duda sobre discos duros y placa antigua

mmmm... tengo una duda, un amigo que está en 2do de informatica me dice que su pc no puede soportar muchos gb, porque la placa no podría con ello o algo asi. Su pc tiene 5 años, es un pentium 4 a 1600 si no recuerdo mal, pero no se el modelo de su placa.

Es posible que si se compra un hd de 250 gb no le funcione??? Yo no sabía nada de estas limitaciones, sabía que si no tenias el sp2 en el XP solo te reconocia 120 gb (o algo asi) por disco, pero esto? Ni idea.

A ver si nos sacais de dudas...

Gracias

salu2
No sé cuánto es exactamente, pero sí, leí por ahí que las placas antiguas no soportan a partir de un cierto nº de Gb
[]_MoU_[] escribió:mmmm... tengo una duda, un amigo que está en 2do de informatica me dice que su pc no puede soportar muchos gb, porque la placa no podría con ello o algo asi. Su pc tiene 5 años, es un pentium 4 a 1600 si no recuerdo mal, pero no se el modelo de su placa.

Es posible que si se compra un hd de 250 gb no le funcione??? Yo no sabía nada de estas limitaciones, sabía que si no tenias el sp2 en el XP solo te reconocia 120 gb (o algo asi) por disco, pero esto? Ni idea.

A ver si nos sacais de dudas...

Gracias

salu2

Que placa base es? depende del modelo que sea, de su chipset (y en algunos casos de la BIOS).

Algunas no soportan mas de 144GB (mas o menos un HD de 160).

Pero eso no implica que no pueda poner uno mayor, solo que no reconocera mas HD.

Ademas, siempre puede particionarlo y darle formato en otro PC que si reconozca todos los GB y listo.
Será que no soporta lba48 lo mejor será que se pille un disco duro de 120 gb y arreando que ese no le va a dar problemas :D

De todos modos en algunas placas por medio de actualizar la bios se superan estas limitaciones.

Saludos.
PR0[3R escribió:Pero eso no implica que no pueda poner uno mayor, solo que no reconocera mas HD.

Ademas, siempre puede particionarlo y darle formato en otro PC que si reconozca todos los GB y listo.

muy interesante esto ultimo.

Por cierto, lo que si podría tener sin problemas, es, por ejemplo, dos discos duros de 120 gb no? De todos modos, creo que en caso de problema haría eso último. Ya se lo comentaré mañana.

Gracias

salu2
lo que si podría tener sin problemas, es, por ejemplo, dos discos duros de 120 gb no?

Si, la limitacion es por unidad.

Seria bueno saber que placa base es, por si hay alguna BIOS que de soporte a HD de mas capacidad.
5 respuestas