Problema De Excesivo Backlight O Retroiluminacion En Tv Lcd

Ahi va una pregunta para los poseedores de la tv ILSONIC, MIRAI y HANNSG:

Cuando veis una pelicula por la noche, con las luces apagadas, con peliculas que tienen escenas oscuras, ¿veis los tonos negros negros, como por ejemplo las bandas superior e inferior, o los tonos negros tiran a blanquinosos?

Lo digo porque la mayoria de lcd´s, sobre todo monitores de pc, pecan de tener excesivo "backlight", mucha iluminacion trasera proviniente de la pantalla y que se observa con las luces apagadas de la habitacion y con escenas con fondo negro. Y lo peor de todo es que persiste aunque ajustemos contraste, brillo y demas al minimo.

Es un efecto que me desagrada, comparandolo con mi tv de tubo Sony, y que me tira para atras a la hora de comprarme un tv lcd.
Estoy intentando encontrar un tv lcd que no tenga ese problema.

Saludos a todos
pues .....

sintiendolo mucho, no creo que la tecnologia LCD tenga aun superado este "problema"........

por lo que yo sé y conozco de LCD´s ninguno tiene solucionado el problema....... lo unico que se acerca bastante mas a un CRT es un plasma.... pero minimo 37"
Totalmente deacuerdo con NeoZ.

Además apunto que es una tortura ver casi cualquier LCD sin luz ambiente, porque la falta de contraste canta mucho.
todo depende del LCD que sea (las marcas que pones no soy muy buenas, no?) y de la configuración de este.

negro perfecto por ahora es muy dificil y lo mas cercano es el plasma, pero no es dificl con un buen LCD obtener unos buenos tonoso de negro, sobretodo desactivando la retroiluminacion :P
¿desactivando la retroiluminacion?

yo sigo viendo menos definicion en los negros de LCD que en los de plasma o CRT por ejemplo(y sigo pensando que el que mejor relacion de negros da es un CRT)..... ya no es el nivel de negro... sino la gama de grises que en ella se muestran.. suelen pasar del gris calro al negro...sin pasar por la gama cormatica.....
NeoZ escribió:¿desactivando la retroiluminacion?

yo sigo viendo menos definicion en los negros de LCD que en los de plasma o CRT por ejemplo(y sigo pensando que el que mejor relacion de negros da es un CRT)..... ya no es el nivel de negro... sino la gama de grises que en ella se muestran.. suelen pasar del gris calro al negro...sin pasar por la gama cormatica.....


acaso he dicho lo contrario? si lees mi mensaje veras que pongo que lo mas cercano a negro bueno (en pantallas planas) son los plasmas... pero un buen lcd bien configurado (sin retroiluminacion o al minimo) se puede ver muy bien tambien...
ZeusII no te estaba contradiciendo...

simplemente reesponia mi opinion. Solo puantalizaba que si le quitas la retroiluminacion (que realmente supongo que te refieres a bajar el brillo y contraste... porque no conozco ningun LCD que puedas bajar la retroiluminacion) puedes ver una pelicula... pero te pierdes muchos detalles.... yo sin ir mas lejos.. acabé asqueado viendo Underworld evolituion...... una de las peliculas mas oscuras..... que he visto en los ultimos tiempos....y en cambio cuando la volví a ver en un plasma... o en el CRT de mi habitacion.... la cosa me parecio muucho mejor.
NeoZ escribió:ZeusII no te estaba contradiciendo...

simplemente reesponia mi opinion. Solo puantalizaba que si le quitas la retroiluminacion (que realmente supongo que te refieres a bajar el brillo y contraste... porque no conozco ningun LCD que puedas bajar la retroiluminacion) puedes ver una pelicula... pero te pierdes muchos detalles.... yo sin ir mas lejos.. acabé asqueado viendo Underworld evolituion...... una de las peliculas mas oscuras..... que he visto en los ultimos tiempos....y en cambio cuando la volví a ver en un plasma... o en el CRT de mi habitacion.... la cosa me parecio muucho mejor.


SONY gama S2000 (y gamas superiores) permite controlar la retroiluminacion por ejemplo.
pues miraré de echarle un ojo a el control de la retroiluminacion ese....

pero la verdad, en principio a oscuras..... para que luzcan bien las imagenes.... segun mi opinion tienen que ser brillante(las zonas claras) y oscuaras (las zonas oscuras) y creo que con poco retroiluminacion... bajará el conjunto...

PD: las miraré a ver que tal.... [oki]
8 respuestas