Reviú The Legend of Zelda : Collector´s edition

Nunca es tarde para el primer... reviú :p

Reviú The Legend of Zelda : Collector´s edition

Imagen

Introducción

Es un recopilatorio que recoge (o debería) todos los juegos de la saga Zelda hasta el 2003. Incluye una demo del Wind Waker, el Ocarina of Time, el Majoras Mask, The Legend of Zelda, The Legend of Zelda II y dos videos, un recopilatorio y otro promocional sobre el nuevo Zelda que salía, el Wind Waker.


Gráficos

Contamos con que se está valorando los juegos completos incluídos, y no la demo promocional.
No ha cambiado nada gráficamente en ninguno de los cuatro juegos, y el Ocarina of Time o el Majoras Mask tienen fallos gráficos graves debido a la conversion N64/NGC, cosa que me parece una vergüenza cuando un emulador de Nintendo 64 puede emular cualquiera de las dos versiones sin problema alguno.
Respecto a los gráficos de las versiones de NES, lo mejor es no comentar nada.


Jugabilidad

Uno de los puntos fuertes de la saga, la jugabilidad es excelente y la conversión de controles ha quedado intacta sobre las versiones clásicas.


Sonido
El otro punto fuerte, melodías inolvidables, efectos sonoros geniales, sobresaliente...


Duración

En terminar los cuatro puedes tardar muchísimo, pero en completarnos una eternidad, hay juego para rato.


Apuntes / Correciones

· El Ocarina of Time NO está traduccido al castellano, cuando hay mods para poner el idioma al castellano, se hace un poco más pesado al no estar traduccido.

· Nintendo intenta engañar con lo de "Ocarina of Time : Master Quest", el juego es absolutamente igual, y si hay algo es inapreciable, ya que tras completar el juego, no he podido ver nada nuevo.

· Zelda no son cuatro juegos, ¿dónde está el Link´s Awakeming, el Legend of Zelda (SNES), el Oracle of Ages, el Oracle of Seasons, el Minish Cap...no son Zeldas?

· Al incluir una demo y un video promocional estropea la supuesta colección, tendría que haber venido el nuevo Zelda, el Wind Waker al completo y por supuesto, los mencionados anteriormente y ahora la colección está estropeada del todo con el Zelda TP, por eso digo que da la sensacción de una chapuza a medias, no apto para coleccionistas.


PUNTUACIÓN
Graficos 3 -> desactualizados, sin un solo retoque y con fallos
Sonido 10
Duración 10
Jugabilidad 9

NOTA 8

CORRECCIONES -> -1 por cada punto
(-1x4=-4)

NOTA FINAL 4 (8-4=4)

Un saludo y ahora lo típico, insultos, quejas, etc...
Hombre, puesto que principalmente es un regalo, yo entiendo que no se hayan hecho retoques gráficos. En mi opinión es una gozada tener 4 Zeldas en un GOD, y más para la gente que no los tuvo en sus plataformas originales.
morfet escribió:Hombre, puesto que principalmente es un regalo, yo entiendo que no se hayan hecho retoques gráficos. En mi opinión es una gozada tener 4 Zeldas en un GOD, y más para la gente que no los tuvo en sus plataformas originales.


Un regalo que acabó saliendo caro, ya que lo regalaron en muy pocas consolas, no estaba a la venta y encima con el "Collector´s" ese de nombre hizo que su precio se disparase por las nubes, y eso que ahora la cosa ya está más tranquila, pero por menos de 35-40€ es difícil de encotrar.

Saludos
Yo lo pille por el club nintendo. Asin que me costo casi nada. Y me sirvio para pasarme el ocarina por que nunca lo habia jugado. No me compre la nintendo 64
Pyros_Revenge escribió:Yo lo pille por el club nintendo. Asin que me costo casi nada. Y me sirvio para pasarme el ocarina por que nunca lo habia jugado. No me compre la nintendo 64

+1
Pues como regalo esta mucho muy bien, a mi me sirvio para jugar el majora's que no lo encontraba por ningun lado, bueno, yo solo le veo cosas buenas y no es tan grave el fallo del sonido en el majora's, el unico fallo que tiene es que algunas veces al pasar de una pantalla a otra pues como que se traba un segundo el sonido y ya esta, todo perfecto :D
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Pues como regalo esta mucho muy bien, a mi me sirvio para jugar el majora's que no lo encontraba por ningun lado, bueno, yo solo le veo cosas buenas y no es tan grave el fallo del sonido en el majora's, el unico fallo que tiene es que algunas veces al pasar de una pantalla a otra pues como que se traba un segundo el sonido y ya esta, todo perfecto :D


Oye si aun sigues buscando el mayoras mask de nintendo 64. Yo lo vi cuando estube en barcelona en el centro comercial de la farga nuevecito. [pos eso]
Para mi es un disco sobresaliente en todos los aspectos no se a que viene esa review en modo despectivo.
Los gráficos son los que son y punto, para que cambiar algo que esta bien, aunq los juegos tengan 20 años. Si se hubiesen cambiado ya no serian los mismos Zeldas. Sobre los fallos de los de N64, pues es normal, una Game Cube no tiene tanta potencia como para correr un emulador de N64 como los de PC.
Además meter el Wind Waker? ¿para qué? no cambria junto con los otros títulos. Además cuando se edito el A Link to the Past de SNES fue editado poquito tiempo antes en GBA. Yo creo que el video retrospectiva no estropea la recopilación. Además otra cosa ¿como coño meten el Minish Cup si no habia salido aun a la venta? y ahora que ¿lo reeditan con el TP, WW y todos los nuevos Zeldas?
Yo creo q haces la review con el ojete y un poco resentido. El juego es EXTREMADAMENTE facil y barato de encontrar (hace unos dias lo regalaban en el catalogo de estrellas, que fue donde lo conseguí).

Bueno mi conclusion:
Sobre "la mierda de recopilación": un 10 asi de claro
Sobre ti: me la omito por si hay menores, pera has dicho cosas que te han cubierto de gloria chaval [buaaj]
Pecaor escribió:· Nintendo intenta engañar con lo de "Ocarina of Time : Master Quest", el juego es absolutamente igual, y si hay algo es inapreciable, ya que tras completar el juego, no he podido ver nada nuevo.
Que yo recuerde (y acabo de comprobarlo) el 'Collector's edition' no incluye el 'Master quest'. Ése sólo salió en la edición limitada del 'The wind waker' junto al 'Ocarina of time'.
En el 'Collector's edition' sólo vienen los dos Zeldas de NES y los dos Zeldas de N64 ('Ocarina of time' y 'Majora's mask'), más la demo y tal.

Luego, opino como la mayoría, el mismo juego dice ser un disco promocional, por ello la demo del 'The wind waker', que incorpora 4 juegos clásicos, y que regalaban con la consola sin coste alguno, tanto en el pack que venía con la consola pelada, como en el pack del 'Mario kart: Double dash!!', o con los puntos estrella...

Tampoco me parece difícil de conseguir, más si tengo en cuenta que por mi mano han pasado tres, y ninguno de ellos ha sido comprado de segunda mano.


Ho!
Sabio escribió:Que yo recuerde (y acabo de comprobarlo) el 'Collector's edition' no incluye el 'Master quest'. Ése sólo salió en la edición limitada del 'The wind waker' junto al 'Ocarina of time'.
En el 'Collector's edition' sólo vienen los dos Zeldas de NES y los dos Zeldas de N64 ('Ocarina of time' y 'Majora's mask'), más la demo y tal.


Acabas de ownear al chaval xDD

A mí en lo personal me encanta, yo tengo Zeldas por todos lados, ya tenía el OoT y el MM, y el WW, el ALttP y todos los de GB; todos estos pasados y para sus plataformas originales....pero el frikismo me llamaba y usé 4500 estrellas para hacerme con uno a través de Nintendo España, aún así compré los Zeldas de NES Classics y el ALttP de la GBA xDDD

Gracias a este disco me he podido pasar el Zelda original (una vez) y el Zelda AoL 3 veces (la gente dice que es impasable pero yo lo he acabado.... [tomaaa] ) y gracias a eso mi hermana pequeña (ahora con 15 años) se pudo acabar el Zelda OoT (no quiso jugarlo en la N64 aunque pudo hacerlo) y está convencidísima de que es el mejor juego que ha jugado jamás ( y eso que se ha pasado el FFVII, el FFX y los Kingdom Hearts....).

Este GOD es una oportunidad para todo el que quiera tener esos juegos míticos y jugarlos en su GC sin necesidad de adquirir el juego original y su plataforma. Con este disco y un GBPlayer puedes jugar a toda la saga Zelda en la misma consola.


Salu2!!
Y pensar que yo se lo preste a mi primo, y a el no se le ocurio otra idea mejor que prestarlo a otro colega suyo, y ya llevo mas de año y medio son saber de el [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


Hasta otra
El de SuperNES es una maravilla!!!
· Nintendo intenta engañar con lo de "Ocarina of Time : Master Quest", el juego es absolutamente igual, y si hay algo es inapreciable, ya que tras completar el juego, no he podido ver nada nuevo.


¿Recuerdas cuandos nos revendieron el resident evil Director Cut?

· Zelda no son cuatro juegos, ¿dónde está el Link´s Awakeming, el Legend of Zelda (SNES), el Oracle of Ages, el Oracle of Seasons, el Minish Cap...no son Zeldas?


Casi todos estaban a la venta en aquella época. Link´s Awakening hubo una reedicion, por lo tanto no se incluyó

· Al incluir una demo y un vídeo promocional estropea la supuesta colección, tendría que haber venido el nuevo Zelda, el Wind Waker al completo y por supuesto, los mencionados anteriormente y ahora la colección está estropeada del todo con el Zelda TP, por eso digo que da la sensacción de una chapuza a medias, no apto para coleccionistas.


Lee bien la caja, era un disco PROMOCIONAL y como tal querian que sirvieran para promocionar el Wind Walker.

No deberías quejarte, era gratuito y muchos nos temíamos que solo saliera en Japón. (algo muy propio en Europa). Para mi, fue el mayor acierto de nintendo. Normalmente los coleccionables valen mucho dinero, esto fue un regalo. Algo muy de agradecer.
Yo al disco no le he dado mucho uso y si algun dia vuelve a mis manos quiza le pegue una jagada a los de NES.
-En el tema de los graficos considero que vienen como tiene que venir, como los juegos originales, para algo es una coleccion de juegos antiguos, si te compraras el OoT en cartucho no esperarias que trajera mejores graficos, pues aqui lo mismo.
-Referido a la traduccion pues tampoco me parece un problema mayor, si con mi nivel de 1 ESO cuando lo jugue en el 99 iba tirando ahora la mayoria de la gente no tendria q tener mayores problemas
-Ademas de que el Master Quest no viene en este disco, el juego es, como bien dice en el menu, un Zelda para jugadores "veteranos",es decir, la misma historia, los mismos graficos pero con las mazmorras totalmente distintas y con la aparicion de enemigos "dificiles" mas temprano que en el OoT, cosa que algunos les parecera un engaño o no, eso ya es cosa vuestra.
- Y teniendo en cuenta eso de que seria una recopilacion de todos los Zelda hasta el 2003, el Minish Cap no entraria ni de coña, porque es de un año despues, y ademas de tener que haber metido todos los de GB tambien tendria que haber traido esas maravillas del Philips CD-i que mejor no saber. Aunque por lo menos a mi prefiero jugar a estos juegos en su plataforma original(solo jugue al Master Quesr porque dificil tengo conseguir un 64 DD y una copia del juego X-D), aunque si hubieran venido tampoco me hubiera quejado X-D hay que reconocerlo.

Vamos que para mi el disco no tiene ninguna pega grave, ademas de que te lo daban por la patilla al comprar la consola.

Perdon por el tocho (es que el Zelda me tira mucho
:-p :-p ) y hasta otra
Pecaor escribió:
Un regalo que acabó saliendo caro, ya que lo regalaron en muy pocas consolas, no estaba a la venta y encima con el "Collector´s" ese de nombre hizo que su precio se disparase por las nubes, y eso que ahora la cosa ya está más tranquila, pero por menos de 35-40€ es difícil de encotrar.

Saludos


Pues debi tener potra, por que a mi me vino y un amigo que se la compro cerca de un año despues también, y ultimamente ya no pero durante una buena temporada casi todas las cubes que veia eran la del "pack" de 99€ + Zelda colletor's
yo tengo el master quest y con ese si qe lo gozo, ya qe se ve con alta definición, las texturas a tope, con los brillos y las sombras mas curradas, el agua, etc. Aunq este en inglés lo wapo es jugarlo

Saludos y hasta la próxima
Furi kuri está baneado del subforo por "No especificado"
en emulador de pc o en algun disco promocional?
menuda mierda(con perdon) de reviú.

que el ocarina tiene fallos graficos en esta version,y en N64 no tenia?
pues dime cuales,porque no los encuentro.

el dvd no trata de ser ningun recopilatorio,simplemente recoge 2 juegos de una consola y otros 2 de otra.

me extraña que hayas jugado al master quest y digas que no hay cambios.... acaso en el "ocarina" para abrir una puerta tenias que darle con el tirachinas a la cabeza de una vaca puesta en la pared?

y que les pasa a los graficos de los zeldas de NES,que no puedes hablar de ellos? pues son muy correctos para la epoca en la que salieron.
hyrulen escribió:

me extraña que hayas jugado al master quest y digas que no hay cambios.... acaso en el "ocarina" para abrir una puerta tenias que darle con el tirachinas a la cabeza de una vaca puesta en la pared?

salieron.


No hagas spoilers hombre [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Aunque no se porque, en cuanto vi esa vaca me dieron ganas de darle con el tirachinas y me quede ein? ein? al ver que era un interruptor

Hasta otra
El Zelda Collector's es la polla; gracias a él me he acabado los dos Zeldas de la NES, los dos de N64 no porque ya me los he acabado en su consola original unas cuantas veces xDD

Yo, sinceramente, no le veo defectos salvo quizás que incluya más juegos o un apartado de curiosidades, del resto todo perfecto, los juegos van como tienen que ir y ya está, y los Zeldas de la NES tienen sus fallitos gráficos pero un amigo mío que tiene ambos originales en cartucho me comentó que esos "fallos" ya estaban en el original o sea que...


Salu2!!
He hecho mi propia versión del análisis de este recopilario. Espero que no te moleste, sólo es que he visto el tuyo y me han entrado muchas ganas de hacerlo, cada uno con su punto de vista y sus opiniones, claro!

saludos!
Pues no habras jugado mucho porque en el master quest ke venia con el wind walker las dungeons eran muchisimo mas chungas ke en el original, en el resto de cosas lo vi iwal pero lo ke son los templos eran mas complejos sin dejar de ser los mismos claro.
Devil Zeros escribió:He hecho mi propia versión del análisis de este recopilario. Espero que no te moleste, sólo es que he visto el tuyo y me han entrado muchas ganas de hacerlo, cada uno con su punto de vista y sus opiniones, claro!

saludos!


Lo encuentro bastante mas acertado que el de este post. Con alguna pega que objetarle que no dire, pero bastante mas acertado. Bye.
22 respuestas