Mala señal de television

Hola chicoss, tengo en casa la instalacion de tv con muchas tomas y me llega mala señal a mi habitacion, hasta ahora con una tele pequeñita no se notaba mucho pero con la bravia de 32" la verdad es que es un crimen no verla bien, y ahi viene mi pregunta para quien entienda de amplificadores de señal, etc.
Tengo la instalacion distribuida de la siguiente forma: la antela del tejado baja al salón, en donde tengo un amplificador de una salida, del cual sale el cable hacia el video, y desde el video, con un ladrón, sale un cable a la tele del salón y luego otro cable que sirve para dos teles más, una en la cocina, y otra que es la de mi habitacion, perdiendo mucho por el camino, y aqui vienen mis dudas. Cual es la forma, con los menos cables posibles de hacer la instalacion que se vea bien en todas las habitaciones?? había pensado en comprar un amplificador con una entrada, y 4 salidas, y pones cada una con su cable hacia una habitacion, supongo que es la mejor opcion por calidad, pero claro, suponte llevar 3 cables por la casa que no me gusta nada.
Aparte de esto, tambien me gustaria saber como hacer para poder ver tambien en los demás televisores el satélite digital, que tambien está en el salón.
No tengo ni idea de amplificadores, moduladores etc asi que si alguien tiene idea de esto le ruego me explique bien como lo haría, y que tipo de aparatos pondría, marcas, precio aproximado etc, gracias por anticipado, y Salu2.
pues compra un amplificador de una entrada y dos salidas y desde el video pones el amplificador con una hacia la cocina y otra hacia tu habitacion
Gracias por responder, se me habia olvidado decir, que no quiero pasarlo ya por el video, porque total no lo uso, y es un engorro depender del video para ver los canales en las demás habitaciones, pq si se fastidia el video, te quedas sin ver nada, Salu2.
2 respuestas