La mejor manera para quitar programas que se ejecutan al iniciar

Como indico en el título, quisiera saber la mejor manera para poder modificar el listado de todos aquellos programas que se autoejecuan al iniciar proque hay alguno que no utilizo y muchas aplicaciones que no se ni para que sirven...

He visto que hay algún programa y que tambien se puede hacer en Panel de contro/herramientas administrativas/servicios (que me aparece un listado de cojones que en la mayoría de las veces, aunque viene una descripción, no se muy bien si ponerlo en manual o como)

¿Que me decis?
Deja los servicios estar... que como no sepas lo que haces te puedes buscar problemas ;)
Igual los programas de tu dices son los que se ejecutan en Inicio-Programas-Inicio.

Echa un vistazo
Me refiero a los programas que al iniciar se van ejecutando y apareciendo sus respectivos iconos en la barra de windows donde está el reloj. Es un coñazo es tener que estar esperando a que carguen cuando veo varios de ahí que no se para que se ejecutan al inicio.
Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> Pestaña de inicio -> Desmarca todo lo que no quieras -> Reinicia

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> Pestaña de inicio -> Desmarca todo lo que no quieras -> Reinicia

Ésta es sin duda la mejor forma de hacerlo, pero si incluso quieres eliminar algunas entradas que te salen al ejecutar el msconfig utiliza este programa :

http://www.get-in-control.com/msconfig-cleanup/
adriantxu escribió:Inicio -> Ejecutar -> msconfig -> Pestaña de inicio -> Desmarca todo lo que no quieras -> Reinicia

Un saludo!! [bye][bye]

Este es el mejor que te ira. [buenazo]
Ok.

La verdad que me he puesto manos a la obra y he combinado las dos opciones:

Primero he cambiado algunas cosillas en sistemas, desabilitando y poniendo en manual movidas que no tienen porque estar activadas (una que me ha parecido cojonuda es la de quitar el puto mensajito de enviar informes de windows). Todo ello con mucha mucha paciencia y comparando las opiniones de un manual, con la descripcion de cada uno y con la de windows... Vamos TELITA.

Luego he ejecutado msconfig y en incio he quitado un puñado tambien de historias que se ejecutaban y no tenían porque.
En este punto tengo varias dudas sobre alguna cosa que se me ejecutaba:

- Avp: según he visto parece ser que es un troyano llamado MUTBO-A, pero yo la verdad que por la ruta y por lo que veo que se me ejecuta es el Kaspersky.

- MouseDrv: Gusano Dafet que para propagarse, aprovecha una vulnerabilidad en el servicio 'Plug and Play' de Windows. Tiene capacidad para descargar y ejecutar determinados ficheros remotos, entre ellos, copias de sí mismo y troyanos que abren una puerta trasera en el equipo afectado. Pero yo creo que es el programilla del raton inalambrico que instalé. De hecho la ruta coincide...

- MsnMsgr: Gusano Tellsky que se propaga a través de unidades mapeadas en red. Deshabilita varias funcionalidades de Windows (Editor de Registro, Administrador de Tareas e Intérprete de Comandos) al realizar diversas modificaciones en el registro. Podría descargar y ejecutar ficheros desde ciertas direcciones remotas. No se debe confundir el archivo msnmsgr.exe del gusano, que se encuentra ubicado en la carpeta de sistema, con el archivo msnmsgr.exe del MSN Messenger ubicado en la carpeta de instalación de este programa. Pues yo creo que el el mesenger. La ruta coincide y es lo que veo en la barra. Además en inicio no aparece nada más sobre mesenger.

-Además me aparecen dos archivos, aplicaciones o lo que sea, que en inicio aparecen en blanco tanto en elemento de inicio como en comando. Asi que sobre esto no se muy bien lo que hacer tampoco.

¿Que opinais?
Nirry escribió:
¿Que opinais?

Que pases antivirus (NOD32 y Kaspersky Online).

Y antispyware (Spybot S&D y Ad-Aware).

Tienes el S.O. al dia? (Update y SP2).

Que navegador de internet usas? la mejor opcion es Firefox u Opera, nunca Internet Explorer.

Usas firewall o al menos router multipuesto?
Tengo kaspersky y no me localiza nada.

Tambien tengo el ad aware y lo que localiza son "objetos insiginificantes" que lcaro está elimino de inmediato.
Acompaño esto con el spywareblaste y como firwall utilizo el Zone Alarm Pro.

Como navegador utilizo el Firefox aunque no he eliminado el explorer por si tuviera que utilizarlo.

Y el s.o está al día con el sp2.

¿Con esto, paso de todos modos como dices el nod 32 y kaspersky on line? o llamo al doctor House a ver que me dice XD
Yo pasaria el NOD32 (actualizado, claro) y el Spybot S&D, que es el mejor para spyware.
¿Entonces instalo NOD32 y el Spybot S&D y mando a freir monas el kaspersky y el ad aware o te refieres a que los pase on line primeramente?

¿Entrarían en conflicto y no funcionarían correctamente si por un tiempo mantuviera los cuatro para comparar resultados?
El Kaspersky es muy bueno tambien.

Yo prefiero tener instalado el NOD32 (me gusta mas que el Kaspersky) y tener la posibilidad de pasar el Kaspersky Online.

Y el Ad-Ware igual, ten los dos instalados, usa los dos.

Aunq el Spybot S&D es mejor, pero algunas cosas que detecta el Ad-Ware no lo hace el Spybot (cada vez menos, eso si).

¿Entrarían en conflicto y no funcionarían correctamente si por un tiempo mantuviera los cuatro para comparar resultados?

Los spyware los puedes tener instalados sin problemas, pero dos antivirus no, no es nada recomendable.
[oki] Voy a seguir tu consejo. Gracias...

Como has podido comprobar por algún otro post que me has contestado, estoy en época de remodelación del pc, así que probaré que tal es el nod 32.

Una última cosilla: ¿me puedes decir en que página puedo pasarme on line el kaspersky? En google no doy con ello. Bien es verdad que tampoco me he puesto a mirar detenidamente, pero como llevo tol día con movidas del pc tengo los ojos baguetes...
Increible herramienta el spybot. Lo he pasado y me ha localizado unos cuantos bichejos... ratataaaa. Cosa que como digo el Ad-Aware no veia.

A ver ahora el Nod32 si encuentra alguna sorpresilla también... Aunque mi primera impresión en comparación el Kav que utilizaba es muy buena ya que no consume casi recursos. El kav me desesperaba en ocasiones, más aún cuando tenía instalado el completo, no solo en antivirus. Eso era cawento. No digamos nada del Norton que utilizaba en mis inicios...

Una última cosa. Para pasar el kv on line, veo que me dice que no tendría que tener ningun antivurus activo ya que si no entrarina en conflicto. Entonces, ¿cierro el Nod32? para analizarlo... a ver si con esto abro las puertas de par en par a los bichejos que andan pululando por ahí...
Por cierto, alguien recuerda una web que tenia una basededatos que procesos que se iniciaban con Windows y te ponía la descripción?

saludos!
Nirry escribió:Cosa que como digo el Ad-Aware no veia
El Ad-Aware "ve" cosas quel SpyBot no "ve", y viceversa. Cada programa para lo que vale. Muchas criticas a programas se hacen asi, sin saber.

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:El Ad-Aware "ve" cosas quel SpyBot no "ve", y viceversa. Cada programa para lo que vale. Muchas criticas a programas se hacen asi, sin saber.

Yaya, si no era crítica. De hecho voy a utilizar ambos como me aconsejó antes PRO3R. Hasta ahora yo pensaba que ocurría algo parecido como con los antivirus, que si tenías dos entraban en conflicto y trabajaban como el culo.

Ha sido un gran descubrimiento.
adriantxu escribió:El Ad-Aware "ve" cosas quel SpyBot no "ve", y viceversa. Cada programa para lo que vale. Muchas criticas a programas se hacen asi, sin saber.

Un saludo!! [bye][bye]

Cada vez menos, en la mayoria de los casos con pasar el Spybot tienes (luego pasas el Ad-Aware y no detecta nada, quizas algun "Negliglible").

Aunq no cuesta nada tener los dos instalados.
PR0[3R escribió:Cada vez menos, en la mayoria de los casos con pasar el Spybot tienes (luego pasas el Ad-Aware y no detecta nada, quizas algun "Negliglible").

Aunq no cuesta nada tener los dos instalados.
Hace mucho que el adaware no me detecta nada, como mucho alguna cookie muy de vez en cuando. En cambio el spybot si me detecta cada vez que lo paso (1 vez a la semana o asi).
En cualquier caso tengo los 2 instalados y los paso de vez en cuando, y sin ningun conflicto ni nada!! ^^

Un saludo!! [bye][bye]
adriantxu escribió:Hace mucho que el adaware no me detecta nada, como mucho alguna cookie muy de vez en cuando. En cambio el spybot si me detecta cada vez que lo paso (1 vez a la semana o asi).
En cualquier caso tengo los 2 instalados y los paso de vez en cuando, y sin ningun conflicto ni nada!! ^^

Un saludo!! [bye][bye]

Si, como decia, el Ad-Aware cada vez es mas innecesario, aunq no cuesta nada tenerlo instalado.

Tambien es bueno usar el Spyware Blaster para evitar que entren.
PR0[3R escribió:Tambien es bueno usar el Spyware Blaster para evitar que entren.
Gracias por la info! Me lo bajo ya mismo!
una preguntilla, yo que lo instalao, y ahora le dao a "Analizar problemas" con lo que me sale que hago?! solucionar problemas detectados? es que hay cosas to raras...vease registros y cosas desas...le doy, o se romperá algo?
elmenda escribió:una preguntilla, yo que lo instalao, y ahora le dao a "Analizar problemas" con lo que me sale que hago?! solucionar problemas detectados? es que hay cosas to raras...vease registros y cosas desas...le doy, o se romperá algo?

Hablas del Spybot S&D o del Spyware Blaster?
del Spybot S&D, es que como pone no se que de leerse la ayuda, pero esta en ingles y no me entero de un pijo...gracias!
elmenda escribió:del Spybot S&D, es que como pone no se que de leerse la ayuda, pero esta en ingles y no me entero de un pijo...gracias!

Lo puedes poner en Español.

Donde pone "Language"

Una vez haya escaneado y detectado el malware dale a "Solucionar problemas seleccionados" y listo.

No te preocupes que no borrara nada importante.
ya ya, si lenguaje ya ta en español, pero el tutorial sigue saliendo en ingles!!, weno, yo hago eso, gracias! ;-)
elmenda escribió:ya ya, si lenguaje ya ta en español, pero el tutorial sigue saliendo en ingles!!, weno, yo hago eso, gracias! ;-)

Si, la ayuda esta siempre en ingles.

Pero no te preocupes, no borra nada que no debe ser eliminado.
ostias, pues cuando le dao a reparar daños....a saltao el kaspersky!!!!
no se que dl registro dl spy no se que...y otra cosa, no veas ^^
Haz lo que he hecho yo y lo que me recomendó PRO]3R: quita el kaspersky e instalate el NOD32.
Probándolo lo noto mucho más "ligero" que el kav.
Además, puedes pasar de vez en cuando también kaspersky de forma on-line con lo que así doble seguridad.

Por otro lado:
PRO escribió:3]Tienes el S.O. al dia? (Update y SP2).

Tengo instalado el Sp2, pero ya que me lo comentaste quise ver si había alguna otra actulizacion en Update disponible para que tuviera todo al día.

El caso que en la página de windows update, me aparece el menjito para validad mi copia de windows y... X-D.

A ver si me puedes recomendar algo... X-D X-D, porque he leido y visto algo por ahí pero no me termina de convencer y prefiero tener el consejo de alguien que sepa del tema y/o que haya estado en mi misma situacion.

Grassiass.
elmenda escribió:ostias, pues cuando le dao a reparar daños....a saltao el kaspersky!!!!
no se que dl registro dl spy no se que...y otra cosa, no veas ^^

Te recomiendo poner el NOD32 (como te dice Nirry).

Tienes el Kaspersky Anti-Virus 6.0 o el Internet Security 6.0?

El caso que en la página de windows update, me aparece el menjito para validad mi copia de windows y... smile_X-D.

Sobre eso aqui poco te podremos ayudar....

Supongo que no tendras una licencia, no?
Pues licencia, lo que se dice licencia.... nop.
33 respuestas