Lente """"Magica""""

Hola. Estoy pensando en hacerme con una lente magica de las de Ebay , pero no termino de convencerme. Me gustaría saber si alguien puede contarme un poco sus experiencias y como calificariais el resultado obtenido. Por último y si no es mucho pedir, podríais adjuntar una foto de tu resultado. Gracias de antemano.

Suponiendo que alguien la tenga y asi. La lente en cuestión es esta.esta.
De mágica nada, que ya se ha hablado en eol y es un timazo.
Pero timazo en el sentido de que venden muy cara la lente o de que lo probaron y no se veia nada?
Un saludo
@ntuan escribió:Pero timazo en el sentido de que venden muy cara la lente o de que lo probaron y no se veia nada?
Un saludo

Pues timazo en el sentido de que si tienes que iluminar una pantalla de 60" en la pared con la luz que sale de un tft que está a varios metros, ni de coña vas a tener suficiente iluminación.

Lo caro en un proyector no es la lente, es la lámpara, que vale cientos de euros.
Det_W.Somerset escribió:Lo caro en un proyector no es la lente, es la lámpara, que vale cientos de euros.

Puntualizo: 350€ :)

Un Saludo ;)
Hombre supongo que fisicamente funcionara lo unico que como han dicho alomejor se vera con 1% o menos de brillo pero es logico. Amplicar la imagen del tft bueno tampoco es tan complicado pero claro piensalo al pasar esa imagen a una pantalla gigante no tendra nada de brillo, ademas de los fallos que pueda tener la lente a la hora del montaje que esa es otra.

Desenfocado, etc etc.

Aun asi creo que vale 15€ yo por ese precio si tubiese una tv con mucha luminancia quizas si lo probaria pero mas como experimento ya que no esperes que funcione.

Edito y añado: PD la magia no existe

Vuelvo a editar XD respecto a lo del precio de 350€ una lampara eso son las normalitas una grande puedes flipar lo que puede costar.
Tenia pensado comprar un monitor crt de 15", ya que una tv tiene muy poca resolucion y hay que andar con lios de que si cable de video perdiendo a su vez calidad de imagen.
¿ POR QUE ES TAN ECONOMICO ?

* POR QUE LE ESTAMOS DESCUBRIENDO EL SECRETO DE LOS PROYECTORES QUE USAN LAS EMPRESAS PARA ENRRIQUECERSE COBRANDO MILES DE EUROS

Claaaaaaaaaaaaaaaro, ya decía yo que olía a gato encerrado...
Verás la quiebra que va a haber en el sector después de este descubrimiento...
Arker escribió:
Claaaaaaaaaaaaaaaro, ya decía yo que olía a gato encerrado...
Verás la quiebra que va a haber en el sector después de este descubrimiento...

Se rumorea que la indústria audiovisual va a ir a pique debido a este grandioso descubrimiento X-D
La lente esa no es mágica, funciona de verdad y se puede utilizar para hacer proyectores, pero necesita muuchas mas piezas aparte del monitor y la lente.. y si quereis saber exactamente cuales pasad por aqui
¿Y cómo va el tema del proyector casero DE VERDAD? Vamos, el que se hacía con un retroproyector y una pantalla de TFT descuajeringada.

Por lo que vi la última vez del proyecto, parece que podía funcionar bien.
yo tengo la lente esa. A todo esto,esa lente tiene almenos 30 años y era utilizada antiguamente en los primeros proyectores de escasa calidad. Se rumorea que la produccion de estos no sigue en linea,pero producieron tantas lentes que aun duran en la actualidad.

También se dice que estas unidades,que hoy en duran y se comercia con ellas,ya han sido utilizadas (reburfished).

El precio de esto no esque sea alto(10€ me costaron dos de estas mierdas) ,y no,no se puede obtener una imagen buena.Eso si,consegui con una LCD por partes acer un proyector equivalente a 30 '' mas o menos (a partir de 14''),y ,mas o menos, poseía una calidad de imagen aceptable.

salu2
Hombre, lo interesante es hacerlo pelando una pantalla LCD o TFT.. Por ejemplo, para empezar mucha gente se pilla la de la PsOne y a partir de ella con unas lentes fresnel (asi es como se llaman) y una buena fuente de luz, preparar el proyector.

Sobre la calidad de las lentes, en el foro que os puse en el otro post hay gente que ha conseguido resultados buenisimos usando fresnel nuevas asi que.. lo que en realidad importa es las ganas que tengas de tener un proyector..
12 respuestas