A tomar por culo mundo.

Israel planea un ataque nuclear contra centrales iraníes, según 'The Sunday Times'

* El diario afirma que pilotos israelíes han viajado a Gibraltar para ensayar el viaje
* Jefes militares israelíes y estadounidenses se habrían reunido en varias ocasiones
* Se trataría del primer ataque nuclear desde el de 1945 en Hiroshima y Nagasaki

Actualizado domingo 07/01/2007 14:03 (CET)
Escuchar noticiaImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
EFE

LONDRES.- Israel planea un ataque nuclear contra instalaciones iraníes que podrían servir para fabricar el arma atómica, según el dominical británico 'The Sunday Times'. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.

Dos escuadrones de la Fuerza Aérea israelí están entrenándose actualmente para atacar con bombas nucleares tácticas una planta iraní de enriquecimiento de uranio en la localidad de Natanz, dice el periódico, citando fuentes israelíes.

Según 'The Sunday Times', pilotos israelíes han viajado a Gibraltar las últimas semanas a fin de entrenarse para el viaje de ida y vuelta de más de 3.200 kilómetros en que consistiría esa misión.

Se han tomado en consideración tres posibles rutas, una de las cuales pasaría por Turquía y permitiría evitar así el espacio aéreo tanto de Siria como de Irak.

Escuadrones de la fuerza aérea con base en Hatzerim, en el desierto de Neguev y Tel Nof, al sur de Tel Aviv, han recibido formación en el empleo de bombas nucleares tácticas bajo la supervisión del general Eliezer Shkedi, comandante de la Fuerza Aérea Israelí.

Se trataría del primer ataque nuclear desde que en 1945 dos bombas nucleares cayeron en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Las bombas que utilizaría Israel contra Irán tendrían cada una de ellas una fuerza equivalente a un quinto de la bomba de Hiroshima, señala el dominical.

De acuerdo con esos planes, el ataque comenzaría con bombas convencionales guiadas por láser, que se encargarían de abrir túneles por los que inmediatamente entrarían las bombas nucleares.

Estas provocarían una explosión a suficiente profundidad como para minimizar el riesgo de escape radiactivo a la atmósfera.
Luz verde

"Tan pronto como se reciba la luz verde, se lanzará la misión, que destruirá el proyecto nuclear iraní", dijo al periódico una fuente israelí.

Los planes israelíes se han visto precipitados por el convencimiento del Mossad -el servicio secreto del Estado judío- de que Irán está a punto de producir suficiente uranio enriquecido para fabricar bombas nucleares en sólo dos años.

Los jefes militares israelíes creen, según el periódico, que no bastan los ataques con armas convencionales para destruir las instalaciones de enriquecimiento de uranio.

Algunas de estas instalaciones han sido construidas a una profundidad de al menos 22 metros y están protegidas por roca y hormigón.
Participación de EEUU

Las minibombas nucleares se utilizarían sólo en caso de que los estrategas descartasen el uso de munición convencional y si Estados Unidos decidiese no intervenir directamente, señalaron al periódico las fuentes israelíes consultadas.

Según 'The Sunday Times', jefes militares israelíes y estadounidenses han mantenido diversas reuniones para estudiar un posible ataque militar contra Irán.

Los analistas militares señalan que si Israel ha decidido revelar sus planes es bien para presionar al gobierno de Teherán, bien para animar a Estados Unidos a que actúe de una vez contra Irán o para preparar a la opinión pública para un eventual ataque de ese tipo.

Algunos expertos advierten, sin embargo, de que Irán podría tomar represalias, interrumpiendo el suministro de petróleo a Occidente y lanzando ataques terroristas contra objetivos judíos en todo el mundo.

Según 'The Sunday Times', los estrategas israelíes han identificado tres objetivos preferentes al sur de Teherán de los que Estados Unidos e Israel sospechan que están involucrados en el programa nuclear iraní.

El primero es Natanz, donde se han instalado miles de centrifugadoras para el enriquecimiento del uranio.

El segundo es una planta de conversión de uranio cerca de Ispahan, en cuyos túneles se han almacenado 250 toneladas de gas para ese proceso de enriquecimiento, según declaró la pasada semana el vicepresidente iraní.

El tercer objetivo citado por el periódico es un reactor de agua pesada en Arak, que puede llegar a producir suficiente plutonio para una bomba atómica.

Los expertos militares israelíes creen que la destrucción de esas tres instalaciones causaría un daño irreversible al programa nuclear iraní.
Desmentido de Israel

El Gobierno israelí ha anunciado de forma reiterada que no consentirá la fabricación de bombas nucleares en un país cuyo actual presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha declarado que "hay que borrar del mapa a Israel".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio israelí de Asuntos Exteriores, Mark Reguev, aclaró a los medios, tras la reunión semanal del consejo de ministros, que Israel desea que el conflicto por el programa nuclear de Irán se resuelva por la vía diplomática, según la resolución 1737 del Consejo de Seguridad de la ONU.

"Israel en la actualidad se centra en apoyar plenamente las acciones diplomáticas y la implementación de esa resolución", que impone sanciones a Irán por negarse a suspender un plan que se teme le permita conseguir armas nucleares. "Si la diplomacia tuviese éxito", agregó Réguev, "el problema podrá resolverse pacíficamente".

La portavoz del Gobierno israelí, Miri Eisin, se limitó a decir a los periodistas que "no comentamos historias como la del diario Sunday Times".

'The Sunday Times' reveló en 1986 el poderío nuclear de Israel, apoyándose en informaciones sobre el reactor de Dimona hechas por el ex técnico israelí Mordejai Vanunu. En 1981, la aviación israelí destruyó el reactor atómico de Irak (Osirak) a 18 kilómetros de Bagdad.

si lo hacen espero que no toquen a la poblacion civil, de lo malo malo....
es patetico y lamentable pero tampoco se puede dejar que iran consiga una capacidad nuclear considerable puesto que si les dejan los iranies reventarian israel encantaos. es trivial que uno atacara a otro en ambos bandos. pero quiza mejor asi si no hay victimas civiles.

fuente: http://www.elmundo.es
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.
vamos de mal en peor.

Esto es para preocuparnos

¿que coño pasa aqui?
Pienso y espero que esa amenaza no sea más que una bravuconada. ¿Por qué creéis que desde Nagasaki no ha vuelto a usarse nunca más un arma nuclear sobre un objetivo real? Porque en caso de que eso ocurra, el holocausto está garantizado. Si atacas a tu enemigo con armamento nuclear, él ya no perderá nada por devolverte el golpe.
exitido escribió:El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.

hombre si lo planean y se ha filtrao no van a decir publicamente, vamos a lanzar pepinos nucleares. yo les veo capaces....
exitido escribió:El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel ha desmentido esta información.

La credibilidad del gobierno Israelí en general...
No es una opción a descartar, a los yankis se les deben estar caducando sus armas nucleares. Hay que amortizar ya se sabe...
asco de mundo, parece mentira a donde vamos a llegar
¿En serio creéis que van a montar semejante pifostio? ¿Acaso tenéis idea de las repercusiones que eso podría tener? ¿Realmente creéis que a Israel en particular, y a Occidente en general, nos va a merecer la pena?

Y con eso te quedas tranquilo [mad]
Maestro Yoda escribió:¿En serio creéis que van a montar semejante pifostio? ¿Acaso tenéis idea de las repercusiones que eso podría tener? ¿Realmente creéis que a Israel en particular, y a Occidente en general, nos va a merecer la pena?

Isreal es un gobierno títere, la cuestión es si les interesa o no a USA.
Crack__20 escribió:Isreal es un gobierno títere, la cuestión es si les interesa o no a USA.

Seguimos en las mismas. Los americanos hacen muchas estupideces, pero no son tan tontos como para saber las repercusiones que podría tener un ataque nuclear sobre Irán. Por ejemplo, ¿qué te parece el mundo musulmán más cabreado de lo que ya está con Occidente?
Nose, a saber que mierda se les ha ocurrido a los del gobierno de EEUU...
Dicen que Iran es un peligro , pero Israel que cojones es?
A los israelies lo creo capaz de eso y de mas con tal de conseguir lo uqe se proponen , no les importa llevars por delante a nadie y aunque pueda ser un titere de EEUU tiene suficiente capacidad como para tomar esytas medidas dejando boquiabiertos a sus amigos americanos . Aparte tambien destacar que iran ya no tien el apoyo de la extinta union sovietica , lo cual podria ser un elemento altamente disuasorio contra Israel lo cual deja a los hebreos con el camino libre para hacer eso , ya que ni EEUU ni la ONU van a mover un solo dedo para pararlos . Pero bueno no pasa nada ellos atacan otros paises siempre como defensa ante un posible riesgo .
Maestro Yoda escribió:Seguimos en las mismas. Los americanos hacen muchas estupideces, pero no son tan tontos como para saber las repercusiones que podría tener un ataque nuclear sobre Irán. Por ejemplo, ¿qué te parece el mundo musulmán más cabreado de lo que ya está con Occidente?

Ojo que yo también lo veo una locura. Incluso desde la mentalidad yankie. Pero en estos años locos que vivimos quien sabe. No nos podemos fiar.
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que los Israelitas están tan locos como para eso y si por ellos fuera... pero no creo que lo hagan por las tremendas repercusiones que traería.
Crack__20 escribió:Ojo que yo también lo veo una locura. Incluso desde la mentalidad yankie. Pero en estos años locos que vivimos quien sabe. No nos podemos fiar.

Las cosas no creo que se tuerzan demasiado en el futuro. El fracaso de Irak ha supuesto un golpe muy duro para los halcones del partido republicano. Hace no mucho tiempo la Casa Blanca empezó a insinuar que iba a ir a por los sirios y los iraníes para tratar de mantener protagonismo y disimular lo de Irak, que se estaba atascando. Pero a estas alturas, y más ahora que Bush ha perdido el control del Congreso, los americanos no se plantearán ataques de relevancia en un futuro cercano.
Pues yo espero que si se lía la grande, Europa se pase la OTAN por el forro, aunque de los ingleses ya se sabe....
Maestro Yoda escribió:Las cosas no creo que se tuerzan demasiado en el futuro. El fracaso de Irak ha supuesto un golpe muy duro para los halcones del partido republicano. Hace no mucho tiempo la Casa Blanca empezó a insinuar que iba a ir a por los sirios y los iraníes para tratar de mantener protagonismo y disimular lo de Irak, que se estaba atascando. Pero a estas alturas, y más ahora que Bush ha perdido el control del Congreso, los americanos no se plantearán ataques de relevancia en un futuro cercano.

juas pues si se meten en iran y siria van a salir escaldaos x 2
Isreal es un gobierno títere, la cuestión es si les interesa o no a USA.

Es Israel un gobierno títere de EEUU o son los EEUU un gobierno títere de Israel? Piensalo bien, evidentemente no podemos hablar de gobiernos "títeres", pero si podemos ver cuales son los intereses que priman.

La noticia es, con toda probabilidad, falsa. No tiene sentido atacar unas instalaciones con armamento nuclear. El armamento nuclear está destinado a la destrucción ilimitada y duradera, no para eliminar objetivos específicos y concretos.
Como demostración de fuerza? más inútil todavía.
Mientras tanto se sigue derramando sangre entre palestinos. Al fin, lo que buscó durante tantos años Sharon...
Ya lo hicieron una vez con las centrales irakíes, en plena guerra irak-irán; no creo que estén tan locos para repetirlo ahora con el ambiente que hay; pero quién sabe :S...
No creo que Israel use armas nucleares tácticas, sin embargo el simple hecho de que lo estén considerando, ya asusta.

Por otra parte, el día que Israel use una bomba atómica contra un estado árabe, sella su fin como país, porque todos los "amables vecinos" que tiene al lado se pondrían de acuerdo para arrasarlos, usando lo que sea (armas químicas, biológicas, bombas sucias, etc).
Sea mentira o no, aprovecho para decir que estoy hasta los huevos de los judíos estos. Siempre lo mismo. Hacen lo que les da la gana. No importa lo que opine la ONU, ellos a su bola. Y desde luego, tienen el control de EEUU ya que estos cabrones están por todo el mundo y los más ricos y poderosos del mundo son también judios.

Desde luego, se están cobrando lo que sufrieron en la segunda guerra mundial pero con demasiados intereses ya...

Menuda chapuza hizo la ONU. Tendrían que haberles dado Groenlandia. Seguro que ahí no daban tanto por culo.
Empiezan los fuegos! mola!

De verdad creeis que ésto va a pasar??

Como le gusta al ser humano el catastrofismo y el pensar que todo el mundo se va a ir a la mierda. A veces pienso que la mayoría de personas son masocas.
No creo que lo hagan...es como el que te atraca por la calle, que va con una navaja pero no la usa...las armas nucleares son lo mismo (debido a las consecuencias que tienen).
De todas formas, es un asco :(

Saludos
NO SE HASTA QUE PUNTO LA INFORMACIÒN ES CIERTA

Pero sí puedo deciros que cazas de guerra israelies han estado haciendo ensayos en gibraltar, porque trabajo allí y los he visto, de hecho esto ocurrió a principio del mes de diciembre.

En Gibraltar hya muchas prácticas de cazas británicos pero recuerdo perfectamente los aviones hebreos.

Esto es 100% cierto señores.

De ahí a que sea por lo que comentan de practicar el viaje hasta irán va un trecho, pero ya tenemos contrastada parte de la noticia.
Sea mentira o no, aprovecho para decir que estoy hasta los huevos de los judíos estos. Siempre lo mismo. Hacen lo que les da la gana. No importa lo que opine la ONU, ellos a su bola. Y desde luego, tienen el control de EEUU ya que estos cabrones están por todo el mundo y los más ricos y poderosos del mundo son también judios.

Yo soy de orígen judío (quizás tu también y ni lo sepas) y no soy "rico y poderoso" ni apoyo ninguna política de expansionismo militar como la israelí. El ser judío (practicante o no) no representa pertencer a una opción política ni moral.
No creo que debas compartir ese tipo de chorradas con los demás.
es muy muy muy muy muy poco probable que EEUU o un aliado suyo (como israel) tire un pepinazo nuclear por muy buen motivo que tenga para hacerlo, si no es como contramedida de un lanzamiento nuclear de una potencia hostil que atacara a EEUU o un aliado.

tienen muy clarito lo de no darle al boton primero... de que creeis que venia la guerra fria de los 60/70? pues de que tanto EEUU como URSS tenian muy claro que primero le de al boton el otro.

India y pakistan estan igual, y son potencias nucleares "nuevas". (que no firmaron los tratados SALT, p.ej).

si israel, EEUU o alguna potencia nuclear utilizan arma atomica, es porque otro alguien la ha usado primero hostilmente, y contrariamente a lo que se deduce por las peliculas, es bastante poco probable que eso ocurra por "accidente".

en caso contrario, por ejemplo, EEUU a lo mejor podria pensarse borrar corea del norte del mapa sin preguntar y sin avisar... pero ese no es el metodo. (afotunadamente)

saludos cordiales.
GXY escribió: ...

estoy de acuerdo con GXY. lo americanos son muy tontos pero esa leccion la tienen bastante bien aprendida. actualmente no creo que nadie sea tan estupido de empezar una guerra nuclear. aun asi asusta bastante la situacion que se esta viviendo es eta zona del mundo. demasiada tension y para colmo los americanos metiendo baza.

saludos ;-)
beacon_frito escribió:

Yo soy de orígen judío (quizás tu también y ni lo sepas) y no soy "rico y poderoso" ni apoyo ninguna política de expansionismo militar como la israelí. El ser judío (practicante o no) no representa pertencer a una opción política ni moral.
Lamentablemente hay gente que confunde el sionismo con ser semíta o judío, cuando no tiene nada que ver, o si, pero no se puede juzgar a un colectivo o etnia según una ideología, pensamiento o acciones de una parte de ella...
Iba a decir que no le hagais mucho caso a Supreme (entre nosotros, sufre de diarreas mentales y encima tiene un piso que se ha comprao, hipotecao hasta la médula), eso sí, lo gana bien en gibraltar, e igual al cobrar (lo hace cada semana, como buen "llanito" gibraltareño) hizo un avioncito de papel con un billete recien cambiado de 500 € y lo confundió con un avión israelí.

Cosas aparte, ya lo decía el Código Secreto de la Biblia, que sino se evita el ataque nuclear de Israel, entrabamos en la tercera gran guerra y era el comienzo del fin.

Pero siempre nos quedarán los bienaventurados: "Bienaventurados los hipotecados, que ellos no llegarán a pagar ni 5 años de hipoteca" o algo así. Y los que fuman o tienen multas que sigan y no las paguen por ahora (si total, comienza el fin, pa que parar ahora).

Saludox
Me gustaría saber dónde estarían los hebreos de no defenderse y me gustaría saber también qué harían la mayoría de países europeos anti-Israel, de estar en la misma tesitura y posición geográfica.

En el primer caso, en el mar.

En el segundo, enculados y en el mar.

Si Israel tira el pepino, nos joderemos todos, la cuestión es, ¿por qué están llegando a esa situación?. ¿O es que lo hacen por gustirrinín atómico?.
beacon_frito escribió:

Venga, pues cambia judío por "israelitas". Pero más que una guerra palestino-israelí, es una guerra judios-musulmanes [maszz]
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Un pequeño misil nuclear, de esos llamados "de teatro", no vendría del todo mal. Irán con armas nucleares es muy peligroso para todos. En cambio, Israel no lo es.
caton escribió:En cambio, Israel no lo es.

No que va. Israel es ahora mismo el pais más racista y xenófobo de la Tierra. Se ve que no tomaron nota en la WWII.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
mankiNd escribió:

No que va. Israel es ahora mismo el pais más racista y xenófobo de la Tierra. Se ve que no tomaron nota en la WWII.

Yo me fío muchísimo más de Israel que de Irán. Uno es un país democrático, y el otro una república islámica.
caton escribió:
Yo me fío muchísimo más de Israel que de Irán. Uno es un país democrático, y el otro una república islámica.
Los orígenes de israel no son más respetables que los de irán...
caton escribió:Yo me fío muchísimo más de Israel que de Irán. Uno es un país democrático, y el otro una república islámica.

Pues yo me fio muchísimo más de Irán, un país que no es como nos lo pintan, y con el que Europa debería cooperar en todos los ámbitos, también en el nuclear.

A Israel como si el misil se vuelve loco y en vez de atacar Teherán ataca Tel Aviv, me es igual, ese país ni existe.
jodidos hebreos...mas de uno en su tiempo tenia razon...
tumbaollas escribió:jodidos hebreos...mas de uno en su tiempo tenia razon...

Y por que no dices quien??, que me tienes en vilo :-|
no te lo digo que te emocionas [rtfm]
Enanon escribió:No seria la primera vez que israel hace algun ataque bestia a lo peliculero

miedo [reves]

acojonante
43 respuestas