actualizar wXP

Hola a todos,el caso es que el windos me crea problemas no me actualiza,algunos programas me van mal,y he pensado instalar otro,tendria que formatear?, o si instalo el mismo sistema operativo no hay que formatear?
Bueno creo que entendereis la duda, si no pues me decis que aclare alguna cosa mas.
Graciasaludos
Que problema te da el Update?

Puedes instalar de nuevo sin formatear pero no es recomendable, lo ideal es hacer una instalacion nueva (formateando) desde cero.

Con SP2 integrado a ser posible.
Una solución más cómoda:

Redimensionas la partición que tienes con un Hirens Boot CD, te creas una de unos 6gb, cojes un SP2 y le pasas el nlite (nliteos.com), lo instalas en esa partición de 6gb, y luego en la que redimensionaste borras la antigua carpeta /windows, y las cosas de /archivos de programa que no te sirvan, y así no perderás los datos. Ten en cuenta que la carpeta mis documentos está en Users ans Settings, etc...
Y por que no es recomendable,instalarlo encima?, me daria problemas? es que me da pereza y miedo,formatear,solo tiene un año el pc,y lo tengo a tope,pero hay mucho sitio todavia,recuerdo hace un año guardando todo en cds(una locura).
saludos
No es recomendable porque arrastrará los fallos que tenias, asi como el rendimiento, ya que las aplicaciones que tienes ejecutandose seguirán ejecutandose de mala manera.

Recomiendo formatear y reinstalar. A ser posible pasar un antivirus a los archivos que has guardado (se suele colar alguno por ahi) y pensar en que programas necesitas y cuales no (tu ram y tu disco duro te lo agradeceran)

Agures paisana
lurra escribió:Y por que no es recomendable,instalarlo encima?, me daria problemas? es que me da pereza y miedo,formatear,solo tiene un año el pc,y lo tengo a tope,pero hay mucho sitio todavia,recuerdo hace un año guardando todo en cds(una locura).
saludos

Si ya tiene un año de uso lo mas recomendable es formatear.

Tienes una 2ª particion? es algo casi obligatorio (y sin el casi).

Asi puedes guardar todos los datos importantes en dicha particion y poder formatear "C:" sin problemas.

Si dices que todavia te queda mucho espacio en el HD (lo que no implica que no sea hora de formatear, no se formatean solo cuando el HD esta a reventar) crea ahora esa 2ª particion (con el Acronis Disk), mete todos tus archivos importantes en ella y formatea e instala el S.O.
5 respuestas