Plan Renove del PC, ¿ que os parece?

Hola a todos!!! Ahora con las pelas de navidades he decidido renovar parte de mi PC (abrí un post hace tiempo pero me quede sin pelas y esta vez el presupuesto es menor jeje [sonrisa] ) y queria saber vuestra opinion acerca de lo que he decidido pillarme. Bien ahi va:

Asus EN7950GT/HTDP. Tarjeta gráfica de 512 MB incluidos. 279€
AMD Athlon 64 X2 4200+. 199€
Placa Base Foxconn 6150K8MD-8EKRSH-. 67€
A-DATA DIMM 1 GB DDR333. Memoria. 94€

TOTAL IVA Y GASTOS DE ENVIO:684,24€.

Lo que veo que falla es la placa base que es un truño pero ahora mismo mi presupuesto es de 700€ asi que no puedo aspirar a mas, mas adelante ya la cambiaria pero almenos tiene 4 ranuras para memoria, soporta el micro y tiene una entrada PCIe para la tarjeta.

Bien ¿que os parece? ¿Esta bien?. Basicamente el ordenador lo utilizo para jugar y para descargarme cosas de internet/emule.
Hombre, la verdad que muy bien no esta.
La grafica:
Hay mejores opciones en calidad-precio como la 1950pro por 200€ o la 1900xt por 250€ siendo superior a esa 7950 (no te dejes engañar por la memoria)
El microprocesador:
No es malo pero por ese precio tienes un core 2 duo 6300 que es superior.
La placa base mirate una que tenga un buen chipset.
La memoria:
Esto tiene un poco de tela, memoria ddr333 ? esta desfasada, hace años que no se vende.
Pillate 1gb ddr2 800 que te valdra parecido.
Un saludo
AMD Athlon 64 X2 4200+. 199€

Un E6400 vale un poco mas (poco) y es mucho mejor.

Deberias cambiar la placa, obvio.

Tienes una MSI con chipset 965 por 99€.

Tambien deberias comprar DDR2, un modulo de 1GB 667 vale mas o menos lo mismo que ese DDR333 que has puesto.

Esto tiene un poco de tela, memoria ddr333 ? esta desfasada, hace años que no se vende.

No es del todo correcto, vender se sigue vendiendo.

Aunq para el precio que tiene mejor DDR400 (siempre hablando de DDR1).
Vaya parece ser que la habia cagado bastante.... Bien he estado mirando sobre las tarjetas pero hay una cosa que me lia. Son las terminaciones. Dependiendo de como acaba unas graficas son mejores que otras no? Que es mejor en ATI, GT, PRO o XT?. Por cierto la ATI1900XT no la encuentro pero si encuentro la ATI1900GT por 214€ con 256mb. ¿Cual es la diferencia entre GT y XT?
Y otra cosa ¿es mejor esta ATI1900XT que la Asus EN7950GT/HTDP? Es que me parece raro que esta ultima teniendo mas memoria y siendo un micro no muy viejo salga perdiendo.

La verdad esk toy muyyyyyyyy mareado jejeje
Dependiendo de como acaba unas graficas son mejores que otras no?

Si, en teoria.

Que es mejor en ATI, GT, PRO o XT?.

PRO, GT y XT, pero no siempre es asi, por eso digo que en teoria.

Una X1950PRO es superior (no por mucho, pero lo es) a una X1900GT.

Y una X1650PRO con GDDR3 es mas o menos lo mismo que una X1600XT.

Luego tienes casos como la X1300XT que tiene la misma GPU que la X1600XT o una 7300GT GDDR3 anda a la par con una 7600.

Por cierto la ATI1900XT no la encuentro pero si encuentro la ATI1900GT por 214€ con 256mb. ¿Cual es la diferencia entre GT y XT?

La XT es superior, memoria y GPU mas rapido y mas pixel.

Y otra cosa ¿es mejor esta ATI1900XT que la Asus EN7950GT/HTDP?

La XT es mejor.

No te dejes llevar por la ram, no siempre mas es mejor.

Pocos juegos aprovechan 512MB (yo diria que actualmente ninguno).

En calidad/precio la mejor grafica para PCI-E es la ATI X1950PRO.

Las tienes desde 190€.
Bien siguiendo vuestros consejos he reconfigurado otro ordenador, a ver que os parece:

Placa Base: MSI P965 Neo-F. -99€
Micro: Intel® Core 2 Duo E6400. -234€
Gráfica: Club 3D Radeon X1950 Pro. -199€
Ram: Módulos de memoria DDR2-667 Kingston HyperX DIMM 1 GB. -119€

El precio final con gastos y todo lo demas: 676,26 €

Que tal está?
FEATHIL escribió:
Que tal está?

Mucho mejor.

Memorias DDR2 667 tienes algunas algo mas economicas, GEIL por 107€.

El E6400 lo puedes comprar sin disipador (por el precio que pones sera boxed o inbox) y luego comprar uno mejor a parte, aunq si no vas a hacer OC con el de Intel tiene suficiente, y ademas tienes 3 años de garantia.
Si el micro lleva ya el disipador puesto y tener 3 años de garantia mola (ademas yo no soy dado al Overcloking ni nada por el estilo). Y bueno en cuanto a lo de la ram son solo 12€ de diferencia y me estaré volviendo pijo pero por esa diferencia me quedo con Kingston :cool: (esque Geil no la habia oido en mi vida.... ein? )

Pero de todas formas muchas gracias tio, esto de renovarse el ordenador no es algo que se pueda tomar a la ligera. Gracias [beer] [beer] !!!! Te debo una!
7 respuestas