Ayuda: Antena de movil

Pues eso, los de mi edificio estan taraos... y esta semana hay una reunion para aprobar la instalacion de una antena de telefonia movil en mi edificio...

Lo peor es que parece ser que el tanteo de votos está equilibrado tanto al si como al no... yo no se si presentarme alli a lo abogada asesina y empezar a poner contras, porque la verdad... que bastantes cosas malas tenemos cerca como para encima dejar que nos instalen eso...

He estado leyendo por ahi y son muchos los posibles efectos nocivos... ahora falta convencer al personal, pero parece ser que no estna muy por la labor, ya que han sido ellos mismos los que han llamado a la compañia movil para ofrecerse...

Es cierto que pagan un huevo mensualmente y eso ayudria a arreglar muchas cosas, pero no creo que merezca la pena poner en peligro la salud de las personas...

Nah! que es una mierda...

A alguno de vosotros os han plantado una? alguien sabe si lo de los efectos noivos es real o es un bulo?

Ayuda please que necesito argumentos contundentes :P
Salió hace tiempo en las noticias que con la instalación de una torre de telefonía cerca de una colegio hubo varios casos de cáncer en niños a raíz de eso.Un saludo y suerte!
Cebollita escribió:Salió hace tiempo en las noticias que con la instalación de una torre de telefonía cerca de una colegio hubo varios casos de cáncer en niños a raíz de eso.Un saludo y suerte!

Si el caso del que habla Cebollita es el mismo que yo conozco, más tarde se demostró que la antena no tenía nada que ver.

La cosa fue así: en un colegio se detectan más casos de leucemia que los que cabía esperar por simple estadística. Como por allí cerca había una antena de telefonía móvil, se le echó la culpa rápidamente. La antena se quitó. Y los casos de leucemia no disminuyeron, es decir, que allí había algo pero no era la antena. Quién sabe, algo en las tuberías, en la estructura del edificio, en la comida del comedor...

Por lo que yo sé, nadie ha podido demostrar que las antenas elevan la incidencia de ningún tipo de cáncer ni ninguna otra enfermedad grave.

Lo que sí parece más plausible es que las personas que habitan cerca son más propensas a sufrir dolores de cabeza, insomnio... Pero me temo que esto tampoco está demostrado, ya que es mucho más difícil de investigar.

Hay que tener en cuenta que si la antena se instala y luego el vecino del 5º pilla un cáncer, lo más probable es que fuera a pillarlo de todos modos, ya que desgraciadamente el cáncer es una enfermedad bastante común y difícilmente se puede atribuir su aparición a una causa concreta. Pero cuando el vecino se ponga enfermo, todo el bloque estará convencido de que el cáncer lo ha provocado la antena y extenderán el bulo. Y luego claro, a ver qué bloque acepta poner otra.
Además, creo recordar que la radiación es de estilo "paragüas", es decir, mejor tenerla encima que en el edificio de al lado ...

Corregidme si me equivoco ...
NoLiMiT escribió:Además, creo recordar que la radiación es de estilo "paragüas", es decir, mejor tenerla encima que en el edificio de al lado ...

Exacto, por la onda toroidal, es así, la radiación electromagnética necesita un cierto espacio (dependiendo de la frecuenacia disminuye el espacio) para poder cerrar la onda, menos en las antenas direccionales, que el espacio es mínimo.

Para poder observar este fenómeno, basta con irse a una antena emisora de radio, y sintonizar la emisión, observareis que debajo de la antena NO SE RECIBE SEÑAL.

Por cierto, todos los que vivan cerca de un aeropuerto, o de instalaciones de RADAR del ejercito, deberían de tener más miedo de los radares (de cabecera/orientación/tráfico aéreo), que de la de los móviles, ya que su frecuencia es similar (Dentro del mismo rango), pero su potencia es cientos de veces más potente.
¿Podrias darnos datos mas concretos de las condiciones economicas de instalar una antena?
927PoWeR escribió:
Exacto, por la onda toroidal, es así, la radiación electromagnética necesita un cierto espacio (dependiendo de la frecuenacia disminuye el espacio) para poder cerrar la onda, menos en las antenas direccionales, que el espacio es mínimo.

Para poder observar este fenómeno, basta con irse a una antena emisora de radio, y sintonizar la emisión, observareis que debajo de la antena NO SE RECIBE SEÑAL.

Por cierto, todos los que vivan cerca de un aeropuerto, o de instalaciones de RADAR del ejercito, deberían de tener más miedo de los radares (de cabecera/orientación/tráfico aéreo), que de la de los móviles, ya que su frecuencia es similar (Dentro del mismo rango), pero su potencia es cientos de veces más potente.

Sip, el diagrama de radiación de las antenas de móviles consiste básicamente en un lóbulo muy pronunciado hacia el lateral y ligeramente hacia abajo, y nada hacia arriba y hacia abajo.

Lo que quiere decir, que si ponen la antena en el edificio de enfrente tuya, te estarás tragando toda la potencia que emite. En cambio, si estás debajo, no te llegará nada (de hecho, tu teléfono no pillará cobertura de esa antena, sino de la siguiente más cercana).

El único que podría tener quejas es el del ático/último piso, ya que en campo cercano los efectos son mucho más complejos que un diagrama perfecto de radiación hacia los lados. Además, quizás pueda ser molesto el zumbido de los transformadores si se está muy cerca.

Por lo demás, es mucho mejor tener la antena encima, que tenerla enfrente. Y si decís que no, se la ofrecerán a los bloques de al lado. Lo mejor es que aceptéis.

Edito: aquí tenéis un diagrama de radiación típico de las antenas sectoriales que se usan para telefonía móvil:

Imagen
Sargento Pancha escribió:¿Podrias darnos datos mas concretos de las condiciones economicas de instalar una antena?

No tengo datos aun. He estado leyendo por ahi y he llegado a ver contratos de 1.200.000 de las antiguas pesetas, pero a saber ahora por cuanto sale.

Y si, en lo de las ondas teneis razon, mejor tenerlo encima... pero la idea era que los vecinos de edificios proximos tambien se nieguen... pero es dificil la verdad...

Por otro lado, creo que tambien habria que hacer un estudio de la estructura del edificio ya que es antiguo y la antena y demas aparatejos (una caseta con maquinaria y demas) pesa varias toneladas y algunos edificios no lo soportan...

En cuanto a lo que decia Lady (que por cierto pèrdon por equivocarme al colocar el hilo en el rincon) es que, como ella decia, si una persona de mi edificio acaba teniendo cancer el panico se extenderá rapidamente, y el contrato de la antena no se puede cancelar en 10 años, con lo cual supone una disminucion de la calidad de vida de las personas ya que estas entrarian en un estado de "hipocondrismo" (o como se diga)...

Tambien he encontrado esto:

Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.

El caso es que se haga lo que se haga e suna putada, tanto si lo ponen aqui, como sino, porque fijo que alguno de los edificios cercanos acaban picando...

Ahora ya no se que hacer, si oponerme o no, es un rollo :(
LyLha escribió:El caso es que se haga lo que se haga e suna putada, tanto si lo ponen aqui, como sino, porque fijo que alguno de los edificios cercanos acaban picando...

Ahora ya no se que hacer, si oponerme o no, es un rollo :(

Yo no me opondría, por eso mismo. Además, es una opinión que coincide con la de mi profesor de electromagnetismo, que es doctor y algo del tema entiende XD
Lylha hija, yo no puedo darte argumentos, pero si ay k ir a partirle las piernas a algun vecino avisame ;)
Lo que tiene que hacer la gente es ser menos paranóica y punto, que hay muchas fobias sin motivos.
Johny27 escribió:Lo que tiene que hacer la gente es ser menos paranóica y punto, que hay muchas fobias sin motivos.

Eso de "sin motivos" no esta totalmente claro... no se afirma ni que sea nocivo ni que no lo sea... lo mismo se decia del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después)

Supongo que el tiempo lo dirá... pero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa a ver que pasa....
LyLha escribió:Eso de "sin motivos" no esta totalmente claro... no se afirma ni que sea nocivo ni que no lo sea... lo mismo se decia del tabaco o el amianto (en un principio se negó que fueran perjudiciales, demostrándose este extremo años después)

Supongo que el tiempo lo dirá... pero ahoraaaaaaaaaaaaaaaaaa a ver que pasa....

Para mi es simple, con esa longitud de onda, es radiación no ionizante asi que no es perjudicial. Para afirmar algo hacen falta pruebas y en ese sentido las hay, en el contrario no.
Es mejor ponerla.
Porque es mejor que esté encima de tu casa que enfrente, porque es mejor que haya MUCHAS antenas para reducir la potencia de emisión de éstas.
Y sobretodo, porque tú también usas móvil.
NoLiMiT escribió:Además, creo recordar que la radiación es de estilo "paragüas", es decir, mejor tenerla encima que en el edificio de al lado ...

Es cierto, aun que si vives en el atico,,, no se hasta que punto
Yo la pondría. Imaginemos. Haces de abogada mala de la película, consigues convencer a suficiente gente y acaban por no poner la antena. Al cabo de un año, te enteras que la compañia ha seguido buscando edificios por esa zona (porque si ponen la antena será que les interesa la zona) y dos edificios más abajo han aceptado y pondrán la antena. Tu comunidad no verá un duro XD Y a ti te joden más las ondas. En cambio, si la pones, tendrás un edificio más "arregladito" y las ondas te afectarán menos ;) Es ser un poco cabrón con los vecinos, pero bueno, es lo que hay.
Lo suyo seria convencer a los edificios colindantes de que no lo hagan, pero la verdad la gente no está por la labor...

Lo dicho, es un asco.

Gracias por vuestra ayuda ;)
LyLha escribió:Lo suyo seria convencer a los edificios colindantes de que no lo hagan, pero la verdad la gente no está por la labor...

Pero para que esto sea coherente, ni tú, ni nadie de tu alrededor debería de usar un móvil, así de claro, que queremos todas las ventajas y ningún inconveniente.

Dicho sea de paso y sin ánimo de ofender... [beer] [beer] [beer]

EDITO:

Por nadie de tu alrededor me refiero a los vecinos del piso tuyo y de los demás de alrededor.
927PoWeR escribió:
Pero para que esto sea coherente, ni tú, ni nadie de tu alrededor debería de usar un móvil, así de claro, que queremos todas las ventajas y ningún inconveniente.

Dicho sea de paso y sin ánimo de ofender... [beer] [beer] [beer]

EDITO:

Por nadie de tu alrededor me refiero a los vecinos del piso tuyo y de los demás de alrededor.

Nah nah... si no me ofende, es una realidad, pero aun asi pues no creo que a mucha gente le haga gracia o posible (o no) factor de riesgo cerca...

Pero que se le va a hacer...
Desde la esquina de mi casa, así que se vean a ojo, he contado 4 "racimos"( grupos) de antenas.
Si no la ponéis vosotros la va a poner otro fijo.
Lo que no me hace gracia es la situación de Luna, que tiene en frente de su habitación unas cuantas antenas a la misma altura que su habitación, además, como es un pueblo y hay menos antenas, las que hay emiten a más potencia de lo normal.

Un saludo y suerte.
Y todo esto para que un gilipollas mande una foto a otro gilipollas, o para que una cotorra hable con otra cotorra, o para que un aburrido le diga a otro aburrido que está en el autobús aburrido :o

Sí, lo sé, soy un especimen de laboratorio por no usar movil :o
Como te han dicho muchos, algunos de los cuales tienen conocimientos de radiación de antenas, lo mejor es tener la antena encima de ti, porque recibes menos radiación, y ademas los beneficios que os da el contrato. Por tra parte si decis que no seuro que la ponen en un edifico cercano y al final recibes mas radiación ningún dinero.
21 respuestas