Metal_Nazgul escribió:cómo que no?? que sea mayor de edad no significa nada. Cuando viva en su casa que haga lo que la salga de los cojones, pero mientras no sea así, tiene que respetar las normas de la casa.
y llegar a las tantas en días lectivos, teniendo al día siguiente que ir a currar, no es una de las normas
¿Ese es todo el problema? ¿La hora a la que llega?
Porque si es así, te estás pasando. A los 20 años ya no hay que educar a las personas, se supone que ya están educadas.
La norma que debería existir es que cada uno debe hacer su trabajo en una casa, y a cierta edad, la manera y la hora de hacerlo es problema de cada uno.
Si yo tengo que trabajar de 7 a 15, y me da la gana de dormir de 16 a 23, mientras cumpla en el trabajo y llegue la nómina a final de mes, ¿cuál es el problema?
¿Preferirías tenerla en casa haciendo el vago todo el día, pero, eso sí, llegando a las 10 como las niñas buenas?
Si se tira una temporada sin dormir apenas, ya lo acusará y se dará cuenta ella solita de que tiene que cambiar sus hábitos. Uno no escarmienta en cabeza ajena.
Los estudiantes presentan resultados en forma de notas, y los trabajadores en forma de sueldo. Si ella presenta sus resultados, tú no tienes que meterte en cómo lleve su vida a menos que corra algún riesgo su salud mental o física. Tiene 20 años, no es ninguna niña y no va a aceptar que le digas lo que tiene que hacer. Es más, como le sigas diciendo lo que tiene que hacer, el día menos pensado se te va de casa a vivir con el garrulo ese, así que tú verás.
Distinto sería que tú fueras el gilipollas que lleva el dinero a casa, que hace la colada y friega los platos, y ella viviera a tu costa y sin mover un dedo. Entonces sí que lo entendería. Pero si el problema sólo es que no hace lo que tú quieres que haga... macho, eres tú el que tiene que madurar y darse cuenta de que ya no depende de ti. Si has hecho bien tu trabajo, ella sabrá cuidarse sola, que es a lo que debería aspirar cualquier educador.