Busco emulador de Sega Saturn.

Ummm, necesito que me recomendeis uno. Me he hecho con el Story Of thor 2 que llevaba años tras él y cuando lo encuentro a buen precio, voy emocionado a probarlo en la Saturn que tengo y me encuentro con que no enciende...
A ver si al menos me recomendais uno para probarlo hasta que de con la tecla de que le pasa a la consola.

Un saludo y gracias.
Para Windows el mejor es el Giri Giri Project, pero creo que es de pago. :(
El SSF es mejor que el Giri Giri con diferencia.

Eso sí, hace falta un Athlon 64 o un Pentium IV para que funcione (instrucciones SSE2).
Del guiri guiri habia un hack que iba bastante bien con juegos comerciales aunque, a dia de hoy, el SSF lo ha superado.

El story of thor2 en especial funciona bien en el SSF, al menos en la parte grafica.

Por cierto, ha salido una traduccion hace poco al español, aprovecha y juegalo con ella ^^
El SSF es el mejor emulador de Saturn disponible hasta la fecha, con mucha diferencia. La inmensa mayoría de los juegos más conocidos del sistema funcionan correctamente en él. Pero como han dicho requiere una CPU con soporte a instrucciones SSE2, uséase Pentium 4 o Athlon 64.
YO en mi portatil con un intel core 2 duo T7200 2GHZx2
me van todos los juegos a Full speed con el SSF Ver0.08 Alpha R3
Es el mejor emulador que he visto. (El unico juego que tenia fallos graficos era el Sonic R y he provado unos 20)

Aki tienes su pagina oficial:

http://www7a.biglobe.ne.jp/~phantasy/ssf/index.html
A full speed y sin ningun tipo de fallo grafico permiteme dudarlo, por mucho procesador que tengas. El shining force, por ejemplo, esta lejos de ir a full speed y fallos graficos tiene a montones (hasta hace poco se veian mal hasta las fuentes del texto) y te lo digo con conocimiento de haber probado mas de un centenar de juegos de saturn. Pocos van estables a full speed sin fallos graficos.

Claro que todo esto fue probado con una version de hace tres meses (finales de septiembre) por lo que en este tiempo algo ha tenido que mejorar pero no creo que tanto. Aun y asi hoy volvere a probar el shining force 3 a ver si me doy una alegria a mi mismo ^_^
Vaya que putada, tengo el ordenador de mi hermana que es un amd64, pero mi portatil es un semptron... en fin, esta tarde le echaré un ojo a la saturn a ver si consigo que encienda.
SuperLopez escribió:Vaya que putada, tengo el ordenador de mi hermana que es un amd64, pero mi portatil es un semptron... en fin, esta tarde le echaré un ojo a la saturn a ver si consigo que encienda.

El hack del guiriguiri creo recordar hacia funcionar bastante bien ese juego.

Luego ya tienes otros emuladores como yabause o satourne que tambien emulan juegos comerciales pero no llegan al nivel de los dos primeros. Pero por probar...
El satourne beta 3 funciona bastante bien.
Alguien que traduzca la página del SSF o enlace a alguna guia? El chinojapo no lo leo bien.
Johny27 escribió:Alguien que traduzca la página del SSF o enlace a alguna guia? El chinojapo no lo leo bien.

En ngemu suelen traducir los what´s new de cada versión. De todas formas el emulador anda muy justito de opciones y es bastante auto-explicativo, aunque se necesita la bios.

Aquí y aquí hay listas de compatibilidad del emulador
¿Me recomendais algún juego? No tengo ni idea del catálogo de saturn.
Johny27 escribió:¿Me recomendais algún juego? No tengo ni idea del catálogo de saturn.

NIGHT !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
panzer dragoon zwei y saga.
DiGiJoS escribió:A full speed y sin ningun tipo de fallo grafico permiteme dudarlo, por mucho procesador que tengas. El shining force, por ejemplo, esta lejos de ir a full speed y fallos graficos tiene a montones (hasta hace poco se veian mal hasta las fuentes del texto) y te lo digo con conocimiento de haber probado mas de un centenar de juegos de saturn. Pocos van estables a full speed sin fallos graficos.

Claro que todo esto fue probado con una version de hace tres meses (finales de septiembre) por lo que en este tiempo algo ha tenido que mejorar pero no creo que tanto. Aun y asi hoy volvere a probar el shining force 3 a ver si me doy una alegria a mi mismo ^_^

que quieres que te diga, yo no me gano nada con engañar a nadie, el shinig force lo he probado y va perfecto. Bajate la ultima version y juega, y en la configuracion le tengo todo menos el scanline.
Pero que reitero que me va perfecto. (A lo mejor es que mi grafica tambien es una ati de 256 MB)
No, si no digo que mientas pero me ha sorprendido el avance de este emulador en tan poco tiempo (digo esto tras haber probado la version SSF_008_alpha_R3)

Aun y asi si bien es cierto que el shining force 3 ahora funciona bastante mejor que antes en cuanto manejas la camara en algunos puntos jugando con la version USA la verdad es que notaba ciertas ralentizaciones que no pasaban jugando en la propia consola (por ejemplo al inicio del scenario1 antes de que la tipa lance una caja cuando la camara se gira) Tambien noto bajadas de frames en cuanto el emu lee del disco aunque confio en que eso se solucione jugando desde un archivo *.iso y cargando la imagen con el daemon

Otros que recuerdo que no me iba antes (y sigue sin ir ahora) son los alone in the dark, el Lunar, Astal, el Doom/Quake, Duke y alguno mas (o se colgaban o directamente ni arrancaban)

En la segunda lista veo demasiados fully playable, habra que ver que es para ellos eso porque a la saturn aun le queda para ser perfectamente emulada. Pero como avance su emulacion como lo ha hecho este ultimo medio año la cosa promete bastante.
Coincido con DiGiJoS. En 6 meses el SSF ha metido una mejora que acojona pero dista mucho de ser tan satisfactorio. A mi varios de los que ponen como "fully playable" se me quedan colgados en la intro o similares o sea que no es fiable del todo esa lista. Ademas con solo tres grados de diferenciacion es dificil hacerse una idea de como funciona*.

Precisamente he estado tocando bastante el Story of Thor 2 con el SSF y va realmente bien, a nivel grafico diria que practicamente lo clava al 100%.

*: Configuraciones y opiniones a parte.
Johny27 escribió:¿Me recomendais algún juego? No tengo ni idea del catálogo de saturn.

...¿de algún género en particular? :)
roberts_2 escribió:...¿de algún género en particular? :)

Plataformas, o action rpg.
...de plataformas el Astal (2D) y el Nights son los referentes, de action-rpg el Story of Thor 2 está entretenido, pero la consola no tiene muchos juegos de este género que yo conozca, tiene bastantes rpg por turnos (entre los que destacan los Shining Force III) y el que a mi juicio es el mejor rpg estratégico: Dragonforce, pero en action-rpg no es que destaque :)
20 respuestas