Ayuda con equipo nuevo

Buenas, voy a comprar un nuevo equipo, monitor, altavoces, ratón y teclado seguiré con los mismos, que son buenos, pero el resto hay que renovarse completamente jejej

el uso que le doy es internet, musica y peliculas edición de vídeo amateur y juegos en cierta medida; el presupuesto, que no llegue a los 1300, y dado que lo financia mi padre va a tener que ser todo en pc box, que es su tienda de confianza jejej, asi ke leyendo vuestros consejos he configurado este equipo, a ver que os parece, aunque os aviso que por ejemplo no se si me sobrara potencia de fuente, ni si debería incluir algún tipo de refrigeración (estoy un poco pez en ese tema)

1005 CAJA SEMITORRE TACENS SAGITTA NEGRA S/F 57,83 €
2835 FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART 95,11 €
12119 CPU INTEL CORE2 D E6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 4MB DUAL CORE 316,75 €
11153 PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE 965P-DQ6 SK775 DDR2 PCX 186,96 €
1775 2 X MEMORIA 1 GB DDR2 667 G-SKILL 233,36 €
14172 SVGA 256MB ATI GECUBE X1950 PRO PCX DDR3 208,44 €
13152 DISCO 320 GB SATA2 SEAGATE 7200 16MB 94 €
2238 DVD 16X LG 16,14 €
2736 REG.LITE-ON DVD-R/+RW 1635S 16X DL BULK 37,64 €

Total: 1246 €

y una pregunta ¿merece la pena pillarse una audigy por 30 y pico euros o instalo mi vieja live 5.1 24 bit?

espero vuestras opiniones, gracias por anticipado
Buena eleccion;
Esa placa gigabyte tiene muy buena pinta, algo cara, pero llega al presupuesto.

La fuente tacens 560 no es demasiado, aunque igualmente no tendrías problemas con la de 480w.

Necesitas el ventilador del procesador, porque los de Pcbox/PcCoste los modelos de sus catalogos, son sin ellos. O les pides concretamente el modelo del Box, que viene con el ventilador(seguro que lo pueden pedir) o compras uno aparte, que los hay de muchos precios pero uno normal alrededor de veintitantos €.

Lo de la tarjeta de sonido nose muy bien, pero las que vienen integradas en las nuevas placas no son malas, tampoco MUY buenas, depende de lo exigente que seas con el sonido. (Yo con la que tiene integrada mi placa para lo que la uso; musica, pelis y tal estoy contento...pero eso ya depende de cada uno)

Saludos.
Si tienes altavoces 5.1 o superior... Y por lo que veo (por la grafica) tienes pensado jugar a juegos... Si te recomendaria por 30 euros pillartela. Hum y esto ya es gusto personal... Yo en vez de pillarme 1 disco duro sata 2 de 360 gigas, me compraba dos de entres 100 y 180 gigas iguales y los pondria en RAID_0.
gracias por vuestras respuestas

una cuestión más, el poner dos discos duros iguales en raid 0 es también aconsejable cuando se piensan hacer varias particiones? estilo una para windows xp, otra para vista, otra de almacen y otra para la edición de vídeo

gracias de nuevo, un saludo!
txaras escribió:gracias por vuestras respuestas

una cuestión más, el poner dos discos duros iguales en raid 0 es también aconsejable cuando se piensan hacer varias particiones? estilo una para windows xp, otra para vista, otra de almacen y otra para la edición de vídeo

gracias de nuevo, un saludo!

Si, el RAID-0 mejora el rendimiento en cualquier circunstancia.

Puedes hacer particiones sin problema alguno.
gracias por el interés y la respuesta [beer]
5 respuestas