Programas de edicion de video

Hola , esto va para los que editan video...

Tengo que hacer una tabla comparatoria entre 5 editores de video para el insti, y me gustaria que me aconsejarais 5 productos. Uno ya lo tengo que es el Final Cut Studio.
Decir que no tienen que ser obligatoriamente de windows, de hecho lo aconsejable seria poner programas de edicion para distintas plataformasl

Un salu2
Sony Vegas
Canopus Edius
Avid Xpress
Adobe Premiere
Pinnacle Studio

Ahí tienes 5 programas de edición, de mayor a menor segun mi criterio como de mejor a peor.

Saludos.
Pa eso estamos... XD

PD: lo siento Adoberos, pero Premiere ya no es el "rey"... (4º lugar).
coyote escribió:Ahí tienes 5 programas de edición, de mayor a menor segun mi criterio como de mejor a peor

Discrepo... poner a vegas o un canopus por delante de avid me parece un sacrilegio. Con una estación de montaje claro, no en tu casa.
La gracia del Vegas es que aun sin tener hardware dedicado va mejor que Edius sin hardware. Probado y reprobado.

Avid no lo he tocado mucho pero pienso hacerlo para darle una oportunidad, aunque como facilidad en Vegas aun no he encontrado ninguno.
Yo me quedo con Premiere.
Para linux cual me recomendarias si hay alguno de calidad que no sea tipo windows movie maker.
Para linux tienes Cinelerra o Kino, aunque el tema de la video edición en linux aun esta un poco verde... espero que vaya mejorando con el tiempo.
coyote escribió:Para linux tienes Cinelerra o Kino, aunque el tema de la video edición en linux aun esta un poco verde... espero que vaya mejorando con el tiempo.

Yo el unico que he visto funcionar ha sido el pinnacle studio, que son por el estilo esos dos que has dicho?
El Cinelerra es mas bien parecido al Premiere. El Kino es algo diferente... la interfaz me recuerda un poco al TMPGEnc DVD Author, aunque no tenga nada que ver con este último...

Cinelerra
Kino
A mí el Kino me recuerda al movie maker, y Cinelerra a Premiere (salvando las distancias claro). Es una pena que no se porteen programas potentes de edición de video para linux, sería muy agradable ver los renders a toda leche.
A Adobe se le escucho algo decir sobre portar Photoshop primero y mas tarde alguno que otro más... aunque claro, el Flash y mucho es... XD al final se queda en eso... nada.

Es uno de los motivos por el cual estoy aun con XP, el Cinelerra sinceramente no me "llega"...
El cinelerra es una locura, yo no me entero de nada. Hay que dedicarle muchas horas para sacar algo en claro.
VIRTUAL DUB
ADOBE AFTER EFFECTS
ADOBE PREMIERE
TMPGencoder
AVISYNTH
14 respuestas