Futbolistas de Portugal piden no pagar los mismos impuestos que personas de a pie.

ElPais.es escribió:El Sindicato de jugadores luso amenazó hoy con movilizar a los futbolistas para protestar contra la subida del porcentaje del impuesto sobre la renta que se aplicaba sobre los salarios, anunció hoy su presidente, Joaquim Evangelista.

El sindicato anunció que reivindicarán sus derechos y que están en contra del fin del régimen fiscal especial aplicado a los deportistas previsto para 2007, puesto que es una profesión con unas características especiales y de corta duración. Evangelista anunció que organizarán una reunión con los capitanes de cada equipo de los clubes profesionales de fútbol para presentar al Gobierno una serie de reivindicaciones y, en caso de no ser tenidas en cuenta, convocarán una huelga.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Finanzas luso se mostró sorprendido por esta reacción del sindicato, dado que esta medida se conocía desde 2003, año en el que entró en vigor una norma transitoria para aumentar el porcentaje de aplicación del impuesto sobre la renta desde el 60 % al 100%. El portavoz explicó que desde 2003 el porcentaje ha ido subiendo un 10% anual hasta el 100% en 2007, lo que supone que desaparecen sus beneficios fiscales y se suman al régimen general de impuesto de la renta, cuyo nivel máximo es del 42%.

Con esta situación, los deportistas pasan a ser tratados como como todos los contribuyentes en relación a todos sus ingresos, ya sea de salario, primas o derechos de imagen. El régimen especial para los deportistas debería haber terminado hace años, pero los sucesivos Gobiernos optaron por no actualizar la tributación de los ingresos de los jugadores de fútbol.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/deportes/futbolistas/lusos/quieren/pagar/mismos/impuestos/ciudadanos/portugueses/elpepudep/20070102elpepudep_5/Tes

Bueno, creo que esto debería ir en Fútbol Internacional, pero creo que un hilo aparte tendrá más repercursión y éste la merece. Porque se trata de un asunto para pensar en lo caraduras que son los futbolistas, y no pretendo ser hipócrita ya que me gusta el fútbol y miro sus partidos, pero por ello no puedo aprobar esta decisión, porque hay gente de a pie que se lo merece más, y se sentirá insultada por esto.
Si, en parte tienen razon de que sus carreras son de corta duración.
Pero acaso alguien les priva de trabajar como las personas normales hacen? Acaso un futbolista no puede ser carpintero? Que trabajen coño!
Si, en parte tienen razon de que sus carreras son de corta duración.

Por eso luego se hacen de un club, asesores, entrenadores, seleccionadores... o comentaristas, imagen de publicidad, etc, etc.

No sé lo que se llevarán los vecinos de Portugal, pero como se lleven de un 10% de lo que se llevan los "nuestros", les iba a apañar yo con esas exigencias...

Saludos
Jimmy_Pistolas escribió:Si, en parte tienen razon de que sus carreras son de corta duración.
Pero acaso alguien les priva de trabajar como las personas normales hacen? Acaso un futbolista no puede ser carpintero? Que trabajen coño!

Y no sólo eso, con el dineral que ganan la mayoría de futbolistas con sus carreras de corta duración pueden vivir toda su vida si lo administran e invierten de forma acertada.
Que es de corta duracion su carrera? Pues ajo y agua, que escojan otra si no les gusta... Yo puedo montar un negocio, forrarme dos años y el tercero irme a pique, y? Pido que cambien el sistema de pagar impuestos por mi?

De verdad que vaya asco da la gente.
Me juego lo que sea, a que los borregos de los seguidores de los equipos lusos se ponen de su parte, en cuanto les digan que no van a jugar, se echan a la calle a protestar contra el govierno.
Pobrecillos los futbolistas, que injusta que es la vida. [buuuaaaa]
ya pero es que lo que cobra por ejemplo un ronaldinho, raul o ronaldo, no lo ganariamos la gente normal ni con 20 vidas.

y ya no hablemos de un beckham.........
¿Carrera de corta duración? Qué pasa, ¿que cuando se retiran del futbol mueren o algo y por eso no pueden trabajar en otra cosa?
Pero qué jeta que tienen. Parare que se rien de uno.

Saludos.
La leche bendita, seguro que sacan más dinero despues de jugar a futbol con otro negocio, imaginaos:

"Restaurante Beckham"
"Carpitenria Casillas"
"Escuela futbol Ronaldinho"

Me cawen la puta, por tener solo el nombre ya seguro que acuden 65498412656 personas!

ArT
Juan Jose,aquel lateral del Madrid(antes del Cádiz) (el q parecía Jesucristo),ahora se encarga de repartir con una furgoneta,de estrella (incluso Internacional) a repartidor,y gran culpa fue sus juergas y derrochar dinero.....no se ganaba tanto como ahora pero desde luego sus malas inversiones tuvieron la culpa......
maponk escribió:Juan Jose,aquel lateral del Madrid(antes del Cádiz) (el q parecía Jesucristo),ahora se encarga de repartir con una furgoneta,de estrella (incluso Internacional) a repartidor,y gran culpa fue sus juergas y derrochar dinero.....no se ganaba tanto como ahora pero desde luego sus malas inversiones tuvieron la culpa......

De esos hay ha patadas. Sin llegar a los extremos de Julio Alberto (todo por la napia) cada dos por tres sale algún antiguo astro lamentándose de que le aconsejaron mal y que invirtió en fiascos que se le llevaron toda la pasta.
q de trabajo me ha costado encontrar una foto del tal juan jose......

Imagen
Bueno cuando algun futbolista se quede viviendo en la calle y sin nada que comer, que cobre del fondo de garantía social que para eso esta, pero mientras tanto que pague como pagamos todos, que el mismo deber como ciudadanos tenemos nosotros que ellos.
De hecho creo que aquí en España tampoco pagan los mismos impuesto que el resto de la gente normal (que me corrija alguien si me equivoco).
En portu por cierto no se ganan las millonadas de aquí y hace poco el gobierno subió la jubilación a los 70 años, pero vamos, por mí ponia a los futbolistas a trabajar en las minas de carbón . [jaja]
Tienen razón!!! No deberían pagar los mismos impuestos que la gente de a pie...

Deberían pagar mucho más dinero que la gente de a pie xD
Pobrecitos...si casi no cobran y encima se lo retienen... :-| [ironic]
Vaya caraduras que son...y que conste que me gusta el futbol...pero manda cojones que se puedan quejar cobrando lo que cobran.
A la mierda, que se coman los impuestos como todo el resto de humanos.

Que cabrones, encima que les pagan una millonada, vienen exigiendo que se les quiten los impuestos ...
bartews3 está baneado por "Clones"
Que les jodan.
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Me parece que sus exigencias son razonables. No todos cobran como Beckam, y además te puedes lesionar en la mitad de tu vida profesional y tener que retirarte.
Jimmy_Pistolas escribió:Si, en parte tienen razon de que sus carreras son de corta duración.

Mucho morro es lo qeu hay. Terminan su carrera futbolistica, y pretenden seguir sin dar palo al agua de por vida. Incluso pueden estudiar entre domingo y domingo, muchos curritos no pueden permitirselo.
Koeman tiene trabajo i es ex-futbolista
Obviamente no tendrían que pagar los mismos impuestos que personas de a pie... tendrían que pagar bastante más, puesto que sus sueldos son bastante superiores.
Y si no saben administrar su dinero, que se jodan..
Manda webos, como sus sueldos no son superiores a los de los demás, pobrecitos no les da para llegar a fin de mes, como a nuestra querida aguirre [+furioso]
eTc_84 escribió:Obviamente no tendrían que pagar los mismos impuestos que personas de a pie... tendrían que pagar bastante más, puesto que sus sueldos son bastante superiores.
Y si no saben administrar su dinero, que se jodan..

Hombre supuestamente alguien no paga impuestos en base a lo que gana?
Ralph escribió:
Mucho morro es lo qeu hay. Terminan su carrera futbolistica, y pretenden seguir sin dar palo al agua de por vida. Incluso pueden estudiar entre domingo y domingo, muchos curritos no pueden permitirselo.

Futbolistas, cantantes de karaoke... chules, prepotentes, y encima INÚTILES...

Pero lo peor de todo, es que la gente babea con ellos.
25 respuestas