Algun lcd que no achate la imagen

Menuda mierda los televisores con formato panoramico.

Descambio un samsung de 32 por problemas de sonido y color. Ademas achataba la imagen de una manera exagerada en toda la pantalla.

Lo cambio por un lg de 32" 32LC3R y en principio de puta madre... Hasta que me doy cuenta de que cuando las cabezas de los actores (o lo que sea) se acerca a los extremos de la pantalla se estira (como si algo tirara de la imagen hacia el exterior de la tele) y se achata, se deforma.

En las peliculas (supongo que por estar en 16:9) no se nota tanto.

Claro esto no se ve en los expositores con los dvd que tienen de muestra y solo te das cuenta cuando llegas a casa y ves un programa en directo o una serie o lo que sea.

Sabeis de algun televisor lcd de 32 que no acuse este defecto?

Estoy harto de gastar dinero para comprar aparatos con defectos de imagen o distorsiones.

Gracias.
sin enteder mucho me lanzo,
ahora mismo emitimos en 4/3, por eso al comprar algo panoramico la tv normal ( no pelis ) se achatan, pq se estira la imagen para completar la pantalla, debes de tener en algun boton del mando la opcion de cambiar entre varios formatos, zoom, superzoom, 16/9, 14/9 etc etc busca uno que se adapte a tus necesidades, si pones 4/3 veras la tv normal pero con dos rayas verticales negras a ambos lados, y tendras una tv equivalente a 28" pero trankilo en un año como mucho esperemos que por tdt emitan ya en 16/9 y los que tengan tvs de 4/3 pasaran a ver la imagen achatada..
saludos.
Gracias.

Si, lo de los distintos formatos lo se, pero poniendolo en 4:3 pierdes pantalla, no la aprovechas. Como tu dices aparecen las rayas laterales y tienes una tv de 28" mas o menos.

Pero el defecto (aunque menos) se nota tambien en peliculas en formato 16:9 asi que aunque dentro de un año sea cierto que empiecen a emitir en ese formato el defecto continuara.

Por eso me gustaria que alguno me dijerais una marca y modelo que no tenga ese defecto y se vea decentemente.

Gracias.
Es que no es un defecto, todas son así.
El puto defecto esta en la emisiones de aqui que dan pena [tomaaa]
Exacto, aquí siguen emitiendo en 4.3 chusti mientras en USA emiten en 16.9 HD
Es que no es un defecto, todas son así.


Doktor me acabas de hundir. [mamaaaaa]

Ahora entro en un rollo malo:

Me compro un tv de tubo convencional 4:3 y veo las imagenes como deben ser, sin deformaciones o espero a lo que dice Durilan:

pero trankilo en un año como mucho esperemos que por tdt emitan ya en 16/9


Si pillo ahora el tv convencional al año que viene tengo que cambiar la tele.
Si me quedo con la de 32 lo mismo tardan mas de un año en emitir a formato 16:9 y sigo con mala imagen o desaprovechando una pantalla de 32".

Que desesperacion. Gracias a todos.
si kieres un televisor de 32" comprate uno de 40" y ponlo en 4:3, así tendras la imagen mas o menos en unas 32". Hay televisores k optimizan la imagen, recortando un poco por arriba y por abajo, y al estirar no se nota tantisimo, yo es asi como la veo.
Si las emisiones son en 4:3 y tu TV 16:9, sólo tienes tres opciones:

- Recortar la imagen por los lados, dejando sendas bandas negras a izquierda y derecha.
- Recortar la pantalla, viendo a pantalla completa y sin deformación, pero perdiendo parte de la imagen arriba y abajo.
- Deformar (achatar) las imágenes.

Que yo sepa todas las LCD tienen un botón en el mando a distancia que permite elegir esas opciones...

Saludos
Ya, ahora me toca pensar que es lo que hago. Gracias.
9 respuestas