TVC Emitirá en Alta definición antes de que acabe el año

Según un artículo publicado hoy en "La Vanguardia", TVC (Televisió de Catalunya) emitirá en Alta Definición (HD) antes de que acabe el año.
Y yo me pregunto:
¿Necesitaremos un sintonizador TDT que sea capaz de recibir esta señal?
¿Nuestros televisores (HD-READY) con TDT incorporado podrán visualizar estos contenidos en Alta definición? ¿Y los FULL-HD?
Menos mal, TVC siempre a la última.

Probablemente necesitemos nuevos receptores para recibir la señal en HD.
pues vaya chascazo ¿no?

para que c... me compro yo un TV con TDT... si a los 2 dias...

tengo que ponerme un decodificador externo!!! [uzi]
NeoZ escribió:pues vaya chascazo ¿no?

para que c... me compro yo un TV con TDT... si a los 2 dias...

tengo que ponerme un decodificador externo!!! [uzi]


Ayyyy amigo mio... eso habia que haberlo previsto antes... X-D

Estaba claro que tarde o temprano esto llegaria (y nunca me ha parecido buena opcion una TV con el TDT integrado). Me parece una estupenda noticia, y espero que el resto de canales (publicos y privados) hagan lo mismo en poco tiempo.
Se supone que con este samsung se podrá ver el contenido tdt en alta definición si no me equivoco
http://www.pixmania.com/es/es/321116/art/samsung/receptor-tdt-dtb-b460f-hd.html
Supongo que los decos que tenemos ahora todos valdran, pero no sakaras el mismo rendimiento de uno con salida euro que uno con componentes o HDMI.
Ayyyy amigo mio... eso habia que haberlo previsto antes... smile_X-D

Estaba claro que tarde o temprano esto llegaria (y nunca me ha parecido buena opcion una TV con el TDT integrado)


vamos... que me vas a decir que lo inteligente es comprarse una TV SIN sintonizador (TDT o analogico) no? porque segun tu planteamiento... ¿para que un sintonizador analogico.. si en el 2010.. hay el apagon?

es que hay que oir unas cosas........


que conste que me parece una graan noticia que TVC emita en HD... pero, lo que no me parece nada bueno, es que algo que compras hoy, ,en meses NO SIRVA... y tengas que acabar con otro cacharro que precisamente NO querias tener.....
oreland valer valdran los decos actuales como bien dices, pero por euroconector imposible sacar 720p,1080i o 1080p

Pero digo yo que para ver el contenido TDT en Alta definición HD requeriremos de decos tdt con HDMI o en su caso componentes que acepten señales 720p, 1080i según en que resolucion emitan las cadenas de TV.

Espero no estar cagándola y liándolo todo más aún :o
entonces un TDT integrado en la TV... y esta con salida HDMI...
no deberia de tener problemas ¿no?
dataDyne está baneado por "Troll"
Va, tios, yo no me lo creo...si soy escéptico hasta que no lo vea yo mismo.

A ver, en el 92 fué la primera emisión de tv hd en Españay la llevaron a cabo en las olimpiadas de Barcelona...pero bueno en ese momento no había tv hd, así que supongo que se gano más nítidez en la emisión, y eran emisiones de prueba.


¿Ahora van a ofrecer hd? si lo ofrecen será 480p, porque no creo que sea factible emitir en más definicón se comerían todo el ancho de banda.Si cada cadena tuviese un canal sí, pero teniendo 4 no sé en qué medida será posible.

A lo mejor para ellos hd, es algo más que la compresión actual de la td, quién sabe.

Pero bueno que apenas hay canales hd por satélite, y no creo que tv3 ofrezca 1080p y dudaría 720p.

¿Qué os aprece mejor tv3 o telemadrid?
Sin duda tv3 es una execlente cadena, y telemadrid también.
Los mejores canales con diferencia.

Pon el link a contenidos verídicos queremos saber la verdad de esta noticia, ya sabemos como tergiversan información los medios...a lo mejor lo ponen a una resolución hd supercomprimida que parecerá peor que el dvd, quién sabe.

¿Fotos de decodificadores hd tdt?

He visto decodificadores hd sat, epro valen cerca de 1000e

¿Tdt ya existen?

Uns saludo
dataDyne escribió:¿Qué os aprece mejor tv3 o telemadrid?
Sin duda tv3 es una execlente cadena, y telemadrid también.
Los mejores canales con diferencia.

Uns saludo


Desconozco la calidad de telemadrid porque soy de BCN, y pese a poder verlo a través de un deco o algo, pos no lo he visto nunca, no sé [looco] .

Pero vaya, si solo es la mitad de bueno de lo que es TV3, también será la mejor cadena de todo madrid, porque en este aspecto siempre van a la última. No se porque una cadena pública y autonómica puede innovar 3 veces más que las privadas.

Ant3 y T5, por poner dos claros ejemplos, no hacen nada, siempre en monaural, con calidad de mierda y esperando a que el gobierno les imponga emitir en digital para hacerlo.

TV3 fue la primera en digitalizarlo todo, constantemente ofrece peliculas en mejor calidad de la normal (hace poco emitieron una pélicula en 5.1, no recuerdo cual pero estuvieron anunciandolo un buen tiempo [burla2] ), es de las pocas que le saca provecho al mhp de los decos (durante los partidos de futbol o la f1, puedes mirar todo tipo de estadísticas, alineaciones, posiciones...), y un largo etc.

Supongo que Telemadrid será igual o muy parecido, ya que creo que forman parte de la forta, y comparten contratos o yo que se, no se como va, pero son lo mejor [tadoramo] .

Quizá me he ido un poco de madre pero bueno, lo que vení a referirme es que toda mejora es buena, será una putada si tenemos que comprarnos otro deco, pero eso es culpa de la mala planificación de este país. Porque cojones adoptamos un sistema que en el resto de paises ya está obsoleto? Ya que actualizas, hazlo con la última teconologia no? La inversión tienes que hacerla igual, que más da. No, tenemos que coger el tdt y estas atrasados siempre... en fins [toctoc]
WyrmCule escribió:TV3 fue la primera en digitalizarlo todo, constantemente ofrece peliculas en mejor calidad de la normal (hace poco emitieron una pélicula en 5.1, no recuerdo cual pero estuvieron anunciandolo un buen tiempo [burla2] ),


La pega que le encuentro a TV3 es que el doblaje de las pelis en catalán es muy malo, no al doblaje en si sino en la calidad de sonido de éste.
Para oír bien la peli tienes que poner el volumen más alto de lo normal de forma que se entienden los diálogos pero los efectos y demás te despeinan.
No es cuestión de ecualizar la tele ni nada de eso porque el resto de canales van bien y ésto me pasa en todas las teles que tengo.


Un 10 para TVC, si cumplen, no sea que luego pase como con el D+


PD: tambien podría ser que con alta definición se refieresen a que se vería "muy bien" y no " a 720p / 1080i" ( a 1080p no es factible)
11 respuestas