que meter en la tarjeta

pues un dia de estos ire a comprar una gp2x, y estoy preparando una tarjeta para ya tenerla lista. aver que emuladores me recomendais, alguna rom interesante, aplicaciones y programas. el de leer PDFs ya le e pensado, porque para leer comics o algun libro corto me parece buena opcion.

espero acertar con esta consola y que sa "facil" de usar, lo pongo entre comillas, ya que se que no es meter el cartucho y a jugar, me refiero que yo consiga acerla funcionar.

saludos y gracias por vuestras sugerencias.
Hola.

Yo te aconsejo lo siguiente:

· gngeo (Emulador de NeoGeo)
· picoDrive (Emulador de MegaDrive)
· MAME gp2x
· ws2x (Emulador de Wonderswan versión beta, en desarrollo)
· gnuBoy (Emulador de game boy)
· squidgeSnes y snes-nk (emuladores de super nintendo)

Si te va lo retro, también te aconsejo el de spectrum, y si te van las aventuras gráficas, el scummvm.

También puedes poner algún juego homebrew para probarlos (suelen ser directamente copiar y pegar en la tarjeta), como LadyKiller, Beat2x, ghostpix, tilematch, etc. Hay un montón, y sólo es copiar y pegar en la sd.

El lector de pdfs no me parece ninguna maravilla, y el resto de aplicaciones tampoco me llena el ojo. Puedes probar el menú alternativo "gmenu" y el reproductor de mp3 GMU si no te gusta el que trae la consola. Para ver los cómics, puedes usar el visor de imágenes integrado.

Es fácil de usar hasta cierto punto. Siempre te tienes que leer el leeme.txt de los emuladores, los juegos y aplicaciones, porque cada uno funciona de una forma.

Espero haber sido de ayuda.

Salu2.
Dale también una oportunidad a los juegos que van creando por ahí. Últimamente ando enganchado al amoebax, un juego parecido al doctor mario de game boy.

Como ya te han dicho por aquí, la consola es fácil de usar y tiene muchas posibilidades, incluso podrías plantearte empezar a programar para probar tus propias creaciones e irlas enseñando ;)

Eso sí, ten paciencia y lee mucho. [ginyo]
¿Sabéis si el MAMEgp2x emula bien la system 16 (Golden axe)? Gracias.
MAME_GP2X emula Golden Axe y otros System-16 (como Shinobi, si mal no recuerdo). En el caso concreto de Golden Axe, es perfectamente jugable a 250Mhz con sonido y frameskip 2, y es absolutamente perfecto sin sonido sin frameskip.

Respondiendo también a la pregunta de qué meter en la tarjeta, yo recomendaría:

Emuladores: MAME (arcade), GNGEO (NeoGeo), PicoDrive o DrDM (Megadrive) y Gnuboy (Gameboy/GBC). Funcionando algo peor, pero igualmente interesantes: FMSX2X (MSX) y Frodo (C64). El de Spectrum no lo recomiendo ni lo critico, porque no fui fan de él y no me pone mucho :-). Atención también al emulador de PSX (GP2PSX) que promete mucho. El tan alabado emulador de Wonderswan (WS2x) me ha decepcionado un poco, pero tampoco está mal.

Intérpretes: SCUMMVM sin duda (es fantástico revivir el Monkey Island y otras aventuras de Lucasfilm), y los ports de Duke Nukem (que es increíblemente bueno, quizá lo mejor que he visto en la consola) y en menor medida el de Quake.

Juegos: Hasta ahora no me entusiasman, pero por decir alguno probaría el Beats of Rage.

Sistema de menús: GMenu2X, imprescindible. De los skins el que más me gusta es el Liquido.

Aplicaciones: xReader (lector de textos), GMU Music Player (reproductor MP3) y Enexfi (explorador de la SD).

Saludos.
4 respuestas