Configuración WIFI, ¿Que es el MTU?

Hace ya unos días tengo configurada la Wii mediante wifi, pero muy a menudo se me desconecta y no encuentra el punto de acceso.

Pues bien, revisando las opciones de configuración hay una que me tiene mosquedado, el MTU.

Según tengo configurado el router (ADSL 2+) con protocolo PPPoE, el MTU tiene un valor de 1400, el óptimo para este tipo de conexión.

El tema es que leyendo por aquí y por otros foros, veo que la gente usa esta opción en la Wii para definir el canal de comunicación, de aquí mi pregunta...

¿QUE SIGNIFICA EL MTU?

EDITO: Ya he reportado el mensaje para que me lo muevan al subforo de Online.
En el subforo de online responden a esa pregunta
El MTU soy yo, pero sin @.

Vale, fuera coñas XD A ver si ésto te sirve.

Saludos.
creo ke es el tamaño maximo de paketes ke acepta la linea sin ke se corrompan estos.

si en el router tienes 1400 ponlo tambien en la WII o incluso si kieres un poco menos.
En una red, el MTU es la mayor cantidad de datos que puede transportar una trama física.




Te lo juro... [buenazo]
Todo eso lo tengo clarísimo, pero la pregunta igual no la he planteado bien...

La forma correcta es:
¿En la configuración de Wii, hay que poner el mismo MTU que en la configuración del Router?
Pero entonces... a cuanto recomendais que lo ponga?

Como se a cuanto lo tengo en el Router?
silinde escribió:Pero entonces... a cuanto recomendais que lo ponga?

Como se a cuanto lo tengo en el Router?

Eso depende el tipo de protocolo que use tu configuración...
Voy a ver si encuentro el hilo de bandaancha donde lo explicaban bien.
Segun tengo entendido si el MTU que configuras en tu estación (consola/ordenador...) es mayor al tamaño del MTU que soporta la linea por donde pasen los paquetes de datos, pues estos se fragmenta con el coste en tiempo que eso conlleva (hay que dividir el paquete y agregar nuevas cabeceras de los protocolos).

Por eso, por norma general, has de poner el mismo MTU que tengas en el router, que supongo que es el que te optimizará conexión. Si pones el MTU mayor que el router, este lo fragmentará y si lo pones menor que el MTU entonces no aprovecharás al máximo el ancho de banda.

Bueno es un poco tarde a lo mejor he dicho alguna tonteria :D
chefchef escribió:Segun tengo entendido si el MTU que configuras en tu estación (consola/ordenador...) es mayor al tamaño del MTU que soporta la linea por donde pasen los paquetes de datos, pues estos se fragmenta con el coste en tiempo que eso conlleva (hay que dividir el paquete y agregar nuevas cabeceras de los protocolos).

Por eso, por norma general, has de poner el mismo MTU que tengas en el router, que supongo que es el que te optimizará conexión. Si pones el MTU mayor que el router, este lo fragmentará y si lo pones menor que el MTU entonces no aprovecharás al máximo el ancho de banda.

Bueno es un poco tarde a lo mejor he dicho alguna tonteria :D


Tienes entendido bien, excepto porque la mayoría de clientes (la Wii debería hacerlo) hacen uso de la técnica "Path MTU Discovery" que descubre en poco tiempo el mínimo MTU de todo el camino.
Yo tengo la consola conectada al ordenador con adaptador zappa y este a su vez obtiene internet de un modem usb ¿Que numero de MTU debo poner? (Tengo ADSL de Telefonica de 3Mb por si ayuda)
silinde escribió:Pero entonces... a cuanto recomendais que lo ponga?

Como se a cuanto lo tengo en el Router?


Pones Cero y ya esta, lo cojera automaticamente cuando el Router empieze a mandar los primeros datos, asi que no te preocupes, es raro que falle.

Saludos.
yo tengo 0 y me va bastante fino, asi ke supongo ke ese sera un modo automatico, la makina es mas lista ke nosotros xD
en españa, la mayoria de las lineas van a MTU 1400... y MRU 1492....
pero dejarlo en 0 que la Wii cojera automaticamente la mtu del router......
Yo debo ser el único que con 0 no le funcionaba nada de nada, hasta que puse manualmente 1400 xD
14 respuestas