Problema partición sector dañado

Buenas

Hace tiempo que llevaba con la idea de particionar mi disco para poder instalar linux, pero no sabía por qué el particionador que lleva incluído la distribución (Ubuntu, aunque también lo probé con SuSe y el resultado fue el mismo) no me permitía particionar mi disco. En realidad no me permitía hacer ni la primera operación, que era redimensionar el disco.
Actualmente tengo dos particiones, las cuales por trabajo necesito las dos y si quiero instalarme Linux tendría que hacer una tercera, no puedo aprovechar estas dos.
Siguiendo con lo que decía, le comenté a un amigo lo que me ocurre y me dijo que probara de particionar con el GParted, un LiveCD que me dijo funcionaba muy bien.
Lo bajé y lo arranqué, y vi que en la partición donde quería redimensionar me decía que tenía un sector dañado y que "puede que algunas de las funciones no estén disponibles".
Mi pregunta es si sabéis de alguna forma para que, aunque no se pueda reparar dicho sector, poder eliminarlo, digamos. Que no se cuente con él, no sé si me explico.
No sé qué sector será, pero ahora mismo estoy en la partición que tiene el sector dañado y no ocurre nada raro.
Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia.

P.D.: He hecho varios defragmentadores i un par de ScanDisk.
Pues un Hdd regenerator debería servir para repararlo, lo que pasa es que es muy lento y puede costarle muchas horas comprobar el disco duro entero.

Sino también puedes hacer una copia de seguridad de los datos importantes y hacer un formateo a bajo nivel (low level format) para que así elimine los sectores defectuosos. En la web del fabricante de tu disco duro debería de haber alguna utilidad para realizar este tipo de formateo.
1 respuesta