La deuda de familias, empresas y Administración alcanza por 1 vez los 2 billones

En unos añitos el pais al garete como ya ha pasado en otros paises no hace mucho...
dant3 escribió:En unos añitos el pais al garete como ya ha pasado en otros paises no hace mucho...

Esperemos que vuelva la cordura antes.

Ya se sabe, y quien no lo sepa que lo aprenda, que con los gobiernos de izquierda, con tanto invento siempre aumenta la deuda publica, y aumentan los impuestos para pagar ayudas extrañas.

A esos 2 billones añadele arreglar de nuevo parte de la T4
Pirriaco está baneado por "Clones"
MORPHEUX escribió:
Esperemos que vuelva la cordura antes.

Ya se sabe, y quien no lo sepa que lo aprenda, que con los gobiernos de izquierda, con tanto invento siempre aumenta la deuda publica, y aumentan los impuestos para pagar ayudas extrañas.

ya empezamos .... otro hilo PP vs PSOE ? ke cansinos .
MORPHEUX escribió:Esperemos que vuelva la cordura antes.

[carcajad] [carcajad] [carcajad] ....tu comentario sobra bastante...offtopic...
Volviendo al hilo a ver si explota el sistema este tan sostenible, sociable y amigable que tenemos porque a este paso vamos a tener que vender a nuestros propios hijos para salir adelante... A ver si la peña se va dando cuenta de una puta vez de que nos están engañando como a tontos...porqué nadie protesta?
saludos
Curioso, vengo diciendo ésto desde hace muuuuucho tiempo.

Gastemos pues!! somos ricos!! ¬_¬
Esque es impresionante, uno llega muy justo a fin de mes y cuando llega, y ahora en estas fechas todo el mundo a gastar como posesos, y luego no hay dinero para poder pagar.
Lo peor de todo ha sido el €, joder todavia me acuerdo de la propaganda que salian los muñecos esos de plastilina, "con el euro y el redondeo no subiran los precios...", pues menos mal que no, ahora vas a tomarte una caña y te sablan mínimi 1.10 €, joder igual que antes vamos que te costaba 100 pts. (1 € = 100 pts. ese es el redondeo que hacen)
Porsupuesto que exista deuda, y como no cambie la cosa va a ir a peor
mira los restaurantes "caros",estan todos llenos y apenas hay reservas,llega las fiestas,todo el mundo de viaje y a gastar en rebajas,no habra dinero, pero la gente no se corta.....

salu2
maponk escribió:mira los restaurantes "caros",estan todos llenos y apenas hay reservas,llega las fiestas,todo el mundo de viaje y a gastar en rebajas,no habra dinero, pero la gente no se corta.....

salu2

Es que es eso.

La gente dice que todo está muy caro, que los sueldos son una mierda, que no hay dinero, que la vida está dificil...

joder?? Y por qué está todo dios comprandose coches caros, pisos, ropa cara, comiendo y cenando en restaurantes caros, dejandose la pasta en juergas, viajes a punta cana (joder con punta cana macho...que pesada es la peña, la oigo hasta en la sopa) y un largo etcétera. ???????

Si no hay dinero, a quien roba la gente para darse todos esos lujos?
ME descojono cuando un simple usuario se atreve a decir cuando una opinión es válida o no.

Toma ya valores y libertades, espero que ninguno llegue nunca a politica.

Cuantos de aqui ha estudiado de economia.....pues yo si, y en ella hay una asignatura de historia economica en la que se ve muy claro lo que digo con los gobiernos de izquierda.
MORPHEUX escribió:Cuantos de aqui ha estudiado de economia.....pues yo si, y en ella hay una asignatura de historia economica en la que se ve muy claro lo que digo con los gobiernos de izquierda.

Yo también tengo economía española y mundial y tienes razón.

En clase he escuchado esas mismas palabras.

Y también algo que la gente parece que no conoce...Los ciclos de la economía.

Se creen que vamos a crecer a lo basto todos los años. JA!
MORPHEUX escribió:ME descojono cuando un simple usuario se atreve a decir cuando una opinión es válida o no.

Toma ya valores y libertades, espero que ninguno llegue nunca a politica.

Cuantos de aqui ha estudiado de economia.....pues yo si, y en ella hay una asignatura de historia economica en la que se ve muy claro lo que digo con los gobiernos de izquierda.

Lo que tu digas....tu eres el experto; explícame entonces, siendo los sueldos más bajos que antes, los impuestos más altos y el precio de las cosas más alto que hace unos cuantos años, porqué la gente se gasta más dinero? Lo que creo yo es que estamos inmersos en una espiral de consumismo voraz de la que no queremos salir, ni siquiera plantearnoslo. Que pasará cuando no podamos pagar al banco el dinero que debemos por llevar este tren de vida tan solidario y sostenible? Puede responder un economista a ésto?
saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
El PSOE se gasta lo que el PP ahorra. No creo que haya que estudiar un carrera tampoco para darse cuenta de eso.
congrio7 escribió:El PSOE se gasta lo que el PP ahorra. No creo que haya que estudiar un carrera tampoco para darse cuenta de eso.

hombre,q tenga yo q defender al Psoe......el PP aprovechó la bonanza económica y una buena base del anterior gobierno,no seamos injustos.
maponk escribió:

hombre,q tenga yo q defender al Psoe......el PP aprovechó la bonanza económica y una buena base del anterior gobierno,no seamos injustos.

Imagen

Te refieres a la etapa donde sale un ministro de economia, Solbes para mas señas, diciendo que en 10 años o asi no habria dinero para pagar pensiones, al gobierno que le devaluaron 2 o 3 veces la moneda, la del paro galopante, la del deficit astronomico etc etc etc .............

Se te ve de un informado que asustas, tu no iras para ministro,no?
Ashtyr escribió:
Imagen

Te refieres a la etapa donde sale un ministro de economia, Solbes para mas señas, diciendo que en 10 años o asi no habria dinero para pagar pensiones, al gobierno que le devaluaron 2 o 3 veces la moneda, la del paro galopante, la del deficit astronomico etc etc etc .............

Igual se refiere a la etapa en la que un ministro de economía, Solbes para más señas, sentó las bases para la recuperación económica de este pais....
Ashtyr escribió:

no voy a entrar en polémicas contigo,desde luego no soy sospechoso de ser fanboy del Psoe(más bien anti-psoe),pero lo q dices es una soberana estupidez.Encamino la economia a un proceso de ahorro q continuo el PP,si no lo ves,es tu problema.
astrapotro escribió:Lo que tu digas....tu eres el experto; explícame entonces, siendo los sueldos más bajos que antes, los impuestos más altos y el precio de las cosas más alto que hace unos cuantos años, porqué la gente se gasta más dinero? Lo que creo yo es que estamos inmersos en una espiral de consumismo voraz de la que no queremos salir, ni siquiera plantearnoslo. Que pasará cuando no podamos pagar al banco el dinero que debemos por llevar este tren de vida tan solidario y sostenible? Puede responder un economista a ésto?
saludos

porqué la gente se gasta más dinero?

Muy sencillo, pq la gente está mucho más endeudada que antes, cada vez más, ya que no gasta su dinero, sino que aprovecha que los tipos de interes sonmuy bajos para gastar el dinero del banco y luego pagar letras, ya si con su dinero.

ni siquiera plantearnoslo. Que pasará cuando no podamos pagar al banco el dinero que debemos por llevar este tren de vida tan solidario y sostenible?

En el peor de los casos la economica se iria abajo pq declararina quiebras tecnicas por doquier. Pero antes que eso pasara, la economica que "piensa por si misma" congelaria el aumento de los precios y de nuevo bajaria los tipos de interes, total que volveria la economica para arriba, la gente volveria a endeudarse bla bla...a que esto ya lo hemos vivido? claro, porque es ciclico.

El ultimo año de legislatura con Solbes del PSOE empezo a repuntar la economia, pero fue el PP en la que conviertio el momento en algo historico pq creciamos más que nadie en europa, y eso fue gracias a uno de esos politicos que salen solo muy de vez en cuando pq saben lo que hacen y lo que dicen, y por encima de todo son economistas y no politicuchos independientemente de las filas que representen, se llama Rodrigo Rato y lo podeis encontrar dirigiendo el cotarro del FMI

maponk: No encamino el asunto a un ahorro constante pq fuimos durante parte de la primera y la segunda legislatura el pais europeo que más crecia, y sin gastos no hay crecimiento, lo que hay que saber es en que gastar.
maponk escribió:La deuda de familias, empresas y Administración alcanza por 1 vez los 2 billones

Aún se me hace poco. Teniendo en cuenta lo que nos entrampamos los particulares solo en vivienda, seguro que esos datos son tan falsos como siempre. Hay quien derrocha la pasta y a quien no le queda más cojones que casarse con el puto banco para toda la vida sí o sí, tal y como está montado todo el cotarro nadie se escapa de pasar por el aro.

Por otro lado, tanto que hablais de los años de bonanza económica, a nadie se le escapa quién ha sido el principal protagonista de ella: la construcción. Y todos sabemos cómo ha repercutido eso en el currito de a pie, ¿verdad? La vivienda es hoy un 900% más cara que hace veinte años, siendo como es un bien de primera necesidad y no un capricho. Casi habría preferido cobrar la mitad de lo que cobro ahora pero que los pisos estuviesen a 10 millones, como hace diez años, seguro que tenía mayor poder adquisitivo. Muchas veces las grandes cifras macroeconómicas se llevan mal con la microeconomía doméstica.
katxan escribió:
Aún se me hace poco. Teniendo en cuenta lo que nos entrampamos los particulares solo en vivienda, seguro que esos datos son tan falsos como siempre. Hay quien derrocha la pasta y a quien no le queda más cojones que casarse con el puto banco para toda la vida sí o sí, tal y como está montado todo el cotarro nadie se escapa de pasar por el aro.

El crédito hipotecario :896.000 millones €

http://www.20minutos.es/noticia/189337/0/credito/hipotecario/noviembre/
congrio7 escribió:El PSOE se gasta lo que el PP ahorra. No creo que haya que estudiar un carrera tampoco para darse cuenta de eso.

Si vendo (a mi compañeros de pupitre eso si...) todas las compañias publicas potentes yo tambien ahorro y tengo un superavit de la ostia...
katxan escribió:

Por otro lado, tanto que hablais de los años de bonanza económica, a nadie se le escapa quién ha sido el principal protagonista de ella: la construcción. Y todos sabemos cómo ha repercutido eso en el currito de a pie, ¿verdad? La vivienda es hoy un 900% más cara que hace veinte años, siendo como es un bien de primera necesidad y no un capricho. Casi habría preferido cobrar la mitad de lo que cobro ahora pero que los pisos estuviesen a 10 millones, como hace diez años, seguro que tenía mayor poder adquisitivo. Muchas veces las grandes cifras macroeconómicas se llevan mal con la microeconomía doméstica.

+1

La clave esta en la construccion. Y cuando la cosa vaya decayendo , toda esa gente pase al paro o a la calle, imaginad las manifestaciones que hizo el tipejo ese del "pocero" con sus trabajadores elevadas a nivel estatal. Haber sí de ésta aprendemos.

PD: En la legislatura del partido anterior, y como ya ha explicado alguien , sanear las cuentas estatales fue facil, no puede ser que en 4 años (96-2000) privatizes mas de 40 empresas estatales...
Pero la gente se sigue gastando dinero que no tiene en bobadas. No solo los bancos normales hacen el agosto, codifis y esas porquerías también se hacen de oro. La peña se compra chorradas....más ahora con las "rebajas". Qué pena de país
Snakefd99cb escribió:Pero la gente se sigue gastando dinero que no tiene en bobadas. No solo los bancos normales hacen el agosto, codifis y esas porquerías también se hacen de oro. La peña se compra chorradas....más ahora con las "rebajas". Qué pena de país

En 1929, en Estados Unidos, hasta el botones de un hotel creía ser rico y los grandes analistas financieros estaban desatados contra los cuatro gatos que se atrevían a dar la voz de alarma.
23 respuestas