Montar ordenata nuevo

Hola, muy buenas... Tengo un ordenador que tiene lo menos 10 años, es un Pentium 3 a 700 mhz. o sea.. una patata para los tiempos que corren, así que me he decidido a actualizar, o mejor dicho, a comprar un nuevo ordenador [oki].

Leyendo por el foro y mirando por ahí, he aprendido bastantes cosas y veo que merece mucho la pena montarse uno mismo el ordenador eligiendo cada componente así que me lo voy a montar (espero que no se me haga muy difícil [tomaaa]).

Weno.. mi presupuesto son de 700 euros que anda mal la economía jeje. El ordenador lo voy a utilizar mas que nada para jugar, para ver pelis, etc.. y no tengo pensado hacer Overclocking de ese.

Los componentes serian los siguientes (sacados de Alternate):

Placa base: Asus P5B - 127 €

Microprocesador: Intel® Core 2 Duo E6300 Boxed, FC-LGA4, "Allendale" - 189 €

Memoria RAM: Kingston HyperX DIMM 1 GB DDR2-750 - 119 €

Tarjeta Gráfica: Sapphire Radeon X1950 PRO Retail - 182 €

Fuente de alimentación: Cooler Master eXtremePower 380W 130 vatios Combined - 39 €

Caja: Thermaltake Mambo negro - 49 €

Ventilador para la caja: Scythe SFlex 1200rpm 120x120x25 - 16 €

Disco duro, la grabadora DVD y lector: Por ahora usaré lo que tengo ahora puesto en el viejo. También tengo monitor, el teclado y ratón.

El precio total es de 721 euros.

Más adelante tengo pensado poner más memoria RAM y pillar un disco duro SATA.

Que os parece?? cambiaríais algo?

Gracias, un saludo [beer]
Lo único que cambiaría sería:
-La ram: mejor poner 2 módulos de 512 cada uno (de 667 es suficiente si no vas a hacer overclock) que no 1 de 1gb; además tienes 4 entradas para ram, no tienes ningún problema
-La fuente de alimentación: pondría alguna de algo más potencia, no vaya a ser que cuando pongas el segundo HD vayas demasiado justo.

El resto perfecto. ^^
Yo lo veo bastante bien la verdad.
Una buena placa, un Core 2 Duo (aunque sea el 6300) una buena grafica con el mejor ensamblador (al menos para mi)...

Lo unico que cambiaria sin duda alguna es la fuente de alimentacion.
Creo que si en un futuro piensas meterle algun otro HD o conectar algunos extras a placa se te va a quedar corta.

Los core 2 duo consumen muy poco pero estamos hablando que esa x1950pro consume alrededor de 100W a plena carga. A eso añadele HD´s, unidades opticas (que apenas consumen pero lo hacen), ventiladores, DIMM´s... y dispositivos que conectes en un futuro.

Yo con el equipo que te vas a montar no escatimaria en la fuente.
Referente a marcas, pues para gustos. Tengo colegas que tienen be quiet!, Tagan, tacens y yo una hyper, y todos estamos contentos :Ð.

¡Saludos! ¡ Y a disfrutar del equipo!

OFFTOPIC: ¡Otro paisano mio! Vitoria es un pañuelo ¿eh?
[beer]

EDITO Y AÑADO: Yo dejaria un DIMM de 1Gb con vistas a un futuro.

Siempre podras meter otro modulo y hacer Dual channel, que a decir verdad no se nota tanto como pensamos.

Como te comentan con DDRII 667mhz te vale pero si la diferencia de precio es poca yo dejaria las Hyperx.
FReeKiSS escribió:EDITO Y AÑADO: Yo dejaria un DIMM de 1Gb con vistas a un futuro.

Siempre podras meter otro modulo y hacer Dual channel, que a decir verdad no se nota tanto como pensamos.

Como te comentan con DDRII 667mhz te vale pero si la diferencia de precio es poca yo dejaria las Hyperx.

Me he fijado y la ram que quiere montar es a 667, un error de trasncripción, sin duda.
Pero sigo en mis trece de montar 2x512 ahora mismo, puesto que el precio es casi el mismo y dudo mucho que en un futuro quiera montar más de 2gb de ram... si habláramos de un portátil otra gallo cantaría...
Hola! Pues siguiendo vuestros consejos, quizá si que se quede corta la fuente de alimentación, he estado mirando de pillar una tacens que las ponen bastante bien pero parece que en alternate no venden y creo que lo mejor es pillarlo todo en la misma tienda. ¿que os parece esta?

Tagan TG420-U01 420 W - 79 €

En cuanto a la memoria, la RAM si que es de 667 y mi idea si que es poner una de 1Gb para más tarde cuando me reponga de pasta pillar otro módulo para hacer Dual channel. ¿no será esto mejor? así me quedarán 2 Gb de memoria en dual channel y dos entradas por si en un futuro tuviera que poner más por el tema del Vista que por lo visto chupará bastante.

Otra duda que tengo.. Es indispensable meter una disquetera?? no está ya obsoleto el tema de los diskettes?

PD: Vaya Freekiss otro de Vitoria, jeje.. yo somos unos cuantos por aqui no? si que es un pañuelo si aupa celedon jaja [beer] [beer] [beer]
Hola! Pues siguiendo vuestros consejos, quizá si que se quede corta la fuente de alimentación, he estado mirando de pillar una tacens que las ponen bastante bien pero parece que en alternate no venden y creo que lo mejor es pillarlo todo en la misma tienda. ¿que os parece esta?

Esa Tagan esta bastante bien pero por 5€ mas tienes la TG480-U22 2force (480w).

En cuanto a la memoria, la RAM si que es de 667 y mi idea si que es poner una de 1Gb para más tarde cuando me reponga de pasta pillar otro módulo para hacer Dual channel. ¿no será esto mejor? así me quedarán 2 Gb de memoria en dual channel y dos entradas por si en un futuro tuviera que poner más por el tema del Vista que por lo visto chupará bastante.

Es una opcion muy valida, ahora con 1Gb tienes y el DCH se nota pero no tanto como para ser obligatorio.

Para el Vista tambien tienes con 1GB aunq es mas recomendable tener 2.

Otra duda que tengo.. Es indispensable meter una disquetera?? no está ya obsoleto el tema de los diskettes?

No es para nada indispensable, yo hace años que no la uso.

Esa placa base (P5B) no te la pedira para instalar el S.O. (me refiero a los drivers Sata).
Esa Tagan esta bastante bien pero por 5€ mas tienes la TG480-U22 2force (480w).

Pues entonces me pillaré esa... muchas gracias por ayudarme. Seguramente cuando me lleguen los componentes andaré por aquí preguntando más cosas, jeje [fies] .

Tengo una duda con respecto a la placa base: Se dice que el chipset P975X es mejor que el P965 que es el que lleva la placa que me voy a pillar yo. ¿Por que? ¿hay mucha diferencia entre el P965 y el P975X?

Gracias y un saludo [fumando]
Tronkitruti escribió:

Pues entonces me pillaré esa... muchas gracias por ayudarme. Seguramente cuando me lleguen los componentes andaré por aquí preguntando más cosas, jeje [fies] .

Tengo una duda con respecto a la placa base: Se dice que el chipset P975X es mejor que el P965 que es el que lleva la placa que me voy a pillar yo. ¿Por que? ¿hay mucha diferencia entre el P965 y el P975X?

Gracias y un saludo [fumando]

--------------->>>>>>>>>>> +1

No, realmente no hay mucha.

Es mejor en el controlador de memoria y en el Audio integrado, pero poco mas.

Bueno, en OC tambien es mejor (aunq no de una manera exagerada, que con el 965 se han conseguido muy buenos OC, tambien depende del resto de la placa base, no solo del chipset), pero las diferencia no son tantas, es un chipset superior, pero poco.
8 respuestas