¿Plasma o LCD?

Buenas, estoy bastante pegado en esto de los televisores y tal, y quisiera comprarme un televisor nuevo, pero estoy dudando entre el plasma o el LCD.
Tengo hasta 4.000 € para gastarme en esto. (regalo de Reyes) :)

¿Que me aconsejais?
¿El plasma da mas calidad de imagen que un LCD?
¿Es cierto que el plasma hay que recargarlo cada cierto tiempo, y que esas cargas son caras?
¿Tiene por ello, menos "vida" un TV de plasma que uno LCD?
¿Es cierto que los televisores de plasma estan en declive, gracias al boom de los televisores LCD?

Gracias.
Holas:

Lo PRIMERO de todo: BUSCA en la búsqueda que hay miles de hilos con comentarios acerca de lo que preguntas... y comparativas que van muy bien.

Segundo:

¿Que me aconsejais? PLASMA por su calidad.

¿El plasma da mas calidad de imagen que un LCD? SÍ.

¿Es cierto que el plasma hay que recargarlo cada cierto tiempo, y que esas cargas son caras? NO. FALSO por completo.

¿Tiene por ello, menos "vida" un TV de plasma que uno LCD? YA NO. Quizá un poco menos... pero es algo cuestionable con los plasmas actuales.

¿Es cierto que los televisores de plasma estan en declive, gracias al boom de los televisores LCD? PUES resulta que si te guías por las masas, los lcd venden más... pero si te guías por los expertos, es mejor plasma por su calidad y punto.

Cada uno tiene cosas buenas y malas... para ello, mira otros posts del tema usando la búsqueda.

Suerte.

PD: Con esa pasta te puedes pillar un pantallón que pa qué!! (Pero mi recomendación calidad/precio son 42" y panasonic, las 50" se disparan en precio y a mi ver no merecen en absoluto la pena).
Parece quer la "leyenda" de recargar los paneles de plasma ha causado estragos... XD
Lo que no se, es como surgió esa leyenda, todo eso del proceso de recarga o la inyección del "famoso gas" para los pixeles del plasma..... [carcajad]
2 respuestas