Recomendadme gráficas por favor!

Hola y Feliz Año a todos aunque ya quede un poco atrás jaja XD

Me gustaría, a ver si me pudieséis aconsejar, los que sabéis del tema, una tarjeta gráfica muy buena que soporte juegos a calidad muy alta sin gastarme muchas pelas, claro que es lo que todo el mundo quiere jeje [+risas] . A lo que me refiero es proporción calidad / precio. Tarjetas gráficas que pudiesen soportar tipo el Splinter Cell Double Agent, Neverwinter Nights 2, este tipo de nuevos juegos que requieren un motor gráfico potente para jugarlo a nivel alto y que no vaya a trompicones ni fuese muy lento.

Mi presupuesto sería de 100 mínimo, a 300-350, más o menos, como máximo.

Gracias y un saludo a todos!
AGP o PCI-E?

Para que PC?

En calidad precio no hay nada mejor que la X1950PRO (unos 200€ para PCI-E).

Por 350€ puedes comprar algo mejor, sin duda, pero no vale la pena, para gastarte 350€ ahorras 100€ y compras una DX10 (8800GTS).

O esperas a las R600 (mes que viene) de ATI las cuales haran (seguramente) que las G80 de Nvidia bajen algo.
Pues yo pienso que mi soporte es AGP, porque es una ranura especial para gráficas la que tengo. Pentium 4 a 3,4 Ghz, 2Gb Ram, 160Gb de HD, mi gráfica es la Nvidia 6600.
Pues yo pienso que mi soporte es AGP, porque es una ranura especial para gráficas la que tengo.

PCI-E tambien es una "ranura especial" para graficas.

Que placa base tienes?

Pentium 4

Hay muchos P4.

Seria recomendable saber el modelo de la placa base para saber si tienes AGP o PCI-E (o ambos, aunq es lo menos habitual).

Si tienes AGP y ese presupuesto compra una ATI X1950PRO que sale unos 230€.

Tienes 1GB de ram?

Veo que has editado.

Pues compra la ATI X1950PRO, seria la mejor opcion en tu casa, es la mejor para AGP.
Pues desmonto la CPU, apunto todo y te lo digo... porque ahora que estoy leyendo la caja de mi gráfica actual dice que soporta PCI Express, así que probablemente mi ranura sea PCI, porque el ordenador tiene 1 año exacto. En un poco te lo digo.
FoD escribió:Pues desmonto la CPU, apunto todo y te lo digo... porque ahora que estoy leyendo la caja de mi gráfica actual dice que soporta PCI Express, así que probablemente mi ranura sea PCI, porque el ordenador tiene 1 año exacto. En un poco te lo digo.

No hace falta desmontarlo, el Everest te dira que placa tienes.

Aunq si solo tiene un año y en la propia caja pone PCI-E es que tiene PCI-E (no es lo mismo que PCI).
Ordenador:
Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition
Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2
DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)
Nombre del sistema FOD2 (FoD2)
Nombre de usuario MEL-DOS

Placa base:
Tipo de procesador Intel Pentium 4 650, 3400 MHz (17 x 200)
Nombre de la Placa Base Intel Rio Vista D945PVS (4 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base Intel Lakeport i945P
Memoria del Sistema 2048 MB (DDR2-533 DDR2 SDRAM)
Tipo de BIOS Intel (09/16/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)
Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (256 MB)
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E
Monitor Monitor Plug and Play [NoDB] (PSS054070001)

Multimedia:
Tarjeta de sonido Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1]

Almacenamiento:
Controlador IDE Intel(R) 82801GB Serial ATA Storage Controllers - 27C0
Controlador IDE Intel(R) 82801GB Ultra ATA Storage Controllers - 27DF
Controlador SCSI/RAID Controladora de host SCSI/RAID
Disco duro Maxtor 6V200E0 (189 GB, IDE)
Disco duro Generic USB SD Reader USB Device
Disco duro Generic USB CF Reader USB Device
Disco duro Generic USB SM Reader USB Device
Disco duro Generic USB MS Reader USB Device
Lector óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-RAM:5x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW/DVD-RAM)
Lector óptico HL-DT-ST DVD-ROM GDR8164B
Lector óptico RU5302B XAV511H SCSI CdRom Device
Estado de los discos duros SMART OK

Particiones:
C: (NTFS) 194466 MB (98610 MB libre)

Dispositivos de entrada:
Teclado Easy Internet Keyboard
Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

Red:
Tarjeta de Red Intel(R) PRO/1000 PM Network Connection (192.168.1.35)

Te lo pongo así todo porque soy un poco novato en el hardware, sólo sé poco o casi nada jaja.
Acelerador 3D nVIDIA GeForce 6600 PCI-E

Es PCI-e
Pues eso, tienes PCI-E (AGP no, aunq poco importa).

Como te decia, la mejor en calidad/precio es una ATI X1950PRO (si usas Linux seria mas recomendable una Nvidia, 7900GS, por ejemplo).

Con 350€ puedes comprar una superior, eso sin duda, pero bajo mi punto de vista no vale la pena, para eso esperas ha tener 100€ mas y compras la 8800GTS (y de paso das tiempo ha que lleguen las R600, DX10 de ATI).
Perfecto, muchísimas gracias [sonrisa], si alguien tiene más opiniones estoy abierto a escucharlas todas.
9 respuestas