[3R escribió:
Pon 60hz (no es lo mismo en CRT que en TFT) y activa el "Clear Type" ("Propiedades de pantalla-Apariencia-Efectos").

Gracias he puesto clear type este, aunque no se para que es, los herzios, he puesto los que recomienda el fabricante en el manual de instrucciones.

La verdad es que me estoy acostumbrando... jejej menudo mosqueo al principio jejeje.
Los TFT suelen trabajar mejor a 60hz, aunq si a 75 te va bien, dejalo asi.

El Clear Type hace, basicamente, un suavizado de las texturas (sobre todo en lo que a fuentes se refiere).
A mi el Clear Type no me acaba de convencer, veo las fuentes como más borrosas...¿es normal?
[enfado1]
Jaime37 escribió:A mi el Clear Type no me acaba de convencer, veo las fuentes como más borrosas...¿es normal?
[enfado1]

No, para nada es normal, el efecto es todo lo contrario.

Lo activas en un TFT, no?
PRO[3R, una preguntita:

En los TFT, porque 60 hz y 75 hz no?. Alguna explicación lógica?... ein?
coyote escribió:PRO[3R, una preguntita:

En los TFT, porque 60 hz y 75 hz no?. Alguna explicación lógica?... ein?

La frecuencia de refresco poco o nada influye en un TFT, lo que importa en estos casos es el tiempo de respuesta (ms).

Segun que panel suele mostrar mejor la resolucion a 60hz que a 75h, pero es algo casi irrelevante.
PR0[3R escribió:
Lo activas en un TFT, no?

si en un TFT...probaré en otro a ver...
¿nadie más piensa eso del Clear Type? [mad]
PR0[3R escribió:
La frecuencia de refresco poco o nada influye en un TFT, lo que importa en estos casos es el tiempo de respuesta (ms).

Segun que panel suele mostrar mejor la resolucion a 60hz que a 75h, pero es algo casi irrelevante.

Realmente los Hz en los monitores TFT solo importan en juegos a la hora de activar o desactivar la sincronización vertical. Para todo lo demás es lo mismo (a efectos prácticos) 60 que 75 Hz.
¿Con qué hz tiene (o debería) que activarse la sincronización vertical?
Jaime37 escribió:

Me pasa exactamente lo mismo, si activo el cleartype se ven las letras como difuminadas.

Saludos.
Jaime37 escribió:

Al principio el clear type se hace raro, pero en cuanto te acostumbres ya verás como es mucho más cómodo.

Un saludo
Se ven suavizadas las letras, es como un filtro antialiasing para las fuentes.
melkhior escribió:
Realmente los Hz en los monitores TFT solo importan en juegos a la hora de activar o desactivar la sincronización vertical. Para todo lo demás es lo mismo (a efectos prácticos) 60 que 75 Hz.

Ya digo que es irrelevante (en el escritorio, claro).

Pero es verdad que en algunos paneles se ve mejor en 60 que en 75, segun el fabricante.

A los que no os va bien el Clear Type probad el Cleartype Tuner Powertoy (es de Microsoft).
yo cuano cambie de crt a tft lo que note a saco fue que por fin no me lloraban y picaban los ojos cuando llevava una hora deltante del pc :) para mi a todos rasgos es justo lo contrario, la vista se mantiene mejor en un tft que en un crt.

Igual se te a quedado mono de recivir rayos catodicos :P
Tato30 escribió:yo cuano cambie de crt a tft lo que note a saco fue que por fin no me lloraban y picaban los ojos cuando llevava una hora deltante del pc :) para mi a todos rasgos es justo lo contrario, la vista se mantiene mejor en un tft que en un crt.

Igual se te a quedado mono de recivir rayos catodicos :P

Si el CRT soporta altas frecuencias de refresco (preferiblemente 85hz o mas) no suele molestar.

Un buen CRT que tenga 100hz de refresco poco molesta a la vista.
17 respuestas