Homebrew en PSX

Hola, he puesto la palabra "homebrew" en el buscador, sección PSX a ver que salía porque supongo que habrá cositas y nada...

Sólo quería saber si hay algún hilo perdido por el subforo en el que expliquen o haya enlaces a programillas... esas cosas, para PSX como para otras consolas.
Pues que recuerde, homebrew puedes encontrar algunos emuladores, como uno de Master System que emula la mayoría de los juegos y a buena velocidad, lo malo es el sonido xddd pero vale la pena de verdad.
Y de NES hay dos emuladores, uno mejor que el otro, no me acuerdo de los nombres, y de GameBoy tb hay un emulata.
Tema emus la psx ya no da para más, pues con la poca ram que tiene solo puede cargar roms de estas consolas, no puede cargar roms de snes, megadrive, etc

Después tenías juegos hechos por poseedores del Net Yaroze, yo me acuerdo que en un CD de una revista oficial de psx de la época (97-98) dieron un CD con unos cuantos juegos homebrew.

Y lo que a mi mas me mola, las Intros tipo paradox, kalisto, etc yo me hacía un CD con una compilación de Intros para verlas cuando quisiera.

También puedes pasar videos a format STR de la PSX y ver una peli en tu psx xddd

y seguro hay alguna cosa más.

No te puedo poner enlaces pues es una scene de hace muuucho y la mayoría de webs sobre esto están ya mas muertas que...

salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
YuPiKaIe escribió:También puedes pasar videos a format STR de la PSX y ver una peli en tu psx xddd



Y en formato mpeg tambien las pilla la PS1

A parte de los emuladores y las pelis, poco mas se saco para la PS1
El VCD no lo pillaba colocando un aparato en el puerto paralelo?
La PSX pilla mpeg1 de forma nativa, sin decodificador externo de vcd?

Yo para ver los vídeos y música de psx usaba el Actio Replay con su explorador. Iva de coña.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
YuPiKaIe escribió:El VCD no lo pillaba colocando un aparato en el puerto paralelo?
La PSX pilla mpeg1 de forma nativa, sin decodificador externo de vcd?

Yo para ver los vídeos y música de psx usaba el Actio Replay con su explorador. Iva de coña.


Yo las pasaba a MPEG con el virtualdub y me las pillaba sin problemas, lo malo es que no podias hacer pause ni nada, es decir, veias la peli del tiron [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Creo que despues sacaron un reproductor para PS1, pero ya ahi deje de investigar porque tenia una Dreamcast y di de lado a la PS1.
Glamdirg escribió:
Yo las pasaba a MPEG con el virtualdub y me las pillaba sin problemas, lo malo es que no podias hacer pause ni nada, es decir, veias la peli del tiron [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Creo que despues sacaron un reproductor para PS1, pero ya ahi deje de investigar porque tenia una Dreamcast y di de lado a la PS1.


No me digas,xd sabrias donde encontrar ese reproductor,o algun nombre para indagar?
pude ser, yo usaba el reproductor del action replay que si permitia avanzar-retroceder xdd
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
selim escribió:
No me digas,xd sabrias donde encontrar ese reproductor,o algun nombre para indagar?


Pues ni idea tio, las unicas pelis que aun conservo son las que grabe con mi metodo, de todas maneras preguntare a un colega que me suena que el tiene varias con el reproductor.
Glamdirg escribió:
Pues ni idea tio, las unicas pelis que aun conservo son las que grabe con mi metodo, de todas maneras preguntare a un colega que me suena que el tiene varias con el reproductor.


ok,haber si te enteras del nombre yo creia que habia que meterle el cacharro ese por detras o alguna historia,pero con lo de los mpeg me as descolocado haber si pruebo a grabar uno,y me va,pero es meterlo asi sin mas y lo reproduce?
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
He encontrado este manual, a ver si os vale:

http://www.dvdrspain.com/ripeo/psxvideo/psx.htm

Si el Link no va, esta en la pagina esa, en la seccion de Manuales, en el Buscador poned PSX y es el unico que sale.


Y ahora que me fijo, uno de los creadores es CyberPerez de esta misma pagina [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si ese tuto esta por esta misma pagina,aunque lo malo esque las pelis solo se podrian reproducir en psx,lo bueno seria un reproductor
hay muchas cosas buenas pero lo que mas me da tristeza es que nadie guardara el curso del psx reality de la programacion del pacman para psx si alguna persona lo tiene que lo pase

yo estoy programando un interativo de saint seiya espero tenerlo listo y darle un poco de vida a la blanca
pues ami me interesa el temilla :D que dentro de nada tengo la otra psx con chip en casa y me gustaria probar el reproductor ese con esplorador, aver si encuentro algo :P

y varias cosas más :D
graciasss
Gracias por la info, pero que poquita cosa hay [snif]

Pd. mmm... bombardearé a CyBeR PeReZ con preguntas.
Salu2
dPiWiN escribió:Gracias por la info, pero que poquita cosa hay [snif]

Pd. mmm... bombardearé a CyBeR PeReZ con preguntas.
Salu2


No es que haya poquita cosa, es que es una temática que estaba de actualidad hace 5 o mas años, la mayoría de webs buenas sobre esto rulaban entonces, ahora ya está todo más muerto que yo q se.

Además, la PSX tiene muy poca RAM y eso es una seria limitación para los programadores...
y no se puede conseguir una psblue o algo asi se llamaba, que tenian los que probaban los juegos creo que eran que tenia el doble de ram, con esas si que se podrian hacer mejores cosas ^^ ami la que me gustaria seria la psx blanca o por pedir la net yaroze [burla2] [burla2] [burla2] [looco] [looco] [looco]
El reproductor de vcd de psx lo teneis por 8€ en iman en Barcelona, creo que tambien vendian por inet.

Un saludo.
Bueno y ya que estamos, podéis decirme webs relacionadas con el mundo PSX? porque sólo conozco esta.
Salu2
hay un reproductor vcd para psx??? [flipa] yo creia que solo se podia con la psx esa especial que lo traia de serie
eso que es que se conecta al puerto paralelo?? o como? se puede comprar por internet????
me interesaria mucho mucho :P
salu2!!!
joh escribió:El reproductor de vcd de psx lo teneis por 8€ en iman en Barcelona, creo que tambien vendian por inet.

Un saludo.


xd eso me interesa se agradeceria que especificaras un poco mas el nombre de la web [bye]
yo he intentado varias veces crar un archivo str tal y como te lo comentan en ese manual, pero el programa movie converter me da error continuamente. creo el avi sin comprimir, pero cuando le doy al origen para localizar el avi me dice siempre que hay un error desconocido y no me deja hacerlo.

y es una pena, porque me encantaria poder trastear haciendo videos para la psx
Sinceramente, lo mejor de la scene o homebrew de PSX es sin duda el emulador It Might Be NES, que funcionan los juegos al 100% (sonido incluido).
Aqui tienes la página oficial del emulador http://imbnes.gamebase.ca/
he grabadao un mpg1 en un cd y lo he puesto en la psx, pero se ha reido de mi...
mboy escribió:he grabadao un mpg1 en un cd y lo he puesto en la psx, pero se ha reido de mi...


xd,pues yo hiba a hacer lo mismo,haber si nos explica el amigo como lo a hecho [bye]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Creo que eran MPEG2, a ver si encuentro alguna peli de las que tenia, porque me suena que habia que meter unos archivos a parte del video y os comento algo.

Esque hace una jarta de años que no toco este tema.
Sigo opinando que para ver VCD necesitas conectar en el puerto paralelo de la PSX un aparato especial tipo Actio Replay para tal función.
Como han dicho antes en la tienda de barcelona i-man hace años vendían dicho aparatejo, no se hoy día.

De todas formas si no tienes una PSX con puerto paralelo, el cual fue capado a partir del modelo 5004, sólo te queda convertir tus vídeos a formato STR, el formato nativo de PSX.

De este formato si que hay programas para convertir videos/audio, pero como dice Glamdirg, hace ya muchos años xd

salu2
El VCD no lo pillaba colocando un aparato en el puerto paralelo?


Si, yo lo tengo aún.
Hay un aparato que se pone en la parte trasera de la consola y se conecta por la entrada que tiene detrás ( entrada que no existe en la última versión de psx, la 9002).
Ocupa todo lo ancho de la consola y sirve tanto para cargar backups como para ver películas en formato VCD----->mpeg1 ....a bitrate constante ( nada de cvcd,kvcd ni derivados, con esos no tira ni de coña)...el vcd de toda la vida, vaya.... de manera que se ve bien , pero en cuanto hay algo de acción/movimiento en la película, pixela que da gusto.
Como aparato fue muy curioso en su día....a día de hoy...... pues eso, un trasto más....el reproductor vcd de la dreamcast, le da 1000 vueltas, si quieres más información, luego en cuanto llegue a casa te lo miro...marca, modelo y demás.

Creo que eran MPEG2, a ver si encuentro alguna peli de las que tenia, porque me suena que habia que meter unos archivos a parte del video y os comento algo.


En mpeg2, los coge los de la dreamcast.....yo he probado películas en ese formato en el chisme que tengo y se colgaba o iba a saltos, lo más fluido era el vcd nativo, el original a bitrate constante , sin mucha compresión y audio a 64.
El aparato que os digo, reconoce directamente el archivo de video, no hay que meter más archivos en el cd solo con la película basta..( eso sí, no vale meter un archivo mpeg sólo, hay que grabarlo en formato nativo de de vcd...en el nero hay una opción para ello)...de manera que lo que reconoce es la película en vcd...no el mpeg...no se si me explico
Bueno,creo que esto son,el segundo esta claro que sirve para ver vcd,pero el primero no se como iria,si alguien puede explicar un poco el funcionamiento ;)

Imagen
Imagen
Te explico, yo tengo exactamente esos 2...Bueno el primero es parecido..
El primero es lo que le llamaban "la mochila", se conecta ( al igual que el 2º ) por el puerto trasero de la psx, y sirve exclusivamente para cargar backups , tanto de otras regiones como copias en sí, además algunos traían un menu para meter trucos y demás.

El 2º es el aparato que describía más arriba...además de para cargar backups como "la mochila" que he mencionado antes, este sirve para ver películas en formato vcd...el interruptor que tiene es para distinguir backups..de películas en vcd.

Ambos son válidos para las consolas que poseen el puerto trasero, ya que se conectan por el mismo sitio ( el puerto que tiene una tapa por detrás),no valen en las versiones 9002 ya que no tienen dicho puerto
una foto
http://img78.imageshack.us/img78/8370/imgp1128da7.jpg
A partir del modelo 5004 no tienen puerto paralelo, no desde el 9002.
Y cartuchos de esos con trucos hay muchos, yo tenía el GAME HUNTER, todos son copias del Action Replay...
Incluso se podían conectar al PC por paralelo ó LPT1, para actualizar la base de datos de trucos.
No cargaban backups directamente, venían con un muelle que se acoplaba al botón de la tapa de la psx para que estuviese presionado todo el rato mientras hacíamos el cambio colocando un CD original iendo al reproductor de audio y cambiando el disco.

salu2
YuPiKaIe escribió:A partir del modelo 5004 no tienen puerto paralelo, no desde el 9002.
Y cartuchos de esos con trucos hay muchos, yo tenía el GAME HUNTER, todos son copias del Action Replay...
Incluso se podían conectar al PC por paralelo ó LPT1, para actualizar la base de datos de trucos.
No cargaban backups directamente, venían con un muelle que se acoplaba al botón de la tapa de la psx para que estuviese presionado todo el rato mientras hacíamos el cambio colocando un CD original iendo al reproductor de audio y cambiando el disco.

salu2


decirte que te equivocas ;)
mi psx es modelo 5552 y tiene su puerto paralelo bien bonito :D

por cierto me interesaria un aparato de esos para cargas backups y videos :D a ver si podemos encontrar alguno y lo pillamos los que nos interese :P
salu2!!

EDITO: creo que voy a tener que hacer un pepedido en esa tienda XDD

los regalan!!!!!!!!! [tadoramo] [tadoramo]
Dingo_N escribió:decirte que te equivocas ;)
mi psx es modelo 5552 y tiene su puerto paralelo bien bonito :D


No sé no sé... tengo un colega que creo recordar que su PSX es una 5002 y de puerto paralelo nanai, y yo tenía un modelo 5002 y también estaba capado.

Puede que me equivoque y sea un modelo 7002, ya miraré qué modelo es su PSX, me invade la duda...

salu2

p.d: En Asia salió en el 97 una PSX especial modelo SCPH-5903 que podía leer VCD a pelo.
YuPiKaIe escribió:
No sé no sé... tengo un colega que creo recordar que su PSX es una 5002 y de puerto paralelo nanai, y yo tenía un modelo 5002 y también estaba capado.

Puede que me equivoque y sea un modelo 7002, ya miraré qué modelo es su PSX, me invade la duda...

salu2

p.d: En Asia salió en el 97 una PSX especial modelo SCPH-5903 que podía leer VCD a pelo.


puedo hacerle una foto y sales de dudas ;)

por cierto el cacharro que regalan en la tienda solo es para trucos :(
No, si te creo. Pero podría ser que algunos modelos 500x vengan capados y otros no?
El 7002 tambien tiene paralelo.
si me hago un sistem que inicie un video en str y lo grabo con el cdgen ¿se veria en la play??

EDITO: miren esto que a mas de uno les va venir muy bien: scene ps1
wouw que wapo tio las clavao eres el puto amo, la web es la polla, mil gracias [risita]
ahora solo keda buscarle utilidad...
Pues me he bajado el de la sega master system, que la verdad el sonido es mazo de malo y me acabo de bajar el de nintendo, eso si el de master ya venia creado solo para pasarlo y listo, ahora intentare probar a crearlo con el cdgen de la ps2 y haber si funciona, por dios es que esto es mazo de nuevo y eso que estaba siempre bajandome cosas por esos años.
alguien pudo actualizar las bases de datos???????
yo hace porrón de años que tengo el emulador de la master y el de NES.

El de la master tiene un bug en la emulación del sonido que hace que suene mal de cojones.

Pero por lo demás es un emulador EXTRAORDINARIO

El de la NES si no recuerdo mal venía con un programa para ponerle las ROMS, no me acuerdo...

de NES existen 2 emuladores, pero están lejos de ser decentes.

De webs con soft de psx aún deben haber, no es ningun descubrimiento, pero todo el soft está muerto, incompleto, sin información de su uso...
40 respuestas