Problemas para instalar DVD

Bueno chicos,

Alguno ha visto mi post anterior en el que comentaba que me iba a comprar una regrabadora de dvd Samsung sh-s182m(ts-h652h). Ok pues ya la tengo.

Ahora la agonía que es instalarla. La que me está dando.... [mamaaaaa]

Os comento, la he puesto en el lugar que tenía el lector de DVD.

Meto el cd para instalar los drivers y me manda a la pagina de samsung. Ahí elijo el modelo que tengo, me lo descargo (un archivo bin) pero nada de nada. Además por lo visto tengo que descargarme un ejecutable y a partir de él abri el bin, pero me dice que no pertene a la versión.
Yo lo que creo que eso me sirve para actualizarlo pero no para bajarme los drivers.

Help!!!!
Las unidades opticas no necesitan drivers (mas q los propios del S.O.), no tienes mas q conectarla y listo.

No te habras bajado alguna actualizacion del firmware? (que no tiene nada q ver con los drivers).

Te funciona? la BIOS la reconoce? y Windows?

Has probado a grabar?

Verifica el jumper (si es IDE, claro).
Si, eso es lo que me he bajado firmware.

Entro en administrador de dispositivos, DVD, pero no me reconoce la que tengo, sino las antiguas.

Funcionar eso parece, porque puedo abrir y cerrarlo y aparece la lucecilla como si estuviera leyendo pero no lee nada. He metido un Dvd por si lo leia pero nada.

El jumper???
Nirry escribió:Si, eso es lo que me he bajado firmware.

Pues eso, una cosa es el firmware (que no tienes porq tocarla, ni actualizarlo y ademas, antes de hacerlo tienes q estar 100% seguro q sea compatible con tu unidad optica, sino te la cargas).

Y otra los drivers, los q no necesitas para nada, de hecho no hay drivers para unidades opticas, como te decia, es enchufar (molex e interfaz) y listo.

El jumper???

Si es IDE debes poner el jumper en esclavo o maestro, segun lo necesites.

Si la grabadora esta sola en un canal IDE ponla como maestro.

En la propia grabadora hay una pegatina (o quizas este marcado en el plastico) q te indica como haz de poner el jumper para q este en master (algunas estan en master quitando el jumper, eso ya es cuestion de cada marca miralo en la propia grabadora, como te decia).

El jumper es algo asi:

Imagen
Ok, voy a abril de nuevo como cirujano...

No te vayas mu lejos... :Ð
Una cosa, no tendras unidades virtuales creadas? (Daemon tools, Alcohol 120%).

Lo digo porq quizas te confundas con estas (no seria la primera vez).
pon el jumper como tenias en la antigua si tienes el hdd en slave pues en master o en diceversa

SaLu2!!
Gracias,

Sí, finalmente era lo de esclavo/maestro lo que me estaba dando guerra. Fué cambiarlo y perfecto.
Nirry escribió:Gracias,

Sí, finalmente era lo de esclavo/maestro lo que me estaba dando guerra. Fué cambiarlo y perfecto.

Si, a veces olivarse de ese jumper puede traer problemas, aunq por suerte de facil solucion.
por suerte los sata ya no inluyen el jumper. ya k los controlava yo van y los kitan jeje

SaLU2!!
FelipePOX escribió:por suerte los sata ya no inluyen el jumper. ya k los controlava yo van y los kitan jeje

SaLU2!!

Jumper tienen, los SATA2 para poderle a SATA1

Aunq te refieres a esclavo y maestro, supongo.

Logico q no tengan, ya q son SATA y no PATA, vamos, estan en Serie y no en Paralelo.

De ahi q no exista ni esclavo ni maestro.
Jjeje. Bueno, para quien haya leido mi post antes de editarlo, he dado con el tema. He cambiado el cableado que iba a la regrabadora de CD a la de DVD y ahora todo ok. Además, tambien he dejado puesto el antiguo lector de DVD en otra bahía.

El problema ahora que tengo y que no se que hacer es el siguiente:

Al iniciar el pc me aparece la siguienete pantalla en negro:

Award Medallon BIOS v.6.0, An Energy Star Ally

Copyright (c) 1984-2002, Award Software, Inc.

ASUS P4B533 ACPI BIOS Revision 1013

Award Plug and Play Card...

PNP Init Completed

Trend ChipAwayVirus (R) On Guard

Detecting Primary Master... ST380021A
Detecting Primary Slave... HL-DT-STDVD-ROM GDR8161B
Detecting Secundary Master...TSSTcorp CD/DVD SH-S182M
Detecting Secundary Slave... HL-DT-ST GCE-8520B

Floppy disk (s) fail (40)

Press F1 to continue, DEL to enter SETUP

El caso es que las grabadoras y el lector antiguo de DVD lo he probao y leen los cd/dvds que meto. Entonces, ¿por que aparece esa pantalla? Esta claro que habrá lago que no termine de hacer bien pero no se el que...

A ver si alguien me aclara esto....

Vale, no he dicho nada. Al final era que me faltaba conectar la disketera... me imnagino que de ahi vendra´el mensafito de flopy disk fail 40... Todo ok.
11 respuestas