problema ram y placa base

esta mañana he encido el pc, he comido y luego al volverlo a encender no me arrancaba, he ido directo a revisar la ram, tengo 1Gb en dual channel kingston KVR ddr400

bueno pues unas veces me coge bien la ram, y otras no, tengo que cambiar los modulos varias veces de sitio, hasta que me los pilla.

les he pasado el memtest y los modulos estan bien, no dan ningun fallo, asi que tiene que ser de los slot de la placa base.

pero es un problema un poco extraño, y me joderia un poco tener que cambiar la placa base por eso!!!!!.

os ha pasado alguna vez algo parecido??

saludos
luixi
luixi escribió:esta mañana he encido el pc, he comido y luego al volverlo a encender no me arrancaba, he ido directo a revisar la ram, tengo 1Gb en dual channel kingston KVR ddr400

bueno pues unas veces me coge bien la ram, y otras no, tengo que cambiar los modulos varias veces de sitio, hasta que me los pilla.

les he pasado el memtest y los modulos estan bien, no dan ningun fallo, asi que tiene que ser de los slot de la placa base.

pero es un problema un poco extraño, y me joderia un poco tener que cambiar la placa base por eso!!!!!.

os ha pasado alguna vez algo parecido??

saludos
luixi

a que voltajes tienes las memorias en BIOS?

saludos
en DIMM OVERVOLTAGE CONTROL, tengo NORMAL. no me pone tensiones solo lo de normal 0.1, 0.2, 0.3V

saludos
luixi
entonces doy por hecho que las debes tener a 1.8V, si puedes prueba de ponerlas a 1.9 o 2V a ver si asi solucionas el problema.
Tambien prueba de cambiarlas de bancos.
Hay placas que darn problemas con algunos modulos de memoria y en ocasiones les cuesta botear, muchas veces es por problema del V y otras porque la placa es un poco tocahuevos jeje

saludos
Yo probaria tambien a actualizar la BIOS.

Me paso lo mismo que a ti pero con un HD (Maxtor DiamondMax "serie problematica") en una placa con chipset nforce 4. El HD lo reconocia cuando le salia de las pelotas XD, actualice la BIOS y problema solventado.

¡Saludos!
4 respuestas