mario bros en el OLPC (el portatil de 100$)

una imagen, o mas bien un video, vale mas que mil palabras.

http://xataka.com/2006/12/26-mario-bros-en-el-olpc

saludos cordiales.

pd. no se dice el como, pero me sospecho que sera algun emulador.
y donde se puede conseguir ese portatil? [666]
Logicamente sera un emulador. Pos ese es un pc de prestaciones limitadas que se vende por 100$ en los paises menos desarollados (algo asi como la nintendo IQUE).


PD: Que malo que es el tio que juega por dios... X-D
Lo mas raro de todo es que dicho ordenador segun la pagina oficial...
Se destaca que las laptops de 100 dólares todavía no están en producción, y no estarán disponibles para su venta al público.
Como lo habra conseguido el del video??
Porque ademas por ese precio es una buena opcion puesto su hardware, diseño y opciones: girar pantalla, usarlo como una portatil, llevarlo como un maletin..
Caracteristicas:
Las laptops de 100 dólares estará basadas en Linux, y tendrán una pantalla de modalidad dual, con ambos modos a todo color, modo de transmisión DVD y una opción de pantalla secundaria reflectiva en blanco y negro, legible a la luz del Sol a una resolución 3x. Tendrán un procesador de 500 MHz,128 MB de memoria DRAM y 500 MB de memoria Flash. No tendrán unidad de disco duro, pero sí cuatro puertos USB. Las laptops tendrán conexión de red inalámbrica que, entre otras cosas, les permitirá conectarse entre sí (mesh network). Cada computadora podrá comunicarse con su vecina más cercana, creando una red ad hoc, o red de área local. Usarán fuentes de energía innovadoras (incluyendo manual) y podrán hacer la mayor parte de lo que hace una computadora convencional a excepción de guardar grandes cantidades de información.

PD: Haciendo uso de un hdd externo por usb ya estaria solucionada su limitacion de memoria.
KFR escribió:Lo mas raro de todo es que dicho ordenador segun la pagina oficial...
Se destaca que las laptops de 100 dólares todavía no están en producción, y no estarán disponibles para su venta al público.
Como lo habra conseguido el del video??


The laptops will be sold to governments and issued to children by schools on a basis of one laptop per child. Pricing is currently expected to start at around US$135-140 and the goal is to reach the US$100 mark in 2008. One thousand working prototypes were delivered in late 2006 and full-scale production is expected to start in mid-2007

Amos, que hay 1000 de estos cacharrejos por ahi funcionando.
KFR escribió:Se destaca que las laptops de 100 dólares todavía no están en producción, y no estarán disponibles para su venta al público.Como lo habra conseguido el del video??


sera alguien de los que esta participando en la fase beta

saludos.
Si os fijais mientras juegan enseñan los cartuchos originales, como para indicar que no hacen nada ilegal.
Jajajaja no habia visto el video entero y es ciertamente gracioso como enseñan el cartucho en plan "EEEEEH... COPIA DE SEGURIDAAAAD!" xD

Creo que el tipo es tan inutil pq tiene que jugar con unos controles que no son para eso. Al fin y al cabo, el ordenador colocado en esa posicion es para la funcion de e-book.
y a mi que me parece que esto es tan solo un video... es decir que no juega en el laptop si no que pone un video y hace como que juega
Pues no le veo mucho sentido a eso, la verdad...
Yo tampoco le veo mucho sentido, pero como hay gente para todo... pues se hacen un fake y dicen ale ya somos los mejores
pero si solo habria que conectar un hdd externo y como mucho, si no detectase dicho dispositivo habria que conseguir instalar los drivers de forma manual, cosa que la verdad no veo muy dificil entrando como administrador....primero habria que ver que OS lleva.
Cómo es posible que nadie dijera un: "joder que malo es el tío del vídeo jugando".

Joder, que malo es el tío del vídeo X-D
ctRl escribió:Cómo es posible que nadie dijera un: "joder que malo es el tío del vídeo jugando".

Joder, que malo es el tío del vídeo X-D
Yo si (nadie me lee... [buuuaaaa] )
degur escribió:PD: Que malo que es el tio que juega por dios... X-D


Si fuera un video hubieran cojigo uno en el que el tio que juega no fuera un patan:-p, ahora enserio no tiene sentido el ordenador es limitado pero no tanto...
Yo lo veo totalmente viable, si dicen que ese PC lleva linux, pues nada, se instala un emu de Nes en un pendrive y a jugar, ¿no habeis visto los videos de PS3 con emus de Nes?
degur escribió:Yo si (nadie me lee... [buuuaaaa] )


Gunn escribió:Creo que el tipo es tan inutil pq tiene que jugar con unos controles que no son para eso. Al fin y al cabo, el ordenador colocado en esa posicion es para la funcion de e-book.


De hecho no nos leemos ninguno a ninguno, por lo visto. Y de hecho si hacen un comentario en el video de que que mal juega y el tipo dice "son los botones"
Lo siento degur v_v

Lo de los botones es la disculpita más vieja xd
ctRl escribió:Lo siento degur v_v

Lo de los botones es la disculpita más vieja XD
Weno asi mejor [oki]
[beer]


Si si lo de los botones no vale yo juego con una mano atada a la espalda (modo bocazas off)
El OLPC lleva un micro a 333Mhz de AMD, memoria Flash para almacenamiento como si fuese una PDA, Wifi y USB

Dudo mucho que tarden demasiado en compilar un emulador de NES y ejecutarlo en el cacharro. Despues de todo la NES es un simple Z80. Si os fijais cuando juega al Super Mario Bros 3 y se pone a correr el juego va a tirones. Vamos, que no es un portento de la emulación :P
19 respuestas