Access... ¿vale la pena?

Cuelgo este hilo porqué tengo una duda y me gustaría conocer vuestra opinión.

El caso es que en el trabajo, sin querer entrar en detalles, me ocupo de varios programas con fines sociales. Manejamos una cantidad bastante decente de datos personales (antes de que salte nadie, sí, cumplimos con la LOPD) pero no me gusta nada como estan organizados. Ésto es un archivo de Access que en mi opinión tiene muchas limitaciones.

Total, que se me ofrece la posibilidad de hacer algun curso para aprender lo necesario como para mejorar el tema.

La duda que me asalta es: ¿vale la pena que aprenda Access (del que por cierto no tengo ni papa)? ¿O debería enfocar el tema hacia otra dirección? ¿Cuál? Además necesitaría poder realizar estadísticas descriptivas con sus grafiquitos con todos estos datos...

Tened presente que aunque me defiendo bastante con los ordenadores, no tengo ni idea de ningún lenguaje de programación.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
Hola

A no ser q manejes una canditad grandísima de datos, q no creo q sea el caso, Access te llega de sobra. Cacharrea un poco y consigues fácil hacer todo lo q nos comentas. También puedes buscar en google algún tutorial para orientarte y saber x donde empezar.

Un saludo.
1 respuesta