Hm...creo que lo he entendido. Pues me da que voy a guardar las cosas importantes en otro Disco Duro y voy a formatear todo, quiero todo limpito xD.
Es lo ideal.
Y yo haria de todas formas la particion antes mencionada.
La puedes hacer desde el propio CD de instalacion del XP (ya que vas a volcar todos los datos importantes en otro).
¿Cómo se hace para actualizar TODO? Vamos, para que tengas el Reproductor de Windows Media 11, Internet Explorer 7.0, SP2, todo de una vez, no de 80.
Para el SP2 hazte con un XP PRO con el SP2 integrado, tambien puedes integrarlo tu mismo en un CD (usando tu CD original del XP).
El WM11 y el I.E.7 estan en el update, aunq yo no te los recomiendo.
Mejor otro reproductor (como el Media Player Classic o el VLC , ambos gratuitos) y el Firefox 2.0 (o el Opera).
Luego debes descargar (lo puedes hacer antes y guardarlos en el HD que vas a usar para los datos importantes, asi los tienes ya) los drivers actualizados de la grafica y demas componentes que tengas (impresora, audio, etc...) y tambien de los integrados de la placa (siempre y cuando no tengas algun CD con dichos drivers).
Hay versiones desatendidas del XP PRO SP2 que viene muy completas, pero no son del todo legales....
Tambien la puedes crear tu con el nlite.