Partition magic

Hola a todos, quiero formatear mi equipo sin perder los atos que tengo (musica, pelis, fotos) y me han aconsejado el partition magic, pero esque lo tengo en ingles y no se usarlos, si alguien me explicara como hacerlo paso a paso se lo agradeceria muchisimo (incluida el formateo)

asias [bye]
shadow22 escribió:Hola a todos, quiero formatear mi equipo sin perder los atos que tengo (musica, pelis, fotos) y me han aconsejado el partition magic, pero esque lo tengo en ingles y no se usarlos, si alguien me explicara como hacerlo paso a paso se lo agradeceria muchisimo (incluida el formateo)

asias [bye]

Yo te recomiendo Acronis Disk, mejor que el Partition Magic.

Si lo que quieres es cambiar de formato una particion (de FAT32 a NTFS) lo puedes hacer con el siguiente comando:

convert X: /FS:NTFS

Donde X es la particion a formatear.

Con este metodo no pierdes dato alguno, solo cambia el tipo de formato.
Lo que yo queria es foramtear el equipo sin perder los datos no cambiarle el formato (ya que ya la tengo en ntfs)
shadow22 escribió:Lo que yo queria es foramtear el equipo sin perder los datos no cambiarle el formato (ya que ya la tengo en ntfs)

Pues entonces olvidalo, si formateas pierdes los datos (bueno, en realidad no se pierden de verdad hasta que no sean sobrescritos).

Lo que deberias hacer es crear una particion (ya que por lo que se ve no tienes ninguna, solo la del S.O. "C:") con el Acronis Disk y meter todos tus datos importantes en ella, luego podras formatear C: sin problemas.
eso ya se que lo tengo k aser el problema es como, esk no m manejo muy bien con esto de las particiones y agradeceria mucho k me lo explicasis paso a paso (si es posible)
AQUI tienes un manual de Partition Magic.

Yo prefiero el Acronis, aunq el Partition no es nada malo.
COn el partition magic, si tienes espacio libre en la particion, puedes redimensionarla, reduciendo el tamaño. Luego creas una nueva partición con el espacio sobrante (boton derecho encmia del espacio)

y finalmente la formateas

Todo eso lo puedes hacer con el partition magic, es muy facil.

No te lo explico mas detallado porque no lo tengo instalado y no recuerdo como está escrito exactamente, pero el concepto es asi :cool:
PR0[3R escribió:
Yo te recomiendo Acronis Disk, mejor que el Partition Magic.

+1, cuidado con el PM q a veces te la juega...
Una pregunta, ¿puedo mantener la particion es decir queda un ems para que em formateen el pc puedo mantener la particion durante ese tiempo? O solo la debo de mantener unso dias.
Salu2!
Viciomovil escribió:Una pregunta, ¿puedo mantener la particion es decir queda un ems para que em formateen el pc puedo mantener la particion durante ese tiempo? O solo la debo de mantener unso dias.
Salu2!

La verdad, no entiendo la pregunta... :?
Me explico, al crear una particion sin hacerlo despues de un formateo, ¿existe un tiempo limitado para mantener esta sin recibir daños en el disco duro?
Salu2!
Lo que dices es que si creas una particion pero no le das formato, puede causar algun problema? es eso?
Si exacto, mantener una particion sin darle formato al cabo de un tiempo da error?
Viciomovil escribió:Si exacto, mantener una particion sin darle formato al cabo de un tiempo da error?

No, ningun problema.

Puede estar sin formato el tiempo que quieras.
13 respuestas