Problema con un disco duro

Hola, el problema es el siguiente:

Tengo dos discos duros en mi PC, uno que es el que contiene a C: y D: (windows en C:) y otro en el que tengo E: F: G: y H:

Pues bien, desde hace unos dias, cuando me arrnaca windows, solo me inicia el disco duro que contiene a C: y D: (el principal vamos) pero el otro no me lo inicializa... tengo que irme a panel de control, administracion de dispositivos y dalr e abuscar cambios en el hardware para que entonces si que me lo detecte

Estoy seguro que es algun parametro de algun archivo que se hadesconfigurado... a ver si alguien me peude echar una mano porque es un poco absurdo tener que hacer ese proceso cada vez que reinicio...

Muchas gracias
Has un Chkdsk /r desde la consola de recuperacion.

Es SATA el HD? has probado con otro puerto?

Necesitas que este con tantas particiones? no es que sea malo, pero al tener tantas unidades el S.O. puede no gestionarlas tan bien.

Aunq si antes te iba bien no deberias tener problema.
PR0[3R escribió:Has un Chkdsk /r desde la consola de recuperacion.

Es SATA el HD? has probado con otro puerto?

Necesitas que este con tantas particiones? no es que sea malo, pero al tener tantas unidades el S.O. puede no gestionarlas tan bien.

Aunq si antes te iba bien no deberias tener problema.

El HD es IDE, y siempre me habia ido bien... auqnue la semana pasada me dio un error de que una particion (G: concretamente) no tenia formato... y saque los datos con el FILERECOVERYPRO y antes de eso habia probado varios comandos del chkdsk y quizas modifique algo sin querer....

La consola de recuperacion la lanzo metiendo el cd de windows verdad??? O sino es asi... como?

Gracias ante todo por responder ;)
La consola de recuperacion la lanzo metiendo el cd de windows verdad?

Si.

Y si te dio un error en una particion tambien seria recomendable que pasases alguna "tools" (la puedes bajar de su web oficial) y como ultimo el HDD Regenerator.

Tienes el SMART activado en la BIOS?
3 respuestas