Ayuda con Windows Xp

Feliz año lo primero

Tengo un problema con el ordenador de mi prima, al encenderlo entra automaticamente en la bios, tiene placa Asus A7V8X-X X Series, el problema es q no se hacer q no se inicie la bios automatiacamente, y al salir de la bios el ordenador se reinicia pero no responde, y en la pantalla me sale q no l llega la señal al monitor, ruego ayuda y si no se entiende lo q pregunto lo vuelvo a repetir
Buff. Habria que mirar las pantallas de la BIOS para ver si se ve algo raro. Cuando reinicias y se queda colgado. ¿Pita?

Yo le haria un Clear CMOS.

Saludos
Es q la bios esta es nueva pa mi, yo he trabajado normalmente con las gigabyte, y no me resultaban dificiles aun estando en ingles,

Mira lo q ocurre es q le doy a exit & save changes para salir de la bios y entonces se reinicia el ordenador pero ya la pantalla no se enciende, como si no estuviese enchufado el monitor, y me ocurre lo mismo dnadole a exit & whitout save changes le di a cmos default para poner las como venian y nada, pero lo q quiero es saber como hacer para q no se inicie automaticamente o se me inicie el cd, se q es poniendo al lector de cd para q inicie en vez de desde la disqter pero en esta bios no se como se hace eso

Rsumo, quiero poner para q se inicie desde el cd y para q no se entre en la bios de forma automatica

Vaya rollo solte
Que yo sepa que el ordenador entre en la BIOS automaticamente solo ocurre con un problema en la BIOS o con un cambio de Hardware, tipo memoria o micro, o algo asi.

No recuerdo en ninguna BIOS una opcion para arrancar y que salga la BIOS automaticamente. No tendria sentido porque esa no es la funcion de la BIOS.

En tu caso tiene pinta de ser un error de BIOS y yo, ya te digo, le haria un Clear Cmos a la placa.

Saludos
Ok pues hare lo q me dices, gracias, pero como hago eso, es q en esa bios no me aclaro.

Muchas gracias
Si tienes el manual de la placa te vendra como hacerlo.

Normalmente es quitar la pila de la placa y cambiar un jumper de sitio. Dejar pasar unos segundos (recomendable que sean horas). volver a poner el jumper en su sitio y poner la pila de nuevo.

Saludos
ok gracias, tiene algun riesgo de fallo o de posible jodida d la placa??
mirate la temperatura del micro y mira a ver si esta puesto en frecuencia correcto tanto la CPU como la RAM.

alternativamente, te aconsejo que le pases un MEMTEST a esas memorias...
7 respuestas