El niño Jesús en esta Santa casa

Bienvenido sea. xDD

Solo quería informar que hoy es el día de más fiesta en mi pueblo Abarán (Murcia).
Trata de que se abren todas las casas del pueblo (somo cerca de 15.000 habitantes) y salen unos cuantos niños como este:
Imagen
Y van pasando por todas las casas diciendo "El niño Jesus en esta Santa casa" y todos respondemos "Bienvenido sea" y pasando por todos los presentes para besarle el pié. Ponen dulces y sidra y roscón de reyes... pa quien quiera y todos cantando villancicos. Han salido a las 15:00 como todos los años y luego a las 6-7 de la mañana se recogen en el Atrio (iglesia de San Pablo).
En algunas casa al pasar cerca de la hora de cenar pues ponen comida...
Últimamente están evolucionando un poco y ahora al ir a las casas de los amigos pues nos dan alcohol xDD.

Decir que estáis todo invitados, que hay que venir pa vivirlo xDD.

Talugo.

**edito**
Pues eso que se me había olvidao. Que a las 20-21 se recogen los 10 niños que habían salio al principio y salen otros 9 y eso también mola, toda la gente subida por los bancos de la iglesia viendo como bailan los niños xDD.
Imagen

Talugo.
Yo no paso por ese pueblo ni loco xD
Ni muerto me meto ahí. Eso parece una secta. Al que me diga "el niño jesús en esta santa casa" se lleva una cazuela de aceite hirviendo, por fanático.
¡ Las casas todas abiertas !

Parece un anuncio para los ladrones XD
Johny27 escribió:Ni muerto me meto ahí. Eso parece una secta. Al que me diga "el niño jesús en esta santa casa" se lleva una cazuela de aceite hirviendo, por fanático.
[qmparto][qmparto]

No deja de ser una fiesta religiosa, y por tanto, imagino que antes de entrar en una casa sin mas, (por muy abierta que este la puerta) preguntaran si pueden o no pueden pasar con su niño Jesús.
la españa profunda...
Si es un pueblo con una gran mayoría creeyente y no molestan a nadie, es totalmente respetable. ;)
keops escribió:la españa profunda...

Exacto. La misma España profunda que tira cabras de los campanarios.
bartews3 está baneado por "Clones"
Joder, todos le besais el pie a una misma estatua? Que asco, llena de babas... y bueno, yo por ahí no iría ni loco pero cada cual que haga lo que quiera.
Con el máximo respeto vaya gilipollez de tradición!
Joder xD Lo e visto cuando no habia ninguna respuesta e iva a postear.... "me da mucho yuyu esta tradicion" pero veo que a todo el mundo le parece lo mismo
Johny27 escribió:

jajajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto]. lo que me he podido reir con este comentario. la verdad es que es de las tradiciones menos barbaras que puedes llegar a ver. peor es descabezar pollos embolar (o como se llame) toros. y demas burradas en contra de los animales.

saludos ;-)
Yo paso mogollon, nose me da mal rollo besarle los pies a un muñeco delante de mi familia y otros vecinos.
peor es descabezar pollos embolar (o como se llame) toros

Una de dos, o no sabes lo que es embolar un toro o con menos barbara te refieres a la tradicion del niño Jesus XD

A ver, el animal sufre, que duda cabe, pero ni de lejos, es lo mismo que tirarlo desde lo alto de un campanario.

En cuanto al tema del hilo. Pues es una tradicion de pueblo como otra cualquiera. Yo no le besaria en el dedo, ahora a la comida y bebida me apunto XD.

Saludos
Que mal rollo, besándole el pié y la hostia :S

Pues yo soy el primero en apuntarme a las comilonas post-comunión de los hermanos de mis colegas, y soy más ateo que Negrín. ¿En qué otro sitio puedes chuparte 2 litros de kalimotxo POR LA CARA un sábado a la tarde? XD
¡ Las casas todas abiertas !

Acto seguido se llena el pueblo de rumanos... XD
TyPHuS escribió:¿En qué otro sitio puedes chuparte 2 litros de kalimotxo POR LA CARA un sábado a la tarde? XD
En requena en la fiesta de la vendimia, y no hay que besar niños jesuses XD
Deuteronomio escribió: 8-) No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

9-) No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen

Los cristianos como siempre interpretan lo que les sale de los cojo... :o y eso que su Dios gasta muy malas pulgas.

Ale, ya podéis lincharme ZzzZZ
Imagen
Pues empiezo a lincharte yo, [jaja] que no sabes que en el cristianismo los libros sagrado son inspirados por dios y no escritos por dios y por tanto interpretables (aunque sólo por los gerifantes de iglesia claro)
Usuarios de Eol... patrocinados por la PSOE [+risas]

Vamos a ver Flamígero

8-) No te harás ninguna escultura y ninguna imagen de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.

Respuesta de dios a las esculturas de otros idolos falsos...

De hecho, es veneracion y respeto a la imagen de dios, del santo, etc. No que el pedaso de madera o peluche sea Dios xD

HelloOoOoOoOo [+risas]

9-) No te postrarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen

Heee, aki te contestas tu mismo... por cierto Flamígero eres evangelico o protestante o anglicano, no?

[reojillo] Vamos que españa no era el pais catolico por exelencia?... Si... era (tiempo pasado) [+risas]

Johny27

Trankilo Johny, creo que keops se refiere a que españa del siglo 21 como es atea [sati] es mas racionalista, mas cientifica, mas inteligente... Mas profunda XD llena de gente con sed de argumetos cientificos y filosoficos XD las religiones no sirve para nada... especialmente la del peluche de jesus XD no?

Gente de la nueva españa como Flamígero XD nos libraran de una nueva inquisicion catolica hacia los toros, las brujas de salen de USA, y los indios latinoamericanos, los transexuales... y los negros ein?

En fin entrar en discusiones religiosas en foros con gente anonima es como el tipico Xbox Vs Ps2 Vs Game Cube [sonrisa] No sirve para nada...
Pues a mi me parece una tradicion muy bonita, no por el tema de besar al niño jesus sino porque asi los vecinos se conocen y tal, no como en las ciudades que estamos todos mas alienados socialmente...
bartews3 está baneado por "Clones"
Txukie escribió:Pues a mi me parece una tradicion muy bonita, no por el tema de besar al niño jesus sino porque asi los vecinos se conocen y tal, no como en las ciudades que estamos todos mas alienados socialmente...

Pero y no podeis conoceros sin tener que besar a un figura que ha sido manoseada y babeada por otros? Joder, no se, es que a mi me da un asco...
y el niño jesus que dice cuando llega a una casa, "Chupame un pie!"? xD

[modo PIIIIIIII off]
ajam escribió:Respuesta de dios a las esculturas de otros idolos falsos...

De hecho, es veneracion y respeto a la imagen de dios, del santo, etc. No que el pedaso de madera o peluche sea Dios xD

Sí, me sé el cuento, por eso repito que lo interpretan como les sale de ahí. También dijo Dios que no comeréis carne de animal impuro y los cristianos con la boca llena de jamón (impuro) dijeron: "Oh Dios, pero tú creaste los animales y por tanto no pueden ser impuros" xDD

Desde luego eran muy ocurrentes, eso no lo niego. Pero vamos, paso de crear un debate religioso porque prefiero darme cabezazos contra la pared que seguro me sirve de más

ajam escribió:Usuarios de Eol... patrocinados por la PSOE

Gente de la nueva españa como Flamígero XD nos libraran de una nueva inquisicion catolica hacia los toros, las brujas de salen de USA, y los indios latinoamericanos, los transexuales... y los negros

Ojú

yui escribió:Pues empiezo a lincharte yo, [jaja] que no sabes que en el cristianismo los libros sagrado son inspirados por dios y no escritos por dios y por tanto interpretables (aunque sólo por los gerifantes de iglesia claro)

Por ti me dejo linchar y lo que tú quieras XD

Si son inspirados, ¿Por qué Dios habla en primera persona? xD

Es que no sé nada de esto, mientras los demás niños daban clases de religion yo lo hacía de etica y claro, así estoy, hecho un anticristo comunista xD
bartews3 escribió:Pero y no podeis conoceros sin tener que besar a un figura que ha sido manoseada y babeada por otros? Joder, no se, es que a mi me da un asco...

Hombre, no es mi ideal de ser sociable con los vecinos, pero mejor eso que nada. Ademas, yo soy de los que comparte los chicles y tal, no soy nada escrupuloso, asi que a mi esas cosas me dan igual.
frann_pc escribió:peor es descabezar pollos embolar (o como se llame) toros.

Albalá y Coria respectivamente... Todos en Cáceres XD

Yo será porque soy parte de la España profunda, pero sinceramente, me gustan mucho toda estas tradiciones antiguas, generalmente hay mucho alcohol y te lo pasas que te cagas XD

Fdo- An0n1m0
No es que tenga nada en contra de esta costumbre, personalmente si fuera en mi pueblo dejaría entrar al nio sólo por que es una costumbre de mi pueblo y quiero a mi pueblo. Igual como tengo una estampa de la ermita de mi pueblo con los patronos flotando en el cielo (que debe ser jodidamente difícil levitar con el cuello rajado XD) a pesar de que no creo en ningún dios ni nada parecido, simplemente es algo de mi pueblo y la patria chica tira mucho.
Lo que me parece es que a veces quien no sea religioso puede sentirse desplazado en estas fiestas y si lo que se busca es que la fiesta permita conocerse a los vecinos y pasarlo bien, con mucha birra y calimocho a gogo, como han dicho Txukie y An0n1m0, es mejor buscar algo más integrador y universal.
En Alginet hace tiempo que tienen una tradición muy bonita, donde se conocen todos los vecinos y no hace falta nada de religión. En la semana de fiestas mayores se hacen tres cenas, Lunes, miércoles y viernes. Llenamos (digo llenamos por que yo aunque no sea de allí también me apunto XD) la calle principal de mesas y cada cual se trae su bocata, el ayuntamiento o la cooperativa eléctrica ponen el resto (cacahuetes, vino, birra, gaseosa, altramuces...) y así cenamos todo el pueblo, y los advenedizos que vivimos cerca, juntos. Nos conocemos, reímos, cantamos, contamos chistes, los niños y no tan niños tiramos petardos y masclets, vamos una tradición muy bonita que nos permite conocernos, estar más unidos, pasarlo bien y allí estamos juntos sin probemas de política o religión.

Ademas que últimamente han venido a vivir a los pueblos mucha gente de la capi (usease de València) y en esta fiesta se sienten mucho más integrados que en las procesiones, o en semana santa o fallas que siempre son fiestas más cerradas donde si no eres de la falla o la cofradía es difícil participar a fondo. En esta es todo lo contrario, la gente procura integrar a todo el mundo (los chinos se lo pasan de miedo XD) y claro si os pasáis estáis invitados ^^ (y después disco móvil hasta que salga el sol, si sale)

@ Flamigero, (y que conste que respeto las creencias de cada cual)
es que no entiendes na de religión hombre, dios habla en primera persona por que los libros en los que habla son judíos y estaban escritos por dios (a través de un humano, claro) pero el cristianismo, que es una escisión del judaísmo, decidió que eso no convenía (para mí que muy acertadamente) y los transformó en inspirados. Pero vamos que eso lo llevaban haciendo los romanos desde siempre, pillas lo que te conviene de las otras religiones y te lo llevas a casa. Al final se cogió el cristianismo, se fundió con el mitracismo que estaba muy de moda por entonces (por algo celebramos el nacimiento de Jesús el 25 de diciembre, para que coincida con el de mitra XD) y el culto a Isis, digo la virgen María, que siempre estuvo de moda. Nosotros luego le añadimos los santos y los difuntos para seguir teniendo nuestros dioses locales y manes. La verdad es que tuvimos suerte el día que se repartieron las religiones, no quiero pensar si fuésemos judíos :S
Yui_K escribió:Imagen
Pues empiezo a lincharte yo, [jaja] que no sabes que en el cristianismo los libros sagrado son inspirados por dios y no escritos por dios y por tanto interpretables (aunque sólo por los gerifantes de iglesia claro)

xDDD muy buena la imagen.

Hasta donde sé, la Biblia contiene la palabra de Dios; no es que esté inspirada en Dios sino que se afirma que Dios guió personalmente la mano de los que la escribieron y por tanto todo lo que contiene es cierto. Eso es la teoría.

La práctica es que el 99'9% de la Biblia es falsa y además hay muchas incoherencias, desde las profecías hasta el mismo Dios.

Salu2
bueno eso es según las religiones más integristas, judaísmo, islam, cristianismo ortodoxo. El catolicismo habla de inspiración para explicar las incoherencias y las partes que no están claras. El autor es dios pero la mano del hombre inspirado es humana... y ademas fruto de su tiempo y circunstancias. después vino Lutero diciendo que la interpretación de los libros la podía hacer cada cual y no sólo los sacerdotes.
Soy el que ha puesto el post y la próxima vez mejor me callo xDD.

A la mayoría en éste día (y en todos) nos interesa todo menos la religión.
Voy a la iglesia en bautizos y bodas, y porque despues hay convite.
Y a los que tienen miedo por si les entra tifus, decir que no se ha muerto nadie aún, que yo sepa. Tengo 19 años y no se los que llevan saliendo los niños.

Decir, que seguís estando invitados para el año que viene, para que podáis hablar con fundamento.
Talugo.
Son tradiciones de los pueblos,que siempre ha sido muy religiosos.

A mi tampoko me tienta ir a ver eso,pero entiendo que la gente de alli lo viva y le parezca una fiesta bonita.

En el pueblo de mi madre en Navarra tb se hace cosas parecidas,toda la vida se han hecho y se seguiran haciendo.

Pal que dice que que asco besar el pie del niño,,solo te digo que en los pueblos suelen pensar que la gente de ciudad es un poko tonta de lo estirada que es,a ver si van a tener razon.

En las ciudades ya nos hemos olvidao de lo que son estas cosas,pero esto se da en todo el territorio español.

Salu2
32 respuestas