¿Qué es mejor IP FIJA O IP DINÁMICA?

Pues eso..

Hasta hace unas semanas tenía 1 mb de conexión e IP FIJA

Ahora me han doblado la velocidad y tengo 2 mb pero me han puesto IP DINÁMICA

Cuando contraté el servicio de internet una cosa que me dijeron para darme de alta era que tendría IP FIJA, cosa que no han cumplido.

La verdad es que hasta ahora me ha ido de lujo pero mi duda es ¿ME IRÁ PEOR AHORA INTERNET? ¿EN QUÉ ME AFECTA EL CAMBIO? ¿MEJOR IP FIJA QUE DINÁMICA?

De momento, desde que me lo cambiaron, ya llevo un par de días en los que en determinados momentos no me puedo conectar. NO sé si será debido a ajustes o yo que sé.

A ver si me ponéis al día por si tengo que ir a reclarmarles.

Gracias
la ip fija siempre tienes el mismo numero de ip!

y en la dinamica pues cada vez que te conectas a internet tienes un numero distinto....

ahora lo que no se es en que afecta eso a la conexion.... supongo que la fija siempre tienes un numero asignadi para conectarte y la dinamica depende del numero de usuarios que haya online?

es un suponer... tampoco entiendo mucho!

saludos!
inet te debe ir igual...

la IP fija viene bien para FTP, servers.... pero tambien esta el no-ip y esos rollos..

en teoria eres mas propenso a ataques hackers.. y poco mas..

agurex

p.d: eso si, la IP fija se suele cobrar mas cara.. asi que yo reclamaria
Según, si quieres tener un Servidor tipo FTP es mejor Fija, si solo usas internet para bajar y navegar Dinámica ;)
j.r.anubis escribió:Según, si quieres tener un Servidor tipo FTP es mejor Fija, si solo usas internet para bajar y navegar Dinámica ;)

Lo del servidor ftp se puede solucionar con algún programilla tipo no-ip o dyndns.

Para internet teóricamente deberías tener la misma velocidad.

Un saludo
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Yo es que noto que no va tan fina mi conexión como hace un par de semanas.

Sé que es más barata la ip dinámica por lo que, por lo menos, iré a decirles si tienen pensada una rebaja en mi factura.

Lo que pasa es que me huelo que me dirán que en lugar de bajar la factura y dejarme 1mb se queda igual y me duplican la velocidad.

Saludos
desde cuando lo tenias contratado adsl?

yo lo contrate hace años ya, unos 5, casi 6... y de aquella daban ip's fijas, luego los usuarios que quedaron desde entonces quedan con la ip fija sin pagar un plus, en cambio los clientes que contrataron adsl tras establecer ip's dinamicas se les asignaron esas, dandoles la opcion de pagar un plus por las fijas, pero los que ya poseian de antes fija pagaban lo mismo que los nuevos clientes con ip dinamica...

creo q es asi!

saludos!
mangante escribió:desde cuando lo tenias contratado adsl?

yo lo contrate hace años ya, unos 5, casi 6... y de aquella daban ip's fijas, luego los usuarios que quedaron desde entonces quedan con la ip fija sin pagar un plus, en cambio los clientes que contrataron adsl tras establecer ip's dinamicas se les asignaron esas, dandoles la opcion de pagar un plus por las fijas, pero los que ya poseian de antes fija pagaban lo mismo que los nuevos clientes con ip dinamica...

creo q es asi!

saludos!

Yo es que le acceso que tengo de internet es por cable y me lo suministra mi tv local. Lo contraté, si no recuerdo mal, hace justo ahora 4 años.

Desde entonces he venido teniendo la misma IP hasta ahora que me la han cambiado.

Saludos
En Telefónica, si te diste de alta hasta hace unos 5 años, te daban IP fija, Ahora es estática. No notarás ninguna diferencia en velocidad. Eso si, si te han quitado sin motivo alguno (el cambio de velocidad no lo es), deberias reclamarla, ya que si por algún motivo la quisieras en un futuro (servidor http, ftp, conexión remota), en Telefonica pagarias, por ejemplo, unos 12€ mas al mes! [flipa]
Barbiman escribió:En Telefónica, si te diste de alta hasta hace unos 5 años, te daban IP fija, Ahora es estática.

Fija y estatica ke yo sepa es lo mismo [carcajad]

Yo siempre he tenido IP fija, por ke llevo con ellos cerca de 6 años (con ADSL), va bien para tema de servidores, ftp etc...
Prefiero una IP dinámica, así estoy menos localizado... 'yo me entiendo ¬_¬'
Con la IP dinámica puedes saltarte baneos de IP en los foros o webs donde los hagan
para montar servers, mejor fija.

para montar el pollo en EOL, mejor dinamica.

saludos cordiales.

pd. es un ejemplo, no me mateis. :-P
JAPosti escribió:Prefiero una IP dinámica, así estoy menos localizado... 'yo me entiendo ¬_¬'

Para la compañía que te sirve internet y para las autoridades estás exactamente igual de localizado que con una fija.

Para trollear por EOL sí que viene bien tenerla dinámica, pero, como le dijo Alejo a un baneado hace tiempo que volvía a aparecer aprovechando su ip dinámica: "A ti te lleva unos 5 minutos crear una cuenta nueva, a mí 2 clicks borrarte, ¿adivina quien se cansará antes?.

salu2.
Wá... lo de los bans lo tenía claro, lo otro no lo sabía, gracias por la info! ;)
yo me he saltado algun que otro ban de un chat gracias a la ip dinamica :D
JAPosti escribió:Prefiero una IP dinámica, así estoy menos localizado... 'yo me entiendo ¬_¬'

Eres de los que descarga mucho de rapidshare y megaupload eehhh XD
Barbiman escribió:En Telefónica, si te diste de alta hasta hace unos 5 años, te daban IP fija, Ahora es estática. No notarás ninguna diferencia en velocidad. Eso si, si te han quitado sin motivo alguno (el cambio de velocidad no lo es), deberias reclamarla, ya que si por algún motivo la quisieras en un futuro (servidor http, ftp, conexión remota), en Telefonica pagarias, por ejemplo, unos 12€ mas al mes! [flipa]

El futuro es IP V6, así que no creo que le haga falta una IP fija de la versión V4 en el futuro.
la IP dinamica tiene ventajas que no tiene la IP fija.

Por ejemplo:

Te bajas algo de alguna pagina como por ejemplo rapidshare en donde cuando te bajas un archivo tienes que esperar X minutos para volver a bajarte otro... solucion?

Con IP fija: Te j*d*s y esperas los X minutos o te registras (pagando) en el servidor de descargas

Con IP dinamica: Desconectas el cable telefonico del router, renuevas la IP y vuelves a descargar "casi en el acto" del mismo servidor de descargas.

Evidentemente si quieres ponerte un servidor web/ftp/e-mail pues siempre será mas comodo una IP estatica pero no es nada que no se pueda solucionar con DynDNS (por ejemplo).

Por tanto, yo creo que ganas más con IP dinamica que con IP estatica.

Krausen
Con ADSL es más sencillo por ejemplo lo de cambiar la IP, un amigo reinicia el router y ya tiene una IP distinta.

Yo con ONO si reinicio el cablemodem tng la misma IP, aunque si en el router hago clonado mac si que me la cambia.
Vaya, pues al final me va a tocar ir a darle las gracias por haberme puesto ip dinámica. :D :D

Saludos y gracias
20 respuestas