Permiso de conducción caducado

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tengo un tío que le caducó el carné allá por el 2001, el muy gandul no fué a renovarselo a la DGT. Él dice que fué a la oficina a hablar con el director y nosequé historias y total, le pasaron en razones y pasaron de él como de la mierda.

A día de hoy quiere comprarse un coche y él va presumiendo muy chulo que él tiene carné, pero que solamente lo tiene caducado.

Hablamos con un profesor de la autoescuela y también nos va pasando en razones (y también repito, mi tío es muy gandul, él quiere que se lo den todo al morro) "QUE SI SE HA APROBADO UNA LEY CON ESTO DE LOS PUNTOS", "QUE SI SE ESTÁ TRAMITANDO", que si mierdas... total, nada, ahí tiene 480 euros pagados de una supuesta "segunda teórica" (a ver si nos aclaramos, se lo saca de nuevo o no).

Mi tío estuvo yendo no sé si apenas dos días a teoría y estuvo ahí en el ordenador como un mongolo ahí sin hacer nada, escuchando teoría sin tener ni puta idea de ahora, y también él alegaba excusas de muy mal estudiante: "Que si no puedo estudiar", "¿por qué tengo que aprender cosas de camiones y mecánica si jamás en mi vida llevaré camiones?", "que si las preguntas son muy complicadas e inútiles". Total, gandulismo total.

Un profesor mío de clase nos comentó que él sin darse cuenta estuvo circulando con su carné caducado durante dos años y la suerte que tuvo es que nunca le paró la civil, él nos comentó que fué a la DGT a que le hiciesen un duplicado pero que como (esto sí que no estoy muy seguro) dos años caducado más dos años nosequé, que total, al final SE TUVO QUE SACAR LA TEÓRICA Y LA PRÁCTICA DE NUEVO.

En internet apenas hay información, un reportaje de EL MUNDO del año 97 en que decía que si tu permiso caducaba a los 10 años y no te lo renovabas dentro de los 20 años, luego es como si nunca hubieses tenido carné (Y CLARO, LO COMPARAS CON LA DECLARACIÓN DE MI PROFESOR y me fío más de mi profesor).

A ver, lo que queremos es evitarse de examenes y de pollas.

¿Se le puede expedir un duplicado a mi tío con su carné caducado desde el 2001?, ¿si es así, habrá que pasar de nuevo teórico y práctico o no habrá que pasarlo?.

Gracias por las respuestas y, por favor, QUE SEAN SENCILLAS. (Así que fuera comentarios tipo: "Habla con el jefe de la DGT...")
yo segun recuerdo de la autoescuela tenias como mucho 4 años para renovarlo una vez caducado

asi que como mucho lo podria haber renovado en el 2005

creo que no se libra de sacarselo TODO otra vez

salu2
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Joder, que marrón... de todas formas el práctico lo tiene directamente aprobado así que... [qmparto]

Gracias por la información.
Hola

Lo que tienes que hacer es ir a la Delegación Provincial de Tráfico de tu ciudad, y hacerle esta consulta a un funcionario. Te comentarán cómo está el asunto actualmente y ya está.

El permiso de conducir es un documento administrativo expedido por la Administración y, como tal, está sujeto a una serie de requisitos. Si está caducado, carece de valor. Y si no se renovó dentro del plazo legal para hacerlo, me temo que no podrá renovarlo ahora, pero como te digo, mejor consulta esto a un funcionario en la Delegación Provincial de Tráfico para que te digan cómo está el tema actualmente.

Y otra cosa: si tu tío no ha conducido nunca desde que se sacó el carnet por primera vez, bien le viene volver a la autoescuela porque han cambiado unas cuantas normas de tráfico, y además necesitará recuperar la práctica conduciendo. Me parece una temeridad absoluta ponerse al volante de un coche si no ha conducido en muchos años, no está en condiciones de hacerlo.

Saludos
Quintiliano escribió:Y otra cosa: si tu tío no ha conducido nunca desde que se sacó el carnet por primera vez, bien le viene volver a la autoescuela porque han cambiado unas cuantas normas de tráfico, y además necesitará recuperar la práctica conduciendo. Me parece una temeridad absoluta ponerse al volante de un coche si no ha conducido en muchos años, no está en condiciones de hacerlo.

A mi además de una temeridad, lo que me parece es un delito muy grave. De cárcel, vamos.
A mi me hace gracia como está esto en portugal, tu te sacas el carné y hasta los 65 años o algo así no te lo tienes que renovar XD

Y nosotros cada X años a renovarlo, básicamente te hacen unas pruebas para deficientes y lo más importante, pagar y pagar XD.
5 respuestas