Sobre redes wireless

Hola, estoy buscando alguna tarjeta de red wireless usb para poder conectar un ordenador con mi router, de la forma más rápida posible...

Además me gustaría hacer experimentos sobre sniffers y cosas así, ¿conoceis algun modelo que sea recomendable por su chip y que no sea demasiado caro?

Con el portatil intento hacer pruebas, pero no lo he conseguido porque lleva el adaptador de red integrado de Intel (es un centrino) y no se si es posible poner esto en modo monitor, ¿alguien sabe algo sobre esto?

Gracias y saludos ! [toctoc]
Jaime37 escribió:Con el portatil intento hacer pruebas, pero no lo he conseguido porque lleva el adaptador de red integrado de Intel (es un centrino) y no se si es posible poner esto en modo monitor, ¿alguien sabe algo sobre esto?

Mira a ver si aparece en esta lista: http://aircrack-ng.org/doku.php?id=compatibility&DokuWiki=a937f66d7c85a1a66c5ccd403e1c04aa
Tarjeta de red: RTL8139 C
No aparece
Y aparte me pone:
Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
Jaime37 escribió:Tarjeta de red: RTL8139 C
No aparece
Y aparte me pone:
Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection

Pues entonces según esa lista es compatible si lo haces desde linux.
con el troppix 1.2 puedes ponerla modo monitor e inyectar
porcman escribió:con el troppix 1.2 puedes ponerla modo monitor e inyectar

¿Con La tarjeta que tengo en el portatil se puede? ¿¿Seguro??
Las mejores tarjetas para inyectar/mirar paquetes en redes wireless las tienes en esta direccion:

En cuanto a la que tiene tu portatil, no es la mejor, ya que hay que configurarla de determinada manera:

IPW2200 Inject

Ipw2200 can inject, but only in certain conditions:
  • Card has to be in managed mode and associated to an ap.
  • It can only inject data packets.
Known this, it is possible (has been successfully tested) attack 2 and 4, and probably also 3. See the ipw2200-inject patches, and read this thread in forum.
Entonces, ¿mejor comprar una nueva? una usb wireless es lo más cómodo, ¿¿no creeis??
Las USB son comodas, pero tienen sus inconvenientes, como el alcance. No suelen tener buen alcance y ademas es muy complicado poder ponerles una antena externa.

En el caso de la Linksys es diferente, ya que al no ser del tipo llave de memoria y usar un cable usb, puedes moverla o alejarla para tener mejor cobertura.

Un saludo.
8 respuestas