Noruas-han escribió:
He estado mirando mods que han hecho peña, y me he fijado que no usan disipadores con ventiladores, si no que les meten un disipador pasivo bestiajo, y luego le ponen de forma precaria un ventilador enorme de los de caja al lado, para refligerar tanto el disipador del core como las memorias... ¿Esto es mas util a la hora de hacer OC, no?
Yo pienso que es mejor la buena refrigeración "insitu" pero desde luego, un ventilador lateral introduciendo/extrayendo aire ayuda.
Noruas-han escribió:
Donde puedo pillar un buen disipador pasivo para la grafica? Y para las memorias?
Antes que mirar un pasivo, yo pillaria un VF900cu (como te han señalado arriba) que ademas incluye disipadores pasivos para las memorias. Si no te interesa tambien los venden sueltos (los disipas). Mira en alternate o en coolmod.
Noruas-han escribió:
Segunda parte de mis dudas... Estuve mirando pero no encuentro programas para hacer OC, excepto el ATI tool, que he probado y he subido un 8% el core y las mems... Sin provocar ninguna inestavilidad, incluso creo que podria subirlo mas sin recurrir a otra refligeracionq ue no sea la de fabrica... Pero me preocupa que la temperatura de la grafica sea de 50 grados en reposo y 65 en full ¿Es esto normal?
Tienes mas programas para hacer OC, como el rivatuner. En el panel de control de nvidia tambien puedes hacerlo (aplicando antes el programa coolbits para el registro). En los drivers "modeados" tambien lo tienes disponible (NGO por ejemplo). Eso si, para saber si es estable a esas frecuencias atitool+3dmark06 en detalle maximo. Esa temperatura es completamente normal,
don´t worry
Noruas-han escribió:
Supongo que si... Ya que tras hacerle el OC apenas subio un par de grados en Full... Detodas formas supongo que para hacerle un OC en condiciones tendre que suvir el voltage del core... Pero el Ati tool no me permitia tocar el core... ¿Sabeis que programa puedo usar para tocar el voltage?
Referente a la subida del votaje en el core/memos ni idea, en el caso de ati tengo entendido que en algunos modelos es aplicable con ati tray tools. Echale un vistazo al hilo de electronica en este mismo foro. Por ejemplo para subir el voltaje a una 7900GT es necesario hacer unos "apaños" fisicos en la tarjeta.
Noruas-han escribió:
Mas preguntas xD... Mi procesador tiene es un P4 socket 478 FSB 800... Con OC maximo sin provocar inestavilidad (ya que mi placa no permite tocar el voltage) a 3,08 GHz y el FSB a 880 MHz... Tambien mi slot PCIE va a 4x... Asi que no se yo si serviria de mucho un OC enorme en la grafica....
Tengo entendido que un PCI-e a 4x viene a equivaler a un AGP8x, en esto tampoco te preocupes, que de momento la ganancia es minima.
Sino tienes opcion de bloquear el puerto PCI-e en la BIOS ten cuidado porque eso si puede generar inestabilidades en el sistema.
Lo mismo con los PCI´s.
Noruas-han escribió:
¿Hasta cuanto podria subir la grafica con este procesador? Es que si mi procesador no va a dar a basto con la grafica demasiado overclokeada, no tengo por que meterle una refligeracion gorda... Y asi ahorrarme dinero...
No tiene que ver nada el OC al procesador/placa con el de la VGA (claro esta, a menos que no puedas bloquear el PCI-e). Puedes hacer OC independientes. Mejorar la refrigeracion lo veo bien, aparte de que si le metes un VF900cu bajaras MUCHO la temperatura y la sonoridad.
¿es mi imaginacion o anoche estabas con el "pedo" charlatan?
Saludos y feliz año nuevo