Conectar un PC a una tele de alta definición

Hola amigos! una consulta facilita

tengo un pc y una televisión HD cuya resolución nativa es 1366x768. Actualmente conecto el PC a la tele con un cable VGA-SCART normal... y bien, la imagen se muestra pero a una resolución muy baja, o al menos bastante más baja de lo que debería mostrarse.

La pregunta es... ¿no hay manera de aumentar la resolución de salida con un cable de este tipo? ¿tendré que utilizar un cable VGA-VGA? la televisión admite este tipo de entradas...

Muchas gracias
Lo ideal seria VGA-VGA, pero con el SCART no te permite variar la resolucion?
has probado a poner la resolucion del ordenador a 1366x768 ??? igual lo tienes a 1024

salu2!
ZoL escribió:has probado a poner la resolución del ordenador a 1366x768 ??? igual lo tienes a 1024

salu2!

Eso solo lo podría hacer con un cable VGA (o un DVI)
con los cables por componentes solo podria poner modos como 720p(1280x720) o 1080i/p(1920x1080)

Por supuesto lo óptimo seria usar la resolución nativa (1366x768 ) con un cable VGA
(o DVI pero eso es más raro de encontrar en una tele)
Hola amigos yo tambien tengo un problema similar tengo un lcd samsung con 1366x768 de nativa pero no hay manera de ponerlo a esa resolucion desde windos con cable dvi-vga, el maximo es 1360x768 pro se ve una franja negra en uno de los lados, con otro cable dvi-hdmi se me expande tanto la imagen ponga la resolucion que ponga q no se ve ni la baara de abajo de windows , alguien sabe como puedo poner desde windows un programita facil esa resolucion mi t. grafica es de gama alta.
Prueba a actualizar los drivers.

Aunq la diferencia son "solo" 6 pixel, tanto se nota?
por partes!
un scart (aka euroconector) no te dara nunca progresivo, de ahi q te parezca q se ve a menos resolucion

la solucion barata es la salida por componentes, q por contra de lo q dice Harl si aceptan mas resoluciones esos cables (solo hay q ver q xbox360 te saca muchas reoluciones por componentes) aunq es posible q tengas q "crear" dicha resolucion

si usas nvidia la puedes agregar directamente desde el panel de control de los nforce, si usas ati necesitaras alguna herramienta externa
Si que se nota porque la franja negra es de unos 3 cm o mas y se ve muy feo y descuadrdao tengo la nvidia revision 97.23 o algo asi pero por mas que vusco no se donde ir y poner esa resolucion, alguien sabe los pasos a seguir para personalizar y poner esa resolucion desde el panel de control de nvidia?
Yo conecte mi pc, a una sony V2000, con cable VGA, y la verdad se veía de pegada, pero no se a que resolución la pillaba, pero se veía PEAZO, creo que la tele te indicaba arriba a la izquierda la resolución que iva mostrando, y alcanzaba resolucioens PEPINO.

Por cierto habeís probado a usar como reproductor de pelis en alta definición 720p etc.. el reproductor. GEXXBOX?

La caña en un p3 a 800 se pueden ver casi bien bien las pelis, en cambio bajo windows con ese equipo NI SE MUEVE.

http://geexbox.org/en/index.html
Hola;

yo tb tengo conectada la TV (Samsung 32") a mi PC, he probado todas las conexiones, os cuento:

- Cable DVI - HDMI: Se veía de pena. No podía poner la resolución nativa de la TV.

- Cable por componentes: Te permite los modos 480, 720, 1080. Ninguno de ellos es la resolución nativa de la TV, por lo que, aunque no se ve excesivamente mal, para navegar o leer cualquier cosa en pantalla es horrible.

Cable VGA - VGA: PERFECTO. Resolución de 1366x768, la nativa. Se ve de coña, como el monitor y sin ningún tipo de problemas.

Con los otros cables que no eran VGAs, intenté fijar la resolución de forma manual, forzándola y demás, pero no conseguí buenos resultados. En definitiva, lo mejor, el cable VGA.

Salu2.
Creo que tu me vendiste un router cisco :DDDD

s2
10 respuestas