tengo 1gb d ram..vale la pena ponerle 512mb mas?

la pregunta es sencilla... ahora mismo dispongo en mi ordena de un modulo de ram de 1gb en ddr2 533mhz... si le pongo otro de 512mb en ddr2 tmb y misma velocidad.. se notaria mucho.. o casi nada?

la mejor opcion seria poner 1gb + supongo.. pero es que estas memorias salen por mas de 100 euros y las otras por poko mas de 50..

como lo veis?

un saludo, gracias
no vas a motar apenas el cambio lo mejor es tener un dc de dos modulos de 1gb o de dos de 512 y si puedes esperar a k tengas 100€ para gastar mejor pork el de 512 sera tirar el dinero para un futuro

SaLu2!!
yo tb sin duda te recomendaria que ahorraras y te agenciaras con 1 giga y no con 512m de ram, para el vista, te vendra de escandalo, si tu idea es instalarlo...
Mejor que metas otro de 1 Gb para asi tener Dual Chanel(si la placa lo soporta, que supongo que si)

Saludos.
que significa dual channel? ..si k lo soporta mi placa
Para mi si, usaba azureus y varias cosas mas a la vez, y aun k perdi el dual channel , los 512 me dan mucha mas fluidez.
A veces mas k potencia hace falta fluidez, todo depende de para k lo necesites.
Por ej con phothsop prefiero mas cantidad de memoria k el dual channel
alguien me puede explikar k es lo del dual channel? ... es que veo k hablais de eso y no entiendo :S ... pk si pongo 512 se pierde el dual channel?
Es una manera algo mas rapida de acceder a la memoria, alrededor de un 10% real.
En vez de aceder a 64bits, acede a 128 bits.
En benchmark ganaras alrededor de ese 10% o incluso bastante menos, depende de la aplicacion.
Pero a la hora de la verdad, de poco sirve k acceda a la memoria mas rapido si necesitas mas memoria....y tiene k estar haciendo mas swap.
Pillate un modulo de la misma marca k los anteriores k tengas y cuando tengas mas pelas te pillas otro.
El dual channel se hace de 2 en 2 modulos (al menos casi siempre, aunk hay placas k tb lo hacen con 3 modulos)
aerox_80cc escribió:alguien me puede explikar k es lo del dual channel? ... es que veo k hablais de eso y no entiendo :S ... pk si pongo 512 se pierde el dual channel?

Con el Dual Channel activado la CPU puede acceder a la vez a dos (o 4) dimms de memoria, con lo que el ancho de banda pasa a ser de 64 a 128bits.

Depende de la CPU el incremento rendimiento que se logra es mayor o menor.

En un 939 o AM2 se nota poco, en un 478 o 775 mas.

Algunas placas mantienen el DCH con modulos impares (3), como dice nogarder, pero son muy pocas, ademas, el DCH sigue siendo solo de 2 dimm, el 3º estara en single y es dificil que la controladora haga un buen uso de este sistema.

aerox_80cc, de que socket estamos hablando? AM2 ?
yo antes tenia 3 de 512 con una placa p5gd1 pro y dos modulos se me ponian a dual chanel y el otro no..me lo decia el everest ke dos ivan a 128bits y uno solo a 64
aerox_80cc escribió:es una 775

En esa caso se suele notar mas el DCH q en los sockets de AMD.

Que placa base? ya que pocas siguen con DCH cuando pones dimms impares.
PR0[3R escribió:
En esa caso se suele notar mas el DCH q en los sockets de AMD.

Que placa base? ya que pocas siguen con DCH cuando pones dimms impares.

es una asrock 775dual-880 pro.. y tiene dos ranuras para ddr2 dualchannel... ahora mismo estoy ocupando una con un modulo de memoria kingston de 1gb a 533mhz
En esa placa se desactiva el DCH si pones 3 dimms.
como puedes ponerle 3 dimms? ...creo k no se pueden poner ddr2 i ddr a la vez.. y solo hay 2 ranuras
aerox_80cc escribió:como puedes ponerle 3 dimms? ...creo k no se pueden poner ddr2 i ddr a la vez.. y solo hay 2 ranuras

Obvio, disculpa.

Si, logicamente solo puedes poner o dos DDR o dos DDR2 (no se pueden mezclar).
15 respuestas