problema con un portatil

buenas, resulta que me han dado un portatil averiado con los siguientes sintomas (un HP Compaq nx9110) el disco duro estaba roto y le he puesto otro pero al instalar el windows siempre se cuelga en la instalacion y me sale un pantallazo azul o simplemente se queda colgado, he probado con distintos lectores,con otro hd diferente y lo ultino que he hecho ha sido quitarle la pila y el muy cabron sigue igual ¿estara la placa joia ?
porque algunas veces me ha faltado 10 minutos para acabar la instalacion pero como he dicho antes se cuelga o sale pantallazo azul

a ver si me podeis dar ideas porque puede ser

gracias y saludos
Tiene pinta de ser la ram.

Pasa el memTest
gracias por tu respuesta pero con ¿esto no hace falta tener el windows instalado? te digo esto por que no me deja instalar nada

saludos
elpiratilla escribió:gracias por tu respuesta pero con ¿esto no hace falta tener el windows instalado? te digo esto por que no me deja instalar nada

saludos

No, se ejecuta desde un diskete o CD.

Booteas desde el, no usa windows ni ningun otro sistema operativo.
pues lo probaré a ver si hay suerte
saludos
Coincido con PR0[3R (salu2 y feliz navidad), tiene toda la pinta de ser de la memoria. Yo tuve un caso igual de un portátil para reparar que tenía un módulo memoria dañado y tb salía el pantallazo azul por todas partes. El memtest detectaba una buena cantidad de errores en la memoria. Quité el módulo dañado, dejando sólo uno y el portátil funcionó de maravilla.
buenas pues le he pasado el test y la verdad no se como funciona ,he leido que si te sale una linea roja es que la memoria esta mal

si es así me parece que está hecha un asco

a ver que me podeis decir

gracias

Imagen
Todo indica que la ram esta mal, sin duda.

Si quieres pasa el Windows Memory Diagnostic que tambien la testea.

Pero ve pensando en cambiar la ram.
ahora mismo lo acabo de parar porque se ha puesto a pitar como un poseso [sonrisa] [sonrisa]

es curioso el modulo que lleva es de 256 ddr a 333 y me dejaron uno para probar a 512 ddr a 400 yo pensaba que este ultimo al ser de 400 bajaría la frecuencia a 333 pero de los 512 solo me reconocía 192 mb ¿sera porque no es compatible?

he estado buscando por mi ciudad modulos a 333 pero en tienda ninguna las tiene tiene que sre bajo pedido pero hasta despues de vacaciones no hay nada que hacer

muchas gracias por tu ayuda

saludos
pues despues de ponerle las memorias nuevas me seguia haciendo lo mismo cuando llegaba a la pantalla azul de instalacion de windows se me quedaba parado y ahí se quedaba y opté por instalar el ubuntu y este si lo cogió pero ayer antes de acostarme me dió por instalar otra vez windows y me pasó exactamente igual se me quedaba en el mismo sitio pero me acosté y de madrugada me dió por ir a orinar [plas] [plas] y me quedé sorprendido me lo encuentro en la parte de configurar la hora y a partir de ahí se instaló de maravilla ,de verdad que no lo comprendo ahora el portatil va muy bien

¿alguien me puede explicar este caso paranormal?

saludos
9 respuestas