Ordenador por piezas

En breve tengo intencion de montarme un ordenador por piezas, pero no me de decidir casi por nada.
He estado mirando multitud de procesadores y placas sin decidirme por Intel o AMD. Lo que si tengo claro es que la placa sera una ASUS.
Teniendo en cuenta que el presupuesto es de unos 800€( si sube un poco de 800 no pasa nada, pero poco XD), me gustaria que alguien me aconsejara sobre estos componentes:
Placa Base, procesador, tarjeta grafica, caja, fuente de alimentacion ( los W, mas que el modelo).
El disco duro tengo pensado ponerle un 320 GB 7500 rpm SATA2 16MB
y RAM 1GB DDR2 a 800 ( la 2ª GB se la pondre cuando me reponga o venda un riñon).
No se si el disipador del micro viene incluido, si no es asi, tambien necesitare consejo sobre eso.
Gracias de antemano
pooooosss!! vamos a ver....

-de precesador:

Hay dos opciones, INTEL que ha sacado el core 2 duo y es superior a AMD en este momento, pero claro, es mas caro xD asi que segun tu presupuesto si puedes pillate un core 2 duo (no se decirte cual la verdad) y si ves que tu presupuesto se va ajustando, pos pillate un AMD X2 que tb son de doble nucleo, pero rinden menos aunque son muxo mas baratos

- Grafica:

Pos aora mismo esta jodido el panorama, el directx10 va a salir dentro de poco y esto es muy jodido, vamos esto junto con el windows vista, que supongo que ya te prepararas un pc para ese windows asi que si kieres ya el pc, posss... xD depende del dinero que te kieras gastar!! ombre si kieres un wen pc no bajes de una grafica de 150lerus tipo 7600GT y si te puedes llegar asta los 200 pos una X1950 pro segundo dice esta ultima esta mu bien, pero ten presente que son directx9 y el directx10 va a salir en menos 10 dias xD

-Memoria:

Pos tu idea esta mu bien, pillate un GB y cuando puedas, pos el otro! el windows vista xupara muxa ram seguro y los 2 GB te van a venir muy bien

- Fuente, pos depende muxo de la grafica y el precesador!! desde luego no te pilles una de menos de 400 w aunque tampoco te pilles una SUPER FUENTE! yo tengo una de 300 w y tengo puestos aora mismo (P4 2800HT, 2 discos duros SATA, una grafica que xupa 50w, 2 bloques DDR, grabadora, lector y las tipicas pollinadas) y me tira bien, pero por si acaso pillate algo mas que la mia!!

y sobre lo demas ni idea xD, mi ayuda kizas sea mu vaga, pero aora nos tienes que ir diciendo si kieres jugar muxo, etc etc!! ponte a mirar precios de los micros tarjetas etc!! yo te aconsejo que mires alternate que esta muy bien!
He estado mirando en Alternate y la broma me sale por casi 900€.
-Placa Base: Asus P5B Deluxe ->174€
-Procesador:Intel® Core 2 Duo E6300 Boxed, FC-LGA4, "Allendale" ->189€
-Memoria RAM:OCZ DIMM 1 GB DDR2-800 OCZ2G8001G, XTC ->132€
-Caja: Cooler Master CAC-T05 Centurion -> 59€
-F. Alimentacion: Cooler Master eXtremePower 380W 130 vatios Combined ->39€
- HD: Seagate ST3320620AS Barracuda 7200.10 ->94€
- T.Grafica: Club 3D Radeon X1950 Pro Retail, salida de TV, entrada de vídeo, 2 DVI ->199€

Ya me diras que te parece :P
Un saludo
pero rinden menos aunque son muxo mas baratos

Eso no es correcto, un X2 no es mucho mas barato que un C2D.

El X2 mas economico sale solo unos 25-30€ menos que el C2D mas barato.

En el tema de las placas base se suele notar mes, pero en la CPU no.

Pos aora mismo esta jodido el panorama, el directx10 va a salir dentro de poco y esto es muy jodido, vamos esto junto con el windows vista, que supongo que ya te prepararas un pc para ese windows asi que si kieres ya el pc, posss...

No hace falta una GPU dx10 para usar el Vista, de hecho ya hace un mes (un poco menos) que mucha gente usa habitualmente la revision RTM del Vista y casi nadie tiene una DX10.

ombre si kieres un wen pc no bajes de una grafica de 150lerus tipo 7600GT y si te puedes llegar asta los 200 pos una X1950 pro segundo dice esta ultima esta mu bien, pero ten presente que son directx9 y el directx10 va a salir en menos 10 dias xD

Mas bien en un mes, que el Vista sale oficialmente el 30 de enero.

Graficas DX10 de gama media (las de gama alta estan en el mercado hace ya uno tiempito, pero son caras) estaran en el mercado en unos 3-4meses.

sadako81, en vez de la deluxe puedes comprar la "normal", la unica diferencia son los extras, la placa es la misma (otra cosa es que verdaderamente te interesen los extras que trae, claro).

Si no vas a hacer OC (overcloking) compra ram DDR2 667, las GEIL estan a 109€ en alternate.

Algo ahorras con esos cambios (entre placa y ram unos 50-60€).

Eso si, yo pillaria una fuente mejor, una Tagan 480W (a mi modo de ver lo ideal seria una Tacen Valeo Smart, pero en alternate no hay).
pos me parece un muy buen pc, si te kedas corto de presupuesto pos bajale algo, la verdad que no se que decirte que bajes XD pero tu tranki, que seguro que de aki a poco alguien te contesta y te dice que puedes bajar, aunque si tienes el dinero azte con ese si lo kieres ya, y si no tienes buya y puedes ir tirando con tu pc actual pos puedes tener en cuenta, que kizas el proximo mes, te encuentres el mismo pc por 50€ menos XD, esto es lo jodido de la informatica tio, por eso yo soy partidario de awantar asta el limite con lo que se tiene y dar el salto en rendimiento lo mas grande posible, venga a ver como te salee la cosaaa!! y si tienes alguna duda pos ya sabes, pregunta y si te lo compras, po dinos que te as comprao al final!
No tengo una necesidad imperiosa de cambiarlo, pero desde que se rompio el anclaje del ventilador del micro a la placa, tengo la torre tumbada y destapada para poder sacar la unidad de DVD por un lado. Para tenerla asi, prefiero comprarme una torre nueva y ya me actualizo.
No es que entienda demasiado de hardware por eso la lista de componentes era orientativa.
Sabia que Intel era mas potente que AMD en entos momentos, pero ¿tanto se notaria la diferencia?. No es que vaya a hacer ningun maravilla con el PC, por lo que me interesaria tener uno potente pero que pueda aprovechar.
Para abaratar costes podria bajar los Gb del HD a 250. Lo de la Ram, ahora tengo una que funciona a 133 Mhz, asi que podre vivir con una 667 en vez de una 800 :P.
En cuanto a la grafica, despues de todo lo que habeis dicho del Vista y el DX10, ya no se que hacer.
Tambien he leido que en algunas placas hay que actualizar la BIOS para los nuevos procesadores, ¿es dificil de hacer?.
Gracias y saludos
sadako81 escribió:No tengo una necesidad imperiosa de cambiarlo, pero desde que se rompio el anclaje del ventilador del micro a la placa, tengo la torre tumbada y destapada para poder sacar la unidad de DVD por un lado. Para tenerla asi, prefiero comprarme una torre nueva y ya me actualizo.
No es que entienda demasiado de hardware por eso la lista de componentes era orientativa.
Sabia que Intel era mas potente que AMD en entos momentos, pero ¿tanto se notaria la diferencia?. No es que vaya a hacer ningun maravilla con el PC, por lo que me interesaria tener uno potente pero que pueda aprovechar.
Para abaratar costes podria bajar los Gb del HD a 250. Lo de la Ram, ahora tengo una que funciona a 133 Mhz, asi que podre vivir con una 667 en vez de una 800 :P.
En cuanto a la grafica, despues de todo lo que habeis dicho del Vista y el DX10, ya no se que hacer.
Tambien he leido que en algunas placas hay que actualizar la BIOS para los nuevos procesadores, ¿es dificil de hacer?.
Gracias y saludos

Lo primero que tienes que ver es si realmente necesitas un PC nuevo y que uso le daras.

Y presupuesto para ello.

Si quieres un doble core por la poca diferencia de precio que hay lo ideal es un C2D.

Aunq siempre puedes optar por una CPU de un solo core, en ese caso un AM2 o 939 te vendrian muy bien, tienes CPU buenas por menos de 100€.

Para abaratar costes podria bajar los Gb del HD a 250.

No hay mucha diferencia con los de 320, pero algo es algo.

Lo de la Ram, ahora tengo una que funciona a 133 Mhz, asi que podre vivir con una 667 en vez de una 800 :P.

Pues si, como te decia, si no vas a hacer OC con unas 667 tienes (incluso con estas podrias hacer algo de OC).

El Vista lo podras mover sin problemas, no necesitas una GPU con DX10.

Todo es cuestion de ver cuan necesitas ese PC y si puedes esperar o no los 3-4 meses que faltan para la salida de las DX10 de gama media de Nvidia.

Actualmente casi ninguna placa base necesita de esa actualizacion, y si lo hace ya vendra de fabrica con la ultima BIOS, o en todo caso siempre puedes pedir que te la manden actualizada.

Pero ya digo que es muy improbable que necesite actualizar la BIOS.

De todas formas actualizar la BIOS no es nada dificil, y mas si tu placa soporta el falsheo bajo Windows.
No me morire si no me cambio el PC ya mismo, pero el ordenador tiene cerca de 6 años, con lo cual esta bastante desfasado y ahora la rotura del anclaje es una buena excusa para renovarse.
El PC seria basicamente para jugar, pudiendose ejecutar cosas mientras y que aun asi fuera fluido el juego.

Mirando las tarjetas graficas, ¿que diferencia hay (si es que la hay) entre una Radeon X1950 Pro MSI, Gigabyte, GeCube etc...?

Lo de actualizar la BIOS estaba en los comentarios que pone la gente sobre el producto en Alternate y queria asegurarme para no encontrarme ese marron en un futuro (espero que cercano).
No me morire si no me cambio el PC ya mismo, pero el ordenador tiene cerca de 6 años, con lo cual esta bastante desfasado y ahora la rotura del anclaje es una buena excusa para renovarse.
El PC seria basicamente para jugar, pudiendose ejecutar cosas mientras y que aun asi fuera fluido el juego.

Si tiene 6 años esta bastante desfasado y mas si quieres jugar de manera fluida.

Mirando las tarjetas graficas, ¿que diferencia hay (si es que la hay) entre una Radeon X1950 Pro MSI, Gigabyte, GeCube etc...?

La GPU es la misma, lo que suele cambiar es la refrigeracion (y algunas, como las XfX suelen venir con OC de serie).

Sapphire es uno de los mejores ensambladores para ATI.

Si la encuentras a buen precio seria la ideal.

Eso si, siempre puedes optar por comprar la mas economica (como digo, la GPU es la misma) y montar un buen disipador, Zalman por ejemplo.

Lo de actualizar la BIOS estaba en los comentarios que pone la gente sobre el producto en Alternate y queria asegurarme para no encontrarme ese marron en un futuro (espero que cercano).

Con alguna que otra Asrock ha pasado eso.

Pero siempre puedes decirles que te la manden actualizada.
La tarjeta grafica mas barata que encontre de Radeon X1950 Pro cuesta 179 (MSI) y la Sapphire solo son 3€ mas. Supongo que por la diferencia, traera mas a cuenta comprar la Sapphire.

Por lo demas, todo me ha quedado mas claro.
Gracias por la ayuda
sadako81 escribió:La tarjeta grafica mas barata que encontre de Radeon X1950 Pro cuesta 179 (MSI) y la Sapphire solo son 3€ mas. Supongo que por la diferencia, traera mas a cuenta comprar la Sapphire.

Si, sin duda.
10 respuestas