[REVIEW] XFX 7600GT Fatal1ty

Como siempre, para los que os interese leerla la acabo de publicar ;)
http://www.mod-pc.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=63

un saludo!
Muy buena review, un 10!!!!! [oki]
Excelente review [oki], aunque viendo los test, y sobre todo, viendo cómo petardean todas las tarjetas con el test del Company of Heroes, veo un mal futuro para el mercado de juegos para PC :( (Claro que también hay que tener en cuenta el resto del equipo, no sólo la tarjeta)
Ten en cuenta que el Company va a tope en graficos, siempre se puede bajar un poco ;)

Un saludo y gracias por los comentarios :D
McArra escribió:Ten en cuenta que el Company va a tope en graficos, siempre se puede bajar un poco ;)

Un saludo y gracias por los comentarios :D

Enhorabuena McArra! como siempre un trabajo exquisito y bien hecho [plas]

saludos
Una pequeña duda:

¿Si tenéis que elegir con cual de estas dos marcas os quedáis?

CLUB 3D 7600GT 256MB PCX por 144€

Gigabyte 7600GT 256Mb PCX por 154€
La Club3D por ser mas barata e igualmente fiable ;)
McArra escribió:La Club3D por ser mas barata e igualmente fiable ;)

¿No hay nada que justifique esos 10€ de más? Nose ¿mejor disipador o algo así?
La verdad es que para pagar 154€ ya casi mejor esperar a ahorrar un pelin mas y comprar una X1950pro, rondan los 200€.
McArra escribió:La verdad es que para pagar 154€ ya casi mejor esperar a ahorrar un pelin mas y comprar una X1950pro, rondan los 200€.

Tampoco soy muy exigente con los juegos y tengo el presupuesto muy ajustado, ¿¿realmente merece la pena esos 50€ de más por la X1950pro??
Lo siento, pero hay cosas en la review que están mal, y que demuestra que realmente no sabes de lo que hablas.

El core se encuentra por tanto con sus 12 pipes muy cerca en potencia bruta de la 7800GT de referencia.

Falso, la 7600GT tiene 8 pipes, con 12 ALUS para pixel shader, frente a 16 pipes y 20 alus de la 7800gt.

Como ves, no se le acerca en nada, puesto que la 7600gt tiene 4480 de fillrate/6720 de shader rate frente a 6400 de fillrate/8000 de shader rate de la 7800gt.

Podemos hacer una equivalencia sin embargo para conocer donde se encuentra frente a gamas superiores con buses de 256bits. Sencillamente bastaría con reducir a la mitad la velocidad, es decir, equivaldría a 256Mb a 800Mhz y 256bits. No muy lejos de la 7800GT.

Más falso aún. Esta tarjeta tiene 22.4 GB/s de ancho de banda frente a 38.4 de la 7800gt. Si eso es estar cerca apaga y vámonos.

Después de esas cagadas tan brutales he dejado de leer.

Lo siento, se te ven ganas, pero te hace falta informarte bastante mejor antes de hacer una review que la gente puede tomar como cierta.
Tu crees?
http://img58.imageshack.us/img58/5213/43449ym.jpg

Vamos, si fuera cierto lo que dices ya me explicaras los resultados de la parte grafica.... y tiene 12 pipes y 8 ROPS.
El fillrate hoy en dia no tiene la importancia ni de cerca que tenia hace años en el rendimiento. Importa la potencia que sean capaces de desarrollar los pixel y vertex shaders (o en su defecto los unificados) como bien a quedado ademas demostrado en la ultima generación.

en la memoria la 7800GT 1Ghz ( si no recuerdo mal). Es decir, tiene un 25% mas de ancho que una 7600GT a 1600Mhz. Ni mas ni menos.

Vuelve otro dia, que hoy no voy a estar en casa y no tengo tiempo de responder este tipo de intervenciones...

No, yo no lo creo, lo se. Tu imagen no demuestra nada.

McArra escribió:Vamos, si fuera cierto lo que dices ya me explicaras los resultados de la parte grafica.... y tiene 12 pipes y 8 ROPS.

No, tiene 8 pipes y 12 alus.

McArra escribió:El fillrate hoy en dia no tiene la importancia ni de cerca que tenia hace años en el rendimiento. Importa la potencia que sean capaces de desarrollar los pixel y vertex shaders (o en su defecto los unificados) como bien a quedado ademas demostrado en la ultima generación.

Diselo a los juegos que hagan uso extensivo de efectos de postprocesado, tipo motion blur, parallax mapping y demás, que se bebe el fillrate a pasos agigantados (y se bebe el de verdad, no el que dices).

McArra escribió:en la memoria la 7800GT 1Ghz ( si no recuerdo mal). Es decir, tiene un 25% mas de ancho que una 7600GT a 1600Mhz. Ni mas ni menos.

El problema es que la 7600gt no va a 1600. No uses términos que no se ajustan, engañan, y no creo que sea eso lo que quieres (voluntariamente, porque hacerlo lo haces).

McArra escribió:Vuelve otro dia, que hoy no voy a estar en casa y no tengo tiempo de responder este tipo de intervenciones...

Típica respuesta de quien se queda en bragas, como en tu foro.

Lo siento, pero es más fácil admitir que te has equivocado. Todos lo hacemos, pero unos tenemos humildad y otros no.

No responderé más a este hilo, todo lo que tenía que decir está dicho, y cualquier cosa que respondas no se ajustará a la realidad de esa tarjeta, que es muy buena, pero no es lo que dices.
Lo de la memoria te corresponde explicarlo a ti. 1600Mhz 128bits es igual a 800Mhz 256bits. Si me niegas eso doy por terminada la discusión.

El screen, si lo comparas con la review, muestra a una 7800GT con resultados en los test graficos muy similares, algo que corrobora mi estimación y deja a la tuya en evidencia.

La misma discusion la tuve en otro foro creo que con alguien que eras tu con otro nombre a tenor de tus comentarios. Por si no lo sabes, los pipes no van ligados con los ROPS, y 12 pipes con 8ROPS son eso, 12 pipes y 8ROPS. Discutir eso es de nuevo inutil, son las especificaciones que son, y los pipes y los ROPS no van unidos de la mano en las ultimas generaciones.

A su vez, eso ocurre xk el limite en rendimiento suele venir dado por la potencia de los pixel y vertex shaders y no por el fillrate.
Esto no significa que siempre sea asi, pero en la inmensa mayoria de los casos lo es.

Por otro lado, puedes ver en la review a una 7900GS (concepto identico al de la 7800GT pero con mas potencia) y como la grafica analizada se encuentra casi siempre bastante cerca. Hablamos de 50Mhz mas quue la 7800GT en core y por encima de 300Mhz extra en memoria.

Mientras mi razonamiento estima con bastante precision el rendimiento que luego se corrobora que obtine, el tuyo lo deja muy lejos de la realidad. hace mucho que el Fillrate dejo de tener la importancia que tenia antaño, y es mucho mejor a la hora de estimar, hacerlo en base a la potencia de procesamiento en shaders.

Ademas he tenido ambas graficas, 7800GT y 7600GT Ftal1ty, con lo que tengo muy claro hasta donde llega cada una, no vas a venir dandome clases de lo que rinden, jamas. De alguna otra cosa si, seguro, aunk visto lo visto es tambien dudoso.

Yo esoty dando pruebas y numeros, tu solo lanzas tus hipotesis sin respaldo numerico alguno. Asik agamos cuentas con tus estimaciones.

8 ROPSs x 650MHz= 5200
16 ROPS x 400Mhz= 6400

6400/5200= 24% extra de potencia en el core de la 7800GT

Respecto a memoria:

38,4/22,4= 71% extra de ancho para la 7800GT

Asumamos que el rendimiento extra obtenido esta dandole mas importancia a la potencia del core, en un 45%...

Ahora y segun tus estimaciones me explicas como es posible que la Fatal1ty este tan cerca de la 7800GT o si lo prefieres, en un caso aun mas extremo, de la 7900GS.

Por si no te ha quedado claro, quiza te venga bien refrescar algunos conceptos ya desfasados:

The Graphics Pipeline in Hardware

The rendering pipeline is mapped onto current graphics acceleration hardware such that the input to the graphics card (GPU) is in the form of vertices. These vertices then undergo transformation and per-vertex lighting. At this point in modern GPU pipelines a custom vertex shader program can be used to manipulate the 3D vertices prior to rasterization. Once transformed and lit, the vertices undergo clipping and rasterization resulting in fragments. A second custom shader program can then be run on each fragment before the final pixel values are output to the frame buffer for display.

The graphics pipeline is well suited to the rendering process because it allows the GPU to function as a stream processor since all vertices and fragments can be thought of as independent. This allows all stages of the pipeline to be used simultaneously for different vertices or fragments as they work their way through the pipe. In addition to pipelining vertices and fragments, their independence allows graphics processors to use parallel processing units to process multiple vertices or fragments in a single stage of the pipeline at the same time.

http://en.wikipedia.org/wiki/Pixel_pipeline

Por ejemplo.

Creo que debes explicar muchas cosas, empezando el xk de lo erroneo de mis estimaciones aun cuando se cumplen mientras las tuyas hacen aguas, o el ancho de memoria, que me tiene intrigado.

Y no tengo tiempo porque hoy es dia de reyes y paso la mayor parte del dia fuera de casa, creo que es logico.
PD: Eso de que la 7600GT fatal1ty no va a 1600Mhz ya es el colmo... no te has molestado ni en comprobar las especificacioens :-?

PD2: lo de no volver es xk no quieres demostrar tus "argumentos"?

PD3: el shader rate de la 7600GT analizada es de 650x12= 7800... pooor comentarlo...
14 respuestas