Duda sobre DVD`s grabados

Cuando grabo dvd con mi NEC3550 me he dado cuenta que quedan con tonalidades distintas en la superficie,es decir,en la cara del disco donde van los datos,se ven anillos mas claros o obscuros.

Tengo entendido que la intensidad varía segun la velocidad de grabacion,y justamente cuando estoy grando a 4x el buffer del grabador esta en 99% de forma constante,pero a veces baja a 0 y vuelve a llenarse,provocando una baja en la velocidad de grabacion

Esto me ocurria cuando tenia 128 de RAM en mi PC,ahora le agrege un modulo de 256 pero sigue pasando lo mismo

¿sera que necesito mas ram aun o alguna otra solucion?
Yo con 32 de memoria mas que tu y grabando a 4x, no tengo ese problema, y eso que es un PIII. ¿Cuando grabas haces más cosas? Si es así, deberías dejarlo para despues. Si no, igual es que tienes mucha morralla instalada y el ordenador no da más de si.

En cualquier caso, estamos con la memoria justita, con algo más iría mejor seguro, pero no quiero decir que amplíes otra vez, mira antes a ver si puedes hacer una pequeña limpieza.

Saludos.
Kurtps2 escribió:Yo con 32 de memoria mas que tu y grabando a 4x, no tengo ese problema, y eso que es un PIII. ¿Cuando grabas haces más cosas? Si es así, deberías dejarlo para despues. Si no, igual es que tienes mucha morralla instalada y el ordenador no da más de si.

En cualquier caso, estamos con la memoria justita, con algo más iría mejor seguro, pero no quiero decir que amplíes otra vez, mira antes a ver si puedes hacer una pequeña limpieza.

Saludos.

Pues la verdad es que hace poco instale el WIN XP y no tengo muchos programas corriendo de fondo,es mas,al momento de grabar no hago ninguna operacion y desactivo el antivirus...

Lo que mas me extraña es el hecho de que el buffer del grabador esta siempre en 99% y baja de frenton en ocasiones...digamos que no es que este subiendo y bajando

Mi procesador es un Sempron +2400 pero mi placa lo reconoce como athlon +1500
Joder, ayer a las horas que eran no me enteré muy bien, tu añadiste 256 megas, pensaba que tenías 256 en total. Yo tengo 288 megas (256 + 32), y es un jodido PIII a 550. La grabadora es una Pioneer.

Pues ya es raro, por que con mas procesador, mas memoria, y grabando a la misma velocidad, que te pegue esos bajonazos, no lo entiendo. A mi no me lo hace, ya te digo, y no desactivo el antivirus ni nada. Eso si, tengo el Norton 2003, que a mi juicio, no me carga casi nada al sistema.

Yo no se entonces si será algo de la propia grabadora, que tenga un buffer mas pequeño, o mas lento... eso ya ni idea.

Lo que mas me extraña es el hecho de que el buffer del grabador esta siempre en 99% y baja de frenton en ocasiones...digamos que no es que este subiendo y bajando
ya, cuando pasa, pasa eso (bueno, al menos a mi, en otros ordenadores).

Pues no se, a ver si alguien mas sabe algo, pero ya te digo, por memoria no creo que pueda ser, por que yo con menos maquina no tengo esos problemas.

Saludos.
¿la grabadora la tienes en un canal distinto al del disco duro? o ¿comparte el mismo canal (cable de datos?.

Si es asi cambialo a uno solo, si es posible.
mahern escribió:¿la grabadora la tienes en un canal distinto al del disco duro? o ¿comparte el mismo canal (cable de datos?.

Si es asi cambialo a uno solo, si es posible.

Tengo mi disco duro como maestro en un canal,y la grabadora como maestro en el canal ide secundario.

Tenia entendido que era mejor asi que compartieran el mismo canal,¿estas seguro?

Agradesco todos sus aportes
Tu configuracion actual es la mas apropiada:
El disco duro como master de su IDE y la grabadora como master del otro IDE

Usa el Everest o mejor aun SIW ( http://www.gtopala.com/about_siw.html ) para ver cuanta memoria tienes disponible, es posible que sea menos de la que crees.
128+256 puede ser un poco justillo, aunque pienso que suficiente.

Haz una prueba grabando a menor velocidad un regrabable a ver si se repite el problema.

Pero yo por ejemplo con una NEC 4570A, 2 GB RAM, Pentium IV 2,6 GHz, Windows XP, Nero 7 y grabando a 4x, tambien en alguna ocasion me baja el bujer de la grabadora a cero y luego sube.

En principio no hay problema si tienes activada la proteccion de datos, yo lo achaco a que algun proceso se come los recursos en un momento dado.

El tamaño de la cache de las grabadoras es estandar: 2 MB

Si vas a grabar muchos ficheros pequeños y tienes espacio en el disco duro suficiente, puede ser interesante hacer primero una imagen del DVD a grabar y despues grabar al imagen

Comprueba el resultado de las grabaciones, si es legible y los datos son copias exactas de los originales no te preocupes.

Suerte.
Desfragmenta el disco duro, yo he llegado a grabar dvds a 16x con un Duron a 900Mhz + 256Mb y no bajaba el buffer, eso si, el disco duro todo el rato estaba a tope.

De paso asegurate que tienes activado el DMA.

De todas formas como te han dicho si los dvds son legibles no te preocupes.
Antonio R escribió:Si vas a grabar muchos ficheros pequeños y tienes espacio en el disco duro suficiente, puede ser interesante hacer primero una imagen del DVD a grabar y despues grabar al imagen

Basicamente lo que grabo son isos

De todas formas no he tenido problemas de lectura con los discos,pero me parece extraño esos anillos que quedan en el area de grabado [mamaaaaa]
strider_hiryu escribió:
Basicamente lo que grabo son isos

De todas formas no he tenido problemas de lectura con los discos,pero me parece extraño esos anillos que quedan en el area de grabado [mamaaaaa]

Eso es por que cuando se vacía el buffer la grabación se detiene y espera a que se vuelva a llenar, para luego volver a empezar (seguramente tiene que volver a calibrar el laser o reescribir los últimos datos por si acaso) y eso es lo que deja esas marcas.

Antiguamente las grabadoras no tenían protección contra las caidas del buffer, asi que si se te vaciaba se jodía el CD (la de cds de esos que tendré yo por ahí...).
Imagen

Me acabo de dar cuenta que si estoy grabando un DVD y me pongo a hacer otras tareas en el PC,el buffer que baja es el que esta a la izquierda (donde dice solo buffer),pero en mi caso...cuendo estoy solo grabando el que baja es el buffer del lado derecho

:o
strider_hiryu escribió:
Me acabo de dar cuenta que si estoy grabando un DVD y me pongo a hacer otras tareas en el PC,el buffer que baja es el que esta a la izquierda (donde dice solo buffer),pero en mi caso...cuendo estoy solo grabando el que baja es el buffer del lado derecho

:o

Pues entonces puede ser porque algo hace de cuello de botella entre la ram (la barra de la izquierda) y la grabadora (la de la derecha), puede ser el procesador u otra cosa, mira el administrador de tareas para ver si se usa mucho el procesador durante la grabacion.
11 respuestas