pc no reconoce disco duro

hola, pasa que extraje el disco duro de mi pc anterior y lo instale en el nuevo para pasarle los datos, pero la bios no lo reconocio, no me moleste porque igual tenia la opcion de intalarle un quemador de cd al equipo antiguo para el respaldo, pero cuando devolvi el disco a su equipo original la bios tampoco lo reconocio, y he intentado todo lo que se, incluyendo los wizard del fabricante, pero nada

el disco es seagate de 20 gb modelo st320413a
la placa del equipo nuevo es m825g
la del anterior es una asus pero no se el modelo

ojala alguien sepa lo que pasa
si lo tenias puesto como disco duro principal en el anterior ordenador posiblemente tengas que cambiar el jumper y ponerlo de secundario en el nuevo pc. No se ahora mismo la posicion exacta del jumper para secundarios pero te lo pone en el disco duro.

Un saludo
Es eso fijo. Pero si no te funciona tienes que entrar en la bios y en uno de los menus, en que se listan los dispositivos conectados (discos, dvd's, etc) tiene una ultilidad para detectar discos.
Hombre, si no has tocao la configuracion de maestro- esclavo del disco duro, y al devolverlo al pc viejo estas seguro de haberlo puesto en el mismo conector de datos (el anchote de muchas patillas), es raro que no te lo detecte de nuevo, prueba a pasar la autodetección del BIOS, y si no comprueba que hayan entrado bien todas las patillas. no vaya a ser que se te haya torcido alguna de las de los extremos y se haya quedado fuera.
sinyimulder escribió:hola, pasa que extraje el disco duro de mi pc anterior y lo instale en el nuevo para pasarle los datos, pero la bios no lo reconocio, no me moleste porque igual tenia la opcion de intalarle un quemador de cd al equipo antiguo para el respaldo, pero cuando devolvi el disco a su equipo original la bios tampoco lo reconocio, y he intentado todo lo que se, incluyendo los wizard del fabricante, pero nada

el disco es seagate de 20 gb modelo st320413a
la placa del equipo nuevo es m825g
la del anterior es una asus pero no se el modelo

ojala alguien sepa lo que pasa

Si ni la BIOS lo reconoce poco tiene que ver con que este en esclavo o maestro.

Verifica las conexiones (moles e interfaz).

Puede que se haya doblado algun pin del IDE.
lo he probado todo incluso lo puse en otro pc que usa el mismo modelo de disco, yo creo que la primera vez que lo cambie conecte mal algun cable y algo se fundio, pero no tenia ni idea que los hdd se quemaban

a alguien le ha pasado esto? se podra recuperar la info?
el hdd sigue calentandose igual que siempre pero no emite ningun ruido caracteristico de hdd
sinyimulder escribió:lo he probado todo incluso lo puse en otro pc que usa el mismo modelo de disco, yo creo que la primera vez que lo cambie conecte mal algun cable y algo se fundio, pero no tenia ni idea que los hdd se quemaban

a alguien le ha pasado esto? se podra recuperar la info?
el hdd sigue calentandose igual que siempre pero no emite ningun ruido caracteristico de hdd

Puede que hayas puesto el IDE al reves y se haya doble un pin, o que lo hayas quitado de lado (algo brusco).

Que se caliente es normal, mientras esta conectado a la fuente (molex).

Pero si la interfaz (IDE) esta mal, no lo reconocera.

Si ni la BIOS lo reconoce poco podras hacer para recuperar los datos, solo llevarlo a alguna empresa que se dedique a eso, aunq es algo caro.
a mi la bio si me lo reconoce pero el xp no de que puede ser?
hablo del disco duro que esta en esclavo
PleyStation3 escribió:a mi la bio si me lo reconoce pero el xp no de que puede ser?
Igual es que no tiene formato. Ves a Panel de control-Herramientas administrativas-Administrador de discos/dispositivos. Ahí debería de salir el disco sin formato y poder formatearlo.(suponiendo que usas windows)

un saludo
MoEsBaR escribió:Igual es que no tiene formato. Ves a Panel de control-Herramientas administrativas-Administrador de discos/dispositivos. Ahí debería de salir el disco sin formato y poder formatearlo.(suponiendo que usas windows)

un saludo

No me sale
PleyStation3 escribió:
No me sale
Y los demas discos, lectores/grabadoras ¿te salen?
Pues no sé nada para solucionar tu caso. Si te lo reconoce la bios debería de salir en la lista de dispositivos....

A ver si nos sacan de dudas.
PleyStation3 escribió:a mi la bio si me lo reconoce pero el xp no de que puede ser?

Si no tiene formato usa el Acronis Disk (aunq en el administrador deberia salir).

Prueba a ponerlo como maestro en el segundo IDE.
14 respuestas